Pellicer: «En verano firmábamos como estamos hoy»

29
152

El técnico del Málaga CF compareció en rueda de prensa tras el empate ante el AD Ceuta FC en La Rosaleda. Un resultado que hace que el conjunto blanquiazul encadene tres empates de forma consecutiva. Su lucha estará por intentar alcanzar la mejor posición de cara al playoff. El preparador malaguista sorprendió con un once lleno de sorpresas. Juande hizo de Einar. Murillo entró al verde para jugar como lateral zurdo a pierna cambiada y dejó en el banquillo a Víctor García. Por otro lado, la otra gran sorpresa estuvo en el enganche. Aarón Ochoa, que no era titular desde el partido ante el filial del Granada, se puso el traje de Dani Lorenzo y actuó en la media punta. Ante la lejanía del primer puesto, el de Nules es claro: «en verano firmábamos como estamos hoy«.

Valoración del partido: “Ha sido un partido de playoff, por cómo estaba el rival. Muy igualado con situaciones para ambos. Hemos empezado bien. El equipo no ha perdido la cara al partido en un contexto complicado. En la segunda parte ha habido situaciones para los dos. Nos ha faltado filtrar ese pase para hacer más daño. hemos tenido la última. El fútbol es así. Son momentos. El otro día también Roberto da al larguero. Son pequeños detalles y tenemos que seguir”.

Las sorpresas en el once: “Juegan 11. Estoy muy contento con los dos. Los veo entrenar y han estado muy bien. Murillo nos ha dado consistencia. También ha jugado Juande, que es uno de mis hijos. Debutó conmigo. La semana que viene habrá otro debate con el once seguramente. Cantera. Para eso están los chavales. Estoy contento con todos”. 

El bache de empates: “Venimos de tres empates. Me gustaría analizar lo de hoy. Hemos tenido situaciones. En la primera parte hemos tenido centros, balones de remate o entradas de segunda línea. Tenemos que seguir mejorando ahí. Tenemos que tener más calma en esas zonas. Nos está costando. Pero es una situación generalizada durante todo el año. No estoy preocupado, sino ocupado en seguir mejorando en estos aspectos. El equipo es solidario. Estoy decepcionado porque la gente no ha sido completa. Por todo lo que conllevaba. Felicito a los jugadores por el esfuerzo que han hecho. Hemos tenido momentos muy buenos de reacción. Es un partido de playoff. una buena prueba para nosotros”. 

Toca centrarse en el playoff: “Tenemos que ser conscientes de que habríamos firmado a principios de temporada el estar así. Tenemos 58 puntos. Ser conscientes de por lo que estamos compitiendo. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Felicitar al rival que está teniendo números estratosféricos. Estas 7 jornadas tenemos que seguir compitiendo y ser duros, pero tenemos que ser más consistentes en victorias. Que no haya ruido en la mente. Otra vez limpios y a saber el camino que tenemos. La situación es muy difícil, pero queremos acabar lo mejor posible”. 

Nuevo día de gran ambiente en La Rosaleda: “La afición está por encima de todo. De la categoría y de todo. Nunca he visto este ambiente. Cada vez más niños y niñas. Van todos al instituto con la camiseta del Málaga. Nos genera mucha responsabilidad esto. Es nuestra exigencia. Esta gente es la que nos da todo. Entiendo que se vayan enfadados. Que sepan que pase lo que pase vamos a dar lo máximo para conseguir el objetivo. Lo de la afición se escapa de cualquier lógica”. 

Duelos ante equipos que buscan la iniciativa: “Hoy ha sido un partido contra un equipo que quería tener el balón. Nos ha faltado dar continuidad a las recuperaciones en zona alta y tener un poco más de calma. A Ferreiro no le hemos encontrado en la segunda parte. nos cuesta, pero al rival también. En los partidos señalados, se va a necesitar un puntito más”. 

La responsabilidad para un grupo joven: “No creo. Es muy exigente, siempre lo digo. El peso que llevamos en este club es muy exigente. Es una plantilla nueva y muy joven que quiere más. Antes del gol, el equipo estaba apretando bien. Si nos dan vida, tenemos que competir. Este equipo no se rinde. Los jugadores han acabado que no podían más. Me sorprendió la primera parte del otro día porque no es lo que se ve en los entrenos. Pero lo de hoy no. Yo confío en el grupo”.

