Inicio Fútbol Home Pellicer empieza con un Málaga sub-23

Pellicer empieza con un Málaga sub-23

0
Pellicer en la pretemporada del Málaga

Este lunes 10 de julio ha arrancado de forma oficial la pretemporada para un Málaga CF que busca regresar al fútbol profesional. Más de 25 jugadores se ejercitan a las órdenes de un Pellicer que empieza con un Málaga sub-23.

Durante los sucesos del verano se evidenciaba que la plantilla malaguista de la campaña 2023-24 iba a ser más joven de lo habitual. A falta de refuerzos que apuntalen de forma definitiva el plantel el Málaga tira y mucho de cantera.

A día de hoy hay 27 futbolistas que se ejercitan en La Federación. Es una de las plantillas más jóvenes de la historia; tiene una media de edad de 22.62 años. Estaríamos hablando de un equipo en calidad de sub-23.

La portería es la media más baja con 21 años, ya que incluye a Carlos López (18) y Lucas Jiménez (16) junto al fichado Herrero (29). Le sigue la defensa, con 22.10. La retaguardia incluye a 10 futbolistas, de los que solo tres jugadores superan los 23 años: Juande, Gabilondo (24) y Galilea (29). Se incluyen jugadores muy jóvenes como Andrés Caro (18) e Izan Merino (17).

Acto seguido encontramos el centro del campo. La media de edad es de 22.27, superando ligeramente a la defensa. A la juventud de Álex Calvo (19), Rafa, Jesús Martín, Dani Lorenzo (20), Haitam y Larrubia (21) se suma la experiencia de Genaro (25), Juanpe (27) y Sangalli (28).

La zona del ataque tiene la edad más elevada, aunque también es la que menos efectivos tiene. Compiten por ser punta de lanza Loren Zúñiga (20), Roberto (21), y Dioni (33). La presencia del veterano fichaje eleva la media a los 24.67 años.

Pellicer tiene en su haber un Málaga sub-23 en la que será la temporada más larga del equipo malacitano. Tras el fatal desenlace el año pasado se busca tener más alegrías que penas y quedar lo más arriba posible; con el objetivo cubierto de ascender a la categoría de plata.

Con la mirada en la enfermería

Hubo reseñas negativas, aunque esperadas, en La Federación. Cuatro jugadores estuvieron en las galerías interiores por problemas físicos. Dioni fue la ausencia más destacada, pero no requiere de mayor importancia.

El nuevo fichaje y ariete malaguista Dioni causó baja por leves molestias musculares y no acudió al entrenamiento. Ramón, Haitam e Izan Merino realizaron trabajo preventivo en el gimnasio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil