Orlando Sá y sus minutos

0
198
faltan jugadores por sumar
Orlando Sá en un partido de Copa // Marilú Báez

Muerta la Copa que viva la Liga. Esa es la actitud con la que el Málaga CF ha afrontado su eliminación en la Copa del Rey a manos del Granada CF. Después de un lustro tirando la competición, los blanquiazules no pasaron de la primera ronda en la que participaron, este curso todo cambió. El Málaga pasó dos eliminatorias y consiguió que el cuadro de Diego Martínez acabará pidiendo la hora en La Rosaleda para eliminar al conjunto de Martiricos. La problemática que la eliminación presenta al equipo de Pellicer será el reparto de minutos de algunos jugadores. El que más preocupa es Orlando Sá.

El portugués fue el primer fichaje malaguista este verano. De todas las caras nuevas, el punta es el que menos minutos ha acumulado en lo que llevamos de curso . Solo la lesión de Pablo Chavarría le ha permitido ser titular en seis ocasiones. De esas, tres han llegado en las citas coperas del cuadro malaguista ante Coruxo, Oviedo y Granada. En el torneo del KO ha llegado también el que hasta ahora es su único tanto con la casaca blanquiazul. Una situación delicada para un jugador que no es importante en minutos pero sí tiene galones en el vestuario. Sin ir más lejos fue el capitán boquerón en la segunda eliminatoria ante los asturianos.

Sin la Copa ya en juego y con Chavarría y Caye Quintana ya recuperados, los minutos de Orlando Sá quedan en entredicho. En los últimos días el representante del jugador ha deslizado la posibilidad de que el futbolista pudiese salir en el mercado de invierno. El jugador aclaró que su idea es seguir en Málaga hasta el mes de junio. “He tenido mensajes y llamadas preguntándome por Polonia. La verdad es que tuve contactos ahí, pero la gente sabe que me gusta estar aquí y que tengo un proyecto hasta el final de la temporada, hasta finales de mayo”, explicó el jugador en el programa televisivo Área Malaguista. 

Pellicer fue muy tajante en ese sentido. “Lo veo entrenar con el grupo como todos. El mercado está abierto, si hay algún jugador que no está contento que hable con Manolo. Por encima de cualquier jugador está el club. Los que estemos, quiero que rememos en la misma dirección. Necesitamos a todos los jugadores. Para mi, tanto Orlando como todo el grupo me trasladan que están contentos”, dijo el preparador blanquiazul. La idea malaguista sería la de hacer ficha a un jugador del filial en caso de que se produjese una salida. De momento esto no se contempla, pero todavía quedan dos semanas de mercado que pueden decir lo contrario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here