José Alberto y las primeras rotaciones

El calendario tan exigente en ocho días puede abrir la puerta a jugadores con poca carga de minutos

1
890
¿Quién jugará con el balón, Ramón o Genaro Rodríguez? | MCF

Pese al baño de masas de hoy, el Málaga perfila y trabaja de cara al encuentro de este sábado ante el Real Zaragoza. Es la primera de las tres citas que va a tener el equipo malaguista en cuestión de días. Y es que el equipo blanquiazul disputará un total de tres partidos en ocho días. Zaragoza en La Rosaleda, visita a Huesca y encuentro en casa frente al Lugo. Es un tramo de competición ajustadísimo. José Alberto tiene ante sí la primera gran ventana para probar las primeras rotaciones en el Málaga CF.

El año pasado este escenario podía ser un auténtico quebradero de cabeza para Pellicer al contar con una plantilla de 18 fichas profesionales. Ahora, José Alberto dispone de una mayor cantidad de ‘herramientas’ y soluciones. Es el momento para que aquellos jugadores con menos carga de minutos puedan demostrar su valía.

Un escenario idóneo a la vez que sin respiro para la plantilla malaguista. Este mismo sábado acude a Martiricos un Real Zaragoza necesitado de puntos y que querrá poner en aprietos a un Málaga casi inmaculado en su estadio. Sin tregua, el martes tendrá que visitar HuescaEl Alcoraz, a partir de las 19:00H. Un rival al que nunca ha ganado y que es otro de los grandes candidatos al ascenso. Tras estas dos citas exigentes, regreso a La Rosaleda para jugar ante el Lugo el sábado 23 de octubre.

Las posibles rotaciones del Málaga CF

Hasta esta novena jornada, José Alberto ha utilizado 25 efectivos. Dani Barrio era el elegido hasta la jornada quinta donde ‘cedió’ su lugar a un Dani Martín que ha mejorado su rendimiento en las dos últimas citas. No se prevé ni cambio ni rotación en esta demarcación a tenor de las declaraciones de José Alberto al respecto.

En la zaga solo Juande lo ha disputado todo. 810 minutos. Pey le sigue muy de cerca y salvo un cambio al final de un partido, se puede decir que también ha estado siempre en el verde (806) minutos. Lombán espera su oportunidad y acumula 44 minutos. Quizás en los laterales, no solo por la mayor cantidad de nombres, si no también por la exigencia de los partidos y el nivel de competitividad, podría experimentar algún cambio en las tres próximas citas. Víctor Gómez con 540 y Cufré con 479 son los dos laterales con más minutos en las piernas. Calero, Ismael Casas y Javi Jiménez esperan su turno y no es descartable que se produzca.

En la medular, las opciones también son numerosas. La lesión de Luis Muñoz resta un efectivo en la rotación, pero el míster asturiano dispone de Escassi, Ramón, Jozabed, Genaro e Ismael Gutiérrez. Éste último ya ha debutado, pero es el jugador menos utilizado del curso.

Los extremos tienen nombre y apellidos. Kevin y Paulino. Paulino y Kevin. Es cierto que el canterano ha salido de inicio en todos los encuentros y recientemente jugó su primer partido al completo. Por su parte, el santanderino vivió una suplencia recientemente, pero viene de forzar el penalti en Valladolid. Solo hay dos puestos y también más alternativas. Jairo Samperio. El atacante anda desaparecido y suma solo 96 minutos. De hecho no juega desde el choque en Almería. Hay opciones más remotas, pero también factibles y es que Haitam regrese al primer equipo como lo hizo en Ibiza o el propio Brandon y Antoñín pueden jugar en banda.

No menos importante, la zona de finalización. Los delanteros. El ‘9’. Sekou Gassama no está al 100%. Pasan las jornadas y el atacante hispano senegalés espera ansioso poder tener más minutos y rendir, pero su versión anda lejos de lo que requiere la competición. Es la gran apuesta del club en una posición crucial.

En cuanto a Pablo Chavarría, hay que tener paciencia. El argentino gana etapas en su recuperación. Es más, fue convocado ante el Real Valladolid, pero aun está lejos de su mejor estado físico. Mientras tanto, Roberto sigue al acecho y anda a 45′ de renovar su contrato como blanquiazul. Empieza el baile y el puzle. José Alberto tiene ante sí las posibles primeras rotaciones en el Málaga CF.

1 Comentario

  1. Hay muchos jugadores esperando su oportunidad. Hay que ir dando minutos y hacer antes los cambios para no ir siempre a remolque de los demás equipos en cada partido.
    Vamos Málaga!🏐

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here