Ramón calentó, pero no jugó: “Podéis preguntarle a Ramón. El otro día jugó 45 minutos y ha tenido una semana en la que hemos tenido que ajustar. Va a ser un jugador importante. No era un contexto como el del otro día. Ramón está en un proceso. No está al 100%. Si lo hubiésemos tenido tal cual acabo el año sería otra cosa. Viene de 11 meses de lesión. En estas situaciones hay que ser muy cautelosos. Cuidando las cargas podrá llegar cerca del 100% al playoff”.  

Un Málaga… con dudas: “Las dudas son lógicas. Tenemos que estar en constante duda. Las tenemos desde el partido contra el Marbella en pretemporada. Aquí nadie arrasa, exceptuando a un equipo que está arrasando. Seamos conscientes de que cuando llegue el final, seremos capaces de competir. Siempre digo que tenemos que mejorar. lo mejor queda por llegar. entiendo las dudas. Esto es fútbol. La suerte no hay que buscarla, hay que crearla. Estamos en el camino”. 

La dificultad de ascender: “Lo que me importa es que no le afecte a mis jugadores. Lo bonito del fútbol es que todos podemos oponernos. Las respeto al máximo pero invito a la gente a estar dentro. Es normal, somos el Málaga. Todos esos comentarios no son positivos y los tenemos que entender como una autocrítica positiva. tenemos que generar. Si hacemos un análisis de todo lo que viene. El día de Castellón de la primera jornada nos querían matar a todos”. 

Las dudas de la juventud en el once: “A mí no me genera ninguna. Me conocéis. No miro el DNI. Aarón tiene los mejores datos físicos de la plantilla y a nivel de talento… yo creo que no hay dudas. Ahí están los dos. Me da igual que tenga 15 o 18 años. Estoy muy contento con su rendimiento. Apuesta por la cantera. Ahí lo tenéis”.

29 COMENTARIOS

  1. Muy decepcionante….las sensaciones , el juego ,la propuesta , la plantilla y lo peor ,NO VAMOS A ASCENDER . Que pena de equipo, es que te entran ganas de de mandar a éste equipo a la m….. harto de estar harto de decepciones que vergüenza de club. No merecéis llevar el nombre de Málaga.

  2. No hables en plural porque lo firmarias tu, mi pensamiento tanto en verano como ahora (ya imposible) es quedar primero. El problema es que no te largan de aquí porque yo si me la jugaba ahora mismo por el cambio, que sale bien la jugada pues perfecto y si no pues no pasa nada porque Pelli tu no eres capaz de ascender al equipo.

    • Pienso que pellicer debería ser destituido fulminantemente hoy después de las palabras que ha dicho en rueda de prensa, un equipo se hace fuerte cuando se conjunta y para que eso pase debe de haber un once tipo cosa que con pellicer no pasa, no puede ser que haga entre cuatro o cinco cambios cada partido y siempre en función del rival,todo para que sus hijos no se enfaden por no jugar, necesitamos un entrenador no a un padre, todavía se está a tiempo para traer a un entrenador valiente.

  3. Lo firmabas tú, que eres un cagón, y después de otro partido mediocre, tienes la cara dura y la poca vergüenza de salir y decir semejante tontería.

  4. Da vergüenza ajena escuchar a este señor. No te van a echar, pero contigo nos olvidamos de ascender. Ramon sigue en proceso? Pellicer, si tienes vergüenza, admite que esta empresa te viene grande y vete.

  5. Ya está bien Pellicer , el equipo juega con la misma apatía tuya yo creo que ya nadie te quiere de entrenador, juegas como siempre a no perder, te deberían de cesar hoy mismo porque con tu mentalidad seguro que no ascendemos, miedo me da el play off de ascenso jugando al 0-0 . PELLICER FUERA YA!!!!!!

  6. Hay seis equipos ahora mismo en la pelea por el playoff, Castellón, que subirá Córdoba , Ibiza , Málaga , Ceuta que está fortísimo y recre, pues el Málaga a dia de hoy es el que veo peor… Y eso que tiene la mejor afición….

