Nils Mortimer avisa al Málaga CF: «Este partido no tendrá nada que ver con el de la ida»

0
77

El delantero del Recreativo Granada y pieza importante del filial nazarí pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en la previa del choque para comentar todo lo que rodea al encuentro. Su pasado como ex malaguista y su procedencia boquerona invita al jugador a afrontar un partido especial. Nils Mortimer avisa al Málaga CF: «Este partido no tendrá nada que ver con el de la ida».

¿Cómo lo afrontáis el partido? «Bueno, pues con muchísimas ganas. Al final estos partidos son los que todos los jugadores de esta categoría quieren jugar. Partidos como contra el Málaga, encima jugamos Los Cármenes, que habrá un ambientazo tanto por la parte del Málaga como espero que por la nuestra. Que venga muchísima gente a vernos y a animarnos, que lo necesitamos mucho y con muchísimas ganas y muchísima ilusión«.

¿Te motiva especialmente jugar ante el Málaga CF? «Hombre, claro, para mí es un partido especial. Y aparte que juego contra contra compañeros míos que los conozco desde hace muchos años. Al final viene muchísima gente a verme desde Málaga y para mí es un partido súper especial y súper bonito«.

¿Qué amistades conservas de la plantilla del Málaga CF? «Bueno, al final yo coincidí con Kevin, con Dani Sánchez también estuve, Después conozco a Dani Lorenzo. Al final, con varios jugadores de allí. Pero sobre todo con Kevin y Dani, coincidí con ellos allí en mi etapa del Málaga. Sigo teniendo relación con ellos«.

¿Ha habido ya ese clásico cruce de WhatsApp? «No, todavía no. Aparte Dani, bueno, si todo va bien me enfrentaré contra él en la misma banda, así que algún mensajito caerá«.

¿La juventud os está pasando una mala jugada? «Sí, sí. Está siendo un año difícil. Se nota mucho la juventud del equipo, pero creo que también estamos teniendo ese puntito de mala suerte, ¿no? El equipo está jugando bien. La mayoría o casi todos los partidos competimos. Al final, por puntos de inexperiencia y lo que tú dices, la juventud se nota y en pequeños detalles te metes en goles en el último minuto o un penalti tonto en el último minuto y al final eso te cuesta los puntos y hace que estemos ahí abajo. Pero al final, por sensaciones, yo creo que el equipo está contento. Obviamente el fútbol son resultados y no te voy a decir que estemos contentos de estar ahí, pero yo creo que la temporada es muy larga todavía, queda mucho y vamos a pelear hasta el final».

«Es verdad que este Recreativo Granada no gana desde la jornada 10, eran finales del mes de octubre, pero también es verdad que en muchos partidos y sobre todo en la última racha han sido resultados muy cortos. Lo que te he dicho, al final se nos escapan puntos por pequeños detalles, por tonterías que cometemos nosotros mismos. El otro día en Mérida, por ejemplo, un penalti al último minuto nos cuesta los tres puntos. El otro día igual, nos meten, pero supimos reaccionar y al final el Granada es lo que tiene. Vamos a seguir luchando hasta el final. Estamos súper ilusionados de estar en esta categoría. Es una categoría increíble, de muchísimo nivel y es lo que tiene. Es una categoría difícil, pero súper bonita».

¿Cómo veis al Málaga CF? «Bueno, partido de lo más difícil de la categoría, ¿qué te voy a decir? Pero bueno, también ayuda el campo al final. No sé cómo vendrán ellos. Al final necesitan sumar puntos también, pero nosotros también, entonces será un partido de tú a tú. Ellos querrán tener el balón, nosotros también. Será un partido competido«

¿Se parecerá al partido de la ida? «Hombre, no va a tener nada que ver. Al final este partido yo creo que nos pudo un poco la presión del estadio. El estadio estaba lleno. Salimos un poco impresionados por el ambiente. Yo creo que fue de los partidos que más notamos la falta de experiencia. Pero ya es la segunda vuelta. Ya el equipo está acostumbrado a esto del estadio. Y va a ser un partido totalmente diferente«.

Germán Crespo. «Bueno, yo creo que al final lo que nos está intentando transmitir es que la calidad la tenemos, que tengamos esa seguridad con el balón, que no tengamos presión a la hora de tener el balón y después a la hora de presionar y tal, ir más arriba, ser más agresivo, que yo creo que es algo que nos ha estado faltando durante toda la temporada, el ser más agresivo, el ir arriba y el no tener miedo a los rivales porque sean más grandes o tengan más experiencia al final. Somos chavalillos con muchísima calidad, con muchísima proyección y no tenemos que tener miedo de enfrentarnos a equipos grandes como el Málaga, que la mayoría son niños de nuestra edad también y le podemos competir de tú a tú«.

¿Ganas de jugar en Los Cármenes, no? «Hombre, nosotros preferimos jugar Los Cármenes, en nuestro estadio. Es a lo que aspiramos todos, a jugar cada fin de semana y cada partido que podamos jugar allí, para nosotros es lo que queremos. Queremos jugar el mayor número de partidos posibles allí«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí