Málaga e Ibiza, descontentos con Díaz Escudero

4
80
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF sacó los tres puntos en un partido muy igualado en La Rosaleda ante la UD Ibiza. El duelo era clave para las aspiraciones de ambos conjuntos de cara a lo que resta de temporada y la tensión quedó reflejada desde el pitido inicial. Silbido que decretó un Jorge Díaz Escudero al que el partido le superó desde sus primeros compases. El colegiado murciano se mostró muy especulativo y dispar en la mayoría de acciones del partido. Málaga e Ibiza terminaron muy descontentos con el arbitraje de Díaz Escudero.

El partido fue algo bronco y el árbitro no supo colocar la vara de medir de ciertas acciones en un lugar adecuado. Cartulinas inexistentes y faltas que eran merecedoras de amarilla y acabaron sin ningún tipo de sanción. Descontento que La Rosaleda mostró con el murciano en la mayor parte del choque tras cada decisión. De hecho, el ‘trencilla’ enseñó hasta seis tarjetas amarillas, tres para cada equipo, el pasado domingo, haciendo honor a su promedio de 6,33 por partido.

La polémica en el partido estaba servida y en el minuto 49 de partido, una veloz carrera a la espalda de la defensa de Kevin Medina iba a desembocar en la acción del penalti que le daría la victoria a los de Sergio Pellicer. Una pena máxima muy discutida por todos y cuanto menos dudosa, que para suerte del Málaga, Díaz Escudero, no dudó en señalar.

Sergio Pellicer evitó hablar del arbitraje en la rueda de prensa posterior al partido: «Los buenos equipos tienen que estar por encima del rival y el árbitro. Ser mejor que el rival y mejor que los árbitros. Tenemos que ser superiores a estas cosas.«

Por su parte, el técnico del Ibiza, Guillermo Fernández Romo, dejó entrever cierto descontento con la acción del penalti: «En esa acción concreta, venimos de que no nos piten la misma acción la semana pasada. Sin embargo, tampoco se extendió mucho e hizo autocrítica: «Estaba más enfadado de como se produce la acción que otra cosa. Lo normal es que lo piten».

El Málaga – Ibiza mostró dotes de ser un posible contexto de partido de un hipotético playoff. Dos equipos dominadores con mucha calidad que mostraron un fútbol de alta intensidad. Por el contario, Díaz Escuderos demostró no estar a la altura de un duelo de esta dimensión. Hasta el momento, uno de los partidos claves de la categoría. Afición y clubes se echan las manos a la cabeza con el posible futuro nivel del arbitraje en partidos decisivos como el del pasado domingo en La Rosaleda. En Málaga y en Ibiza no están contentos con Díaz Escudero.

4 COMENTARIOS

  1. El que escribe esto tiene que estar ciego el penalti fue más que claro sino era gol de Kevin
    Nose como puede decir más que dudoso ponte gafas chico

  2. Todavía no entiendo como dudais del penalti no creo que fuese discutida y menos dudosa , es más, hubo otro parecido sobre Genaro, y un agarron en el área en un corner en el primer tiempo que también me pareció penalti, de estos no comentáis nada,

  3. Y en cuanto a las tarjetas, la primera se ka saca al Málaga después de perdonarle tres clarisimas al Ibiza, y perdonarle la expulsion a un par de jugadores ibicencos, así que de perjudicar los dos equipos NI MIJITA, solo hay que ver los arbitrajes que llevamos y la de penaltis que no nos han pitado en partidos donde hemos perdido , y que casualmente habéis incidido muy poco, ahora creéis que no es penalti y lleváis desde el lunes incidiendo en esto una y otra vez

  4. Independientemente del ultimo partido, el nivel arbitral, en mi opinión deja bastante que desear en todas las categorías, de hecho todos los que somos de forma exclusiva aficionados a un club modesto sabemos como de manera impresentable se produce una temporada tras otra un trato preferente del colectivo arbitral hacia el madrid y el barsa. Recuerdo que en una rueda de prensa el Sr. Lucas Alcaraz le explicó a un periodista de la capital que para perjudicar a un equipo con decisiones arbitrales no es necesario pitar un penalti o una falta al borde del área, basta con emplear criterios distintos a la hora de permitir protestar a los jugadores, a los de un lado se les permite todo y a los del otro por la mas mínima protesta o gesto ….tarjeta amarilla que ya le coarta el resto del partido en resumen, muy bajo nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí