Pedri, Fede Valverde, Dani Ceballos, Fabián… el legado de jóvenes talentos de Pepe Mel

1
1098

Si de algo tiene fama Pepe Mel es de no mirar el DNI de los jugadores. El técnico madrileño tiene un bagaje extenso en haber hecho jugar a futbolista de poca o nula experiencia pero mucho talento. Fue una de las cuestiones que el nuevo entrenador del Málaga CF respondió ante los medios en la sala de prensa de La Rosaleda. “Rubén tiene 41 años, Pedri conmigo tenía 16. En Las Palmas decían que no me atrevería a ponerle titular en Liga y jugó 38 partidos, los que no jugó fue por estar con la selección. No miro la edad, miro rendimientos”, decía ante la prensa. El legado de Pepe Mel es extenso en cuanto a jóvenes talentos.

El preparador malaguista sacó pecho de algunos nombres. “Pedri, Beñat, Fabián, Dani Ceballos, Fede Valverde… creo que no soy sospechoso al respecto. Al entrenador le van a juzgar por el rendimiento de 11 jugadores y le interesa que el equipo rinda. Si hay un chico joven que haga las cosas bien, tiene la puerta abierta. Eso sí, que tenga al menos 14 años (risas)”, comentaba Mel.

Cada historia tiene un universo detrás. A Beñat, mítico mediocentro del Betis le hace jugar con 23 años, no era muy joven. Sin embargo, hasta ese momento no había pasado de Segunda B. Fabián Ruiz también da el salto con el nuevo entrenador del Málaga. Lo hace con 19 años, aunque necesito dos episodios para asentarse en el primer equipo. Calderón hizo debutar a Dani Ceballos con 17 años, pero fue Pepe Mel al curso siguiente quien lo convirtió en titular en el conjunto bético. 

Fede Valverde también fue titular en Primera con Mel en el Dépor. El madrileño lo fichó de la cantera del Real Madrid con tan solo 19 años. Aunque el ejemplo claro es Pedri, al que hizo jugarlo todo con tan solo 16 años. En la UD Las Palmas, en 3 años, Pepe Mel hizo debutar hasta 25 jugadores de la cantera en el conjunto amarillo. Vadillo, Vitolo, Xisco, Arribas, Coke Andújar y una lista de jugadores que parece interminable. El legado de Pepe Mel es tan extenso en cuanto a jóvenes talentos.

1 Comentario

  1. Me parece muy bien. Además las lesiones en defensa van a facilitar la entrada de Moussa,Murillo ó Recio más los Dani Lorenzo ,Loren,Haitam y Caro cuando esté ok. Seguro que dan la talla junto a Escassi. Ayer los vi entrenar bien con el primer equipo. Vamos Málaga!🏐

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here