Paco Valverde: «Es posible que se embarguen bienes a Al-Thani»

0
2117
Paco Valverde habló sobre la situación de Al-Thani
Paco Valverde habló sobre la situación de Al-Thani

Paco Valverde ha pasado por el programa matinal de Radio MARCA Málaga en una entrevista en la que ha hablado de la situación del juicio que tiene pendiente el el ex-presidente del Málaga CF por su supuesto blanqueamiento de capitales y administración desleal. «Hay que ser respetuoso con las resoluciones judiciales. Estoy a la espera de que salga esa sentencia. El juzgado está interesado en que salga esa sentencia porque podría tener que embargar bienes a Al-Thani para sustituir la fianza exigida por la Fiscalía y que nosotros también habiamos exigidos, pero esos 5,4 millones”, explicó Paco Valverde sobre la situación de Al-Thani.

Si no tiene bienes, le embargan las acciones que tenga, que son ahora el 51% de NAS Spain 2000. Por eso el juzgado necesita saber si esa propiedad es definitiva o si tendría más en caso de que la sentencia se revoque. Siempre cabe la posibilidad de hacer un embargo preventivo y luego estar a la espera de la resolución del juicio de la sentencia de apelación de BlueBay contra Al-Thani” comentó Paco Valverde.

El abogado malagueño también analizó la posible presencia del catarí o alguien de su entorno en la junta de accionistas que ya acumula 5 meses de retraso. “Puede aparecer, pero a saber quién puede acceder a esa Junta. La única persona jurídica legitimada es NAS Spain, que tendría que nombraría un representante para la asamblea. El administrador judicial estará muy pendiente de ello. Comparecerá alguien que represente a la empresa y el único que podría es Moyat Shatat. Estamos expectante sobre quién es el que representa en esa Junta a la mercantil”, afirmó Paco Valverde sobre Al-Thani.

La fiscalía decía que no había objeción a que pasase Shaheen, se desestimó porque era lo que había que hacer. Estamos a la espera de que se resuelva la apelación. Expectante a ver cuál es la respuesta del letrado a las manifestaciones fuera de lugar de Al-Thani. Vimos que había una circunstancias contra las que luchar. El Ayuntamiento está proactivo también”, sentenció el magistrado.

Sobre la posible ampliación de capital en el club de La Rosaleda también se charló en la entrevista. “No tengo noticias que se vaya a hacer la ampliación tipo acordeón. Lo que se estudia es buscar la medida necesaria para paliar el desfase. No me puedo pronunciar porque no hemos recibido las medidas. No sabemos si en la convocatoria se introducirán medidas. La última información que tengo es que el administrador judicial nos dijo que no había fijado fecha, pero en cuanto lo supiera nos avisaba para que estuviésemos preparados. La asistencia de Al-Thani, los que pueden acceder a esa Junta son la APA y NAS Spain 2000, que es la propietaria de las acciones por la ejecución provisional de la sentencia que pidió BlueBay. A ello tiene que presentarse NAS Spain, que es la que tiene el 97% de las propiedades del club” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here