Michael Santos, cedido al Leganés. Si lo compra, el Málaga cobrará

El delantero uruguayo regresa al fútbol español

0
304
Michael Santos Leganés

Michael Santos ha regresado al fútbol español y al Leganés, club en el que ya estuvo a préstamo durante una temporada. El delantero uruguayo, que la pasada temporada jugó 36 partidos y marcó 9 goles en el FC Copenhague, se había quedado sin sitio en el equipo tras los últimos fichajes.

Los daneses, que pagaron 2,2 millones de euros por él, lo ceden con obligación de compra obligatoria si los pepineros suben a Primera. Hay que recordar que el Málaga recibió 1,5 millones de ese total, puesto que sólo disponía del 70% de su pase. El resto fue a parar a River Plate. Sin embargo, la entidad de Martiricos se guardó un 10% de los derechos de una futura venta. De ahí que pueda aún rascar algún pellizco económico, aunque no ahora.

Trayectoria

El punta charrúa, formado en River Plate de Montevideo, llegó en el verano de 2016 a España tras firmar por el Málaga C.F., con el que marcó cuatro goles en su primera campaña en nuestro país. Al año siguiente vistió la camiseta del Real Sporting en la categoría de plata, disputando un total de 36 partidos y anotando 17 goles, siendo el quinto máximo realizador de la categoría.

Una temporada en Butarque antes de recalar en el F.C. Copenhague

En 2018 recaló por primera vez en el C.D. Leganés, en calidad de cedido por el Málaga C.F. En su temporada en Butarque participó en dieciséis choques, anotando un gol en la victoria ante el Getafe C.F. en el Coliseum Alfonso Pérez y repartiendo tres asistencias.

En la última campaña, Santos fue traspasado al F.C. Copenhague danés, con el que tuvo participación en 36 partidos entre todas las competiciones. Finalizó la temporada marcando nueve goles, dos de ellos en la UEFA Europa League, en la que llegó con su equipo hasta cuartos de final.

Michael Santos, que ha sido dos veces internacional absoluto con Uruguay, vuelve ahora al C.D. Leganés en calidad de cedido por el cuadro danés para ayudar a los pepineros en la presente campaña 2020/21, incorporándose de inmediato a las órdenes de José Luis Martí y lucirá el dorsal ’23’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here