  7. Que pena de entrenador,esa es la mentalidad ganadora que tienes? Y la misma que le transmites a la plantilla ?
    Vete ya!!!!!

  8. Grande míster. Diga usted que sí. Hay wue cumplir lo que le dice su jefe. Subir es malo. No subir le garantiza seguir en la poltrona ganando sus 11.000 euros mensuales. Claro que sí, hay que hacer lo posible por quedarnos en 1 RFEF. La jueza también lo ve perfecto. No hay prisa. El equipo puede seguir desangrandose. Hay margen. Gran trabajo.

  9. Y una vez más, cero autocrítica, nos toma por tontos, firmo que lo echen ya y no subir este año, que pena de juego, jugando a no encajar. A ver que día le canta la grada de animación «Pellicer vete YA», ahhhhh no que la culpa es de José María.

  10. Me aburre el equipo y me aburre ,pese a que lo respeto mucho, la cantinela del señor Pellicer….el único motivo para que en verano firmara estar como está ahora (cosa que ningún aficionado creo que firmara ) es que la plantilla que le preparó el Sr Juarros distara mucho de ser de su agrado. Por otra parte la falta de calidad, de desborde y de remate es algo evidente…el equipo tiene muy poquito gol…no creo que sea todo culpa de sus planteamientos conservadores (es mi opinión)

  11. Pellicer, ten un poco de dignidad y vete ya. Ah, y llévate a unos cuantos de tus hijos, como dices tu, entre ellos a Juande.

  12. Me parece vergonzoso escucharlo hablar después de la decepción que nos hemos llevado.

    Era un día para ganar, para honrar a todos los jugadores y entrenadores que en los 120 años de historia lo han dado todo por este sentimiento.

    Pero a este señor eso no le importa lo más mínimo, si avergüenza escucharlo, ver a su equipo le quita las ganas al más malaguista que haya.

    Alguien en el Club que sienta de verdad los colores tiene que tomar decisiones

  13. A veces puede ser perjudicial tener gente de la casa, el Málaga, nuestro Málaga nunca ha conseguido grandes logros, precisamente por eso, por no tener grandes aspiraciones y es a lo que están acostumbrados los Pelliceres de turno, no hay mentalidad de que el Málaga en 1RFEF tiene que ser el coco de la competición y no el caca, cualquier equipo que venga aquí a jugar le deberían de temblar las piernas por el ambiente que se encuentra, pero es empezar el partido y ve que el equipo de casa no te mete atrás que la gente empuja pero el equipo no, y que se puede sacar algo de la Rosalada, jugadores que aparecen y desaparecen, decir que firmaba antes de empezar estar como estamos ahora, no es de el nivel que se le supone al Málaga en 1RFEF, eso es de mediocres, el Málaga debería estar luchando con el Castellón por el liderato de tú a tú, y luego se puede conseguir o no, y si, es verdad que pone chavales de la cantera, chavales que jugarían en cualquier equipo de la categoría, para mi ver que el equipo no da mas de si y su máximo responsable estar conforme, es cuanto menos decepcionante y preocupante en un futuro playoff

  14. Somos el Málaga, deberíamos ser el equipo que estuviera arrasando como primero de grupo, no firmar ser tercero o cuarto. Ha faltado ambición desde el verano hasta ahora. Pellicer no sale a ganar aunque juegue contra el Tiro Pichón. Parece que el interés de todos los estamentos del club es seguir en la tercera categoría.

  15. Siendo el Málagacf esta obligado hacer más de 80 puntos en 1 reff y q yo sepa haber si llegamos ha los 70 eso no es numero de ascenso así q estará usted pellicer yo ha estas altura pensaba tener 65 o 70 puntos no olvides q somos el Malagacf y con más de 30 jornadas es decir unos 95 o 100 puntos jugados y llevamos 57 puntos o 58 es decir el 55 % o 60 como mucho de los puntos jugados y eso esta bien eso en matemáticas para cualquier clud de 1 reff bueno sería un 5 o 6 aprobado pero recuerde usted es el Málaga cf esos son puntos y medias de suspenso esa ed la verdad y ahora no somos los q menos dinero tenemos,los q tenemos un equipo sin experiencia todo eso no es así hay un equipo más q suficiente para conseguir entre 80 y 85 puntos en total y nos quedaremos lo q dije 70 como mucho si no al tiempo así q hacer la media y me decís q nota lo vuelvo ha decir Álvaro Cervera lo 1 es el Malagacf yo aprecio mucho ha Pellicer pero el equipo con el no dará mucho más ya veremos haber pero se dijo los últimos 10 partidos son lo importante vamos como el culo

  16. Al que no deberian de haber firmado es a ud. Sr. Pellicer. Vayase de la Costa del Sol y vuelva solo de vacaciones.

  17. Otra semana igual y otra y otra y otra Por favor una solución ya que esté hombre se está riendo de todos como tiene órdenes de no ascender y sabe que tiene su puesto asegurado la temporada que viene pues viva la pepa 20000 socios y taquillazos en casa pues venga cigalas y carabineros

    • Por eso siempre digo que si ningún aficionado se sacara el abono el proximo año hasta ver el equipo que hacen verías como se darían prisa y firmarían jugadores acordes a la AFICION y CIUDAD con mayusculas que tenemos y se dejarían de tanto escatimar en los fichajes que este año han fichado por baratos y no por calidad o necesidad del equipo, y sino nada nas que hay que ver lo que se fichó en enero nada de lo que necesitaba el equipo, bandas rápidas y hombre gol.

  18. Sr.Pellicer creo que ya basta de conformismos,de excusas sin base, de argumentos totalmente vacíos para ocultar la falta de ambición por su parte, es increíble, acaso usted no se da cuenta de su fracaso a pesar de tener de su parte una afición increíblemente buena y que apoya de manera masiva al equipo? acaso usted piensa que los aficionados no hemos visto los partidos? claro que en su beneficio he de manifestar que el máximo responsable del club (el administrador que nunca se arrepiente de nada) cuyo trabajo es tomar medidas y gestionar debidamente es quien debería dimitir y marcharse hoy mismo por su nefasta evolución del club, si ese señor piensa que por el hecho de que el Málaga finalmente subiera de categoría (ojalá ocurra) nos vamos a olvidar de su actitud tanto con los medios de comunicación, como empresarios e incluso aficionados se equivoca y mucho

  19. Pellicer, en serio, tenga un poco de amor propio y digamos porqué todos los entrenadores que vienen últimamente le pintan la cara, alguna culpa tendrá usted o nuestro equipo es tan malo y el Sr. Juarros es otro inepto como la catedral. Sinceramente, estoy decepcionado con usted y ya hasta dudo de su malaguismo y todo.

  20. Esto si que ya no lo paso,Que en verano firmábamos estar así????Venga ya,firmábamos ir 1 pa.ascender directos,no 4 a

  21. PELLICER UNICO ENTRENADOR EN EL MUNDO Q HUNDE A UN EQUIPO Y SIGUE EL PRÓXIMO AÑO, TE COMPRO Q TIENES UN EQUIPO DE NIÑOS PERO TU TAMPOCO EXIGES FICHAJES PORQUE ERES HOMBRE DE CLUB [ PELOTA] NO SE PUEDE JUGAR PEOR AL FÚTBOL QUE ESTE ENTRENADOR PARECE OTRO DEPORTE, QUE FIRMABAMOS ESTAR ASI CUARTOS ?? PORFAVOR SOMOS EL MÁLAGA CF DEBERIAMOS IR PROMEROS ,VAYASE PORFAVOR USTED ,EL ADMINISTRADOR GANANDO 1 K ,LOREN OTRO K , TODOS GANANDO MILLONES EN UNA CATEGORÍA NO PROFESIONAL, EL DINERO.EN EL CAMPO Y NO CON TANTO NIÑO NO SE SUBE,DEBEMOS TENER EL MEJOR EQUIPO DE LA CATEGORÍA Y NO NIÑOS ASUSTADOS CON EL ESTADIO LLENO

  22. ¿Firmabamos,quien?.habéis engañado a la afición.deberiais haber dicho la verdad director deportivo fuera pellicer fuera.bokeron esteban podría ser una buena opción para play off.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí