El ‘mini infierno’ que espera al Málaga

La marea rojiblanca le pondrá las cosas difíciles a los blanquiazules

0
113
El Molinón tendrá un gran ambiente / SPO

Una nueva jornada se encuentra a la vuelta de la esquina. El Málaga CF afronta su séptimo encuentro con el orgullo herido tras la derrota por 4 a 0 en Ponferrada, y delante se encuentra un Sporting que opta a todo. No lo tendrá fácil el conjunto de José Alberto López, que conoce muy bien el escenario en el que se va a disputar el choque. Las cifras apuntan a que el Molinón será un infierno al que se enfrentará el Málaga.

En el caso del club de Martiricos, La Rosaleda es todo un bastión. No han encajado goles, y han conseguido 7 de 9 puntos posibles. Todo ello ha sido impulsado en gran medida por la afición. 6.519, 6.884 y 11.108 han sido las cifras de malaguistas que han ocupado sus asientos en los primeros tres partidos del club costasoleño.

Pues bien, el Málaga se enfrentará a la prueba de fuego más grande -en cuanto a la atmósfera se refiere- en lo que va de curso. Según algunas estimaciones por parte del club, la cifra de sportinguistas que podría haber en la grada supera los 14.000 pulmones. El Málaga, acostumbrado a jugar con el viento a favor en casa, tendrá que sobreponerse si quiere sacar los primeros tres puntos de un campo muy difícil.

En los anteriores encuentros fuera de casa, nada tuvo que ver la atmósfera con la que habrá mañana. Almería, Ibiza y Ponferrada han sido escenarios de poca afluencia. En el caso del equipo Balear no llegaba a 3.000 aficionados, por lo que en Gijón el termómetro multiplicará su temperatura.

José Alberto López ha declarado en su rueda de prensa previa al encuentro cómo es jugar allí. “Es un plus de motivación. Todos queremos jugar en estadios como La Rosaleda y El Molinón. Son los estadios más bonitos de la categoría. Mañana el campo, la grada, el ambiente y la animación serán espectaculares. Esperemos estar mejor que ellos y volvernos con los tres puntos”.

Una marea rojiblanca que pondrá contra las cuerdas a un equipo dirigido por un entrenador que conoce muy bien a qué se enfrenta. El Molinón será el infierno al que se enfrentará el Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here