El mejor pulmón de la categoría lo tiene el Málaga CF

El estadio blanquiazul, líder de asistencia acumulada en lo que llevamos de competición

0
1099
La afición del Málaga celebrando el último triunfo contra el Sanse
La afición del Málaga celebrando el último triunfo contra el Sanse

Ningún escenario de Segunda División ha albergado más espectadores que el fortín blanquiazul en todos sus partidos como local. La afición malaguista es la que más y mejor ruge en toda la LaLiga SmartBank. El mejor pulmón de la categoría lo tiene el Málaga CF. Así se desprende del informe elaborado por la página web Transfermarkt que recoge los datos de los 24 equipos de la categoría.

Un total de 166.382 malaguistas han acudido a La Rosaleda en todos los partidos que el equipo de José Alberto acumula como local en este curso. La buena racha como local contribuyó a los buenos datos que refleja como la afición del Málaga se encuentra entre las 10 mejores de España.

No hay que obviar tampoco que en los últimos partidos, el aforo ha ido disminuyendo, la cifra ante el Sporting de Gijón fue inferior a los 15.000 asistentes, y no solo por el porcentaje de aforo marcado por el Coronavirus si no por la propia respuesta de la afición ante el juego irregular del equipo blanquiazul.

Es por eso que el Málaga ha ido ideando otras fórmulas para volver a llenar las gradas ante la poca acogida del Abono de Segunda Vuelta como ha sido el reciente creado Abono Dinámico o Deseo Malaguista. La campaña inicial de socios tampoco enganchó y los seguidores malaguistas no llegan a los 15.000 abonados.

Pese a las constantes campañas promocionales y la llamada de socorro a los malagueños, el mejor pulmón de la categoría está en la Avenida de Martiricos. El mejor pulmón de la categoría lo tiene el Málaga CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here