OFICIAL | Dani Barrio, malaguista hasta 2022

1
663

No hay dos sin tres los que dejan el camino a Soria para emprender uno dirección a la Costa del Sol. Con Escassi e Iván Calero ya confirmados, faltaba por ser oficial el fichaje de Dani Barrio por el Málaga para completar un viernes de lo más ‘fichador’.

El guardameta, de 32 años, ha sido indiscutible bajo los palos numantinos. Ante la más que segura salida de Munir, Zamora de Segunda, el conjunto malacitano ha reaccionado rápido con la contratación de Dani Barrio. Habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en Segunda B, ha sido indiscutible en la campaña recién finalizada, disputando los 42 encuentros de Liga. A pesar del descenso, sus actuaciones han sido más que notables para ganarse su oportunidad en La Rosaleda.

Una vez acordado su contrato, el gijonés ha pasado el pertinente reconocimiento médico, además de las pruebas PCR y serología dentro del protocolo COVID. Luego, Dani Barrio firmó como nuevo fichaje del Málaga su contrato en las oficinas del club acompañado por Manolo Gaspar.

Dani Barrio y Manolo Gaspar
Dani Barrio y Manolo Gaspar

Inicios en Asturias

Daniel Barrio Álvarez (Gijón, 1987), portero sobrio de gran talla en torno al 1’90 de estatura, se formó en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. Cuando deja la entidad sportinguista milita en los clubes asturianos Ribadesella CF (09/10) y Club Marino de Luanco (10/11). Ya en Segunda B, juega dos campañas en el filial del Real Oviedo (2011-13) cerrando su periplo en tierras asturianas.

Leganés, Melilla y Numancia

En el curso 13/14 firma por el CD Leganés y logra ascender a Segunda División, jugando 31 partidos en Liga y otros 3 en Copa. Tras otro año en el cuadro pepinero, inicia una larga etapa en la UD Melilla. Entre 2015 y 2019, Dani acumula 141 partidos en la división de bronce, 4 de Promoción de ascenso y 5 más en la Copa del Rey, todos como titular, en el club norteafricano. Su buen rendimiento llama la atención del CD Numancia, donde la pasada campaña es indiscutible completando íntegros los 42 partidos de LaLiga SmartBank 19/20.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí