Más remates, pero el mismo gol

0
123
Belman envía a córner la falta lanzada por Vadillo en el Fuenlabrada - Málaga | LaLiga
Belman envía a córner la falta lanzada por Vadillo en el Fuenlabrada - Málaga | LaLiga

Los datos estadísticos arrojan que este Málaga mejora levemente su capacidad ofensiva, suma más remates totales, pero sigue sin gol. En Fuenlabrada alcanzó los 19 remates totales y ante la Ponferradina sumó 13 lanzamientos. Es decir, sigue con menos ratio de remates totales que el promedio de LaLiga SmartBank (12,1).

No es una cuestión actual, la llegada de Natxo González al banquillo blanquiazul tampoco ha mejorado este déficit anotador y rematador que ya sufrió el propio José Alberto. Y es que el Málaga CF es el tercer equipo menos goleador de la categoría. Es evidente que su rentabilidad es elevadísima puesto que suma 37 puntos con 27 dianas en las 32 jornadas disputadas.

El poco gol del Málaga

La preocupación reside en el poco gol anotado por los principales actores de la zona. Ni sumando las dianas de todos los atacantes, los blanquiazules son capaces de alcanzar las cotas goleadoras de nombres propios de la categoría como Stuani (17), Borja Bastón (17) Stoichkov (16), Sadiq (15) Rubén Castro (15). Está claro que son delanteros de nivel y que valen dinero, pero la operación de Sekou supera los 700.000 euros entre ficha y prima de cesión.

Si hacemos una recopilación de todos los goles anotados por los efectivos ofensivos del Málaga CF, Brandon (7, cuatro de penalti), Chavarría (0), Sekou (2), Antoñín (2) y Roberto (2), se alcanzan los 15 goles. En total, la artillería malaguista suma 13 tantos, los mismos que Weissman en el Valladolid.

Es cierto que empieza a verse algo más de remate, pero el gol no llega. La ayuda de Adrián López abre un debate de si con su edad, 34 años, y tanto tiempo de inactividad podrá revertir esta mala dinámica el veterano jugador asturiano.

El Málaga no ha visto puerta en 12 de las 32 jornadas de este curso y con Natxo González en cinco de los ocho disputados se ha ido con el marcador a cero. En el balance general, en 13 jornadas ha anotado solo un tanto y en siete fechas ha sido capaz de anotar al menos dos goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí