Pellicer: «La segunda parte es inexplicable»

17
100
Sergio Pellicer en el banquillo durante el partido ante el Melilla // Foto: Málaga CF

El técnico del Málaga CF ha comparecido en la rueda de prensa del Álvarez Claro tras la derrota del Málaga CF por 1-0 ante la UD Melilla con un «fútbol de barro» que ha sorprendido al conjunto blanquiazul con un segundo tiempo indigno de cara a luchar por un hipotético ascenso. Además, El de Nules admite que el estado del césped no es ninguna excusa y que el equipo debe adaptarse a «todas las condiciones del juego». Unos segundos 45 minutos que han dejado muy descontento a Pellicer que asegura que «la segunda parte es inexplicable».

Valoración del partido. “Dos partes totalmente diferentes. En la primera hemos empezado muy bien. Sabiendo la dificultad de cómo estaba el terreno de juego que no es excusa. En la segunda teníamos que dar esa velocidad diferencial pero ha sido todo lo contrario. desde la ocasión de peligro que no has generado. el máximo responsable soy yo y lo de la segunda parte es inexplicable. Cuando empezamos a contagiarnos de situaciones del adversario y empezamos con las protestas al árbitro… Tenemos que evadirnos de todo esto. Hay que saber gestionar este tipo de segundas partes, vamos a tener muchas más así. No hay que poner paños calientes pero ha sido la peor segunda parte de la temporada”

La actuación del Málaga en la 2ª parte: “Los jugadores son los que intentan hacerlo lo mejor posible. Mi mensaje en el descanso no les ha llegado. Nos falta continuidad. Era difícil jugar aquí, con muchas acciones a balón parado. Son rivales muy fuertes en su casa y esa acción de ellos nos ha hecho que empezáramos a tomar malas decisiones. Soy el máximo responsable. Los protagonistas son los jugadores cuando ganamos y cuando perdemos es el entrenador. Ahora toca sacar un aprendizaje de esta derrota”. 

Pellicer, autocrítico. “Tenemos que estar preocupados por el otro partido que se ha visto tras el mano a mano fallado por ellos. Ellos a partir de ahí han apretado con garra y corazón. El césped estaba mal para ellos también. Hace 26 años jugué aquí y estaba pero el campo y también perdí aquí. Tenemos que saber ajustarnos y aclimatarnos a cualquier contexto de partido. Nos hemos desconectado y eso es lo que nos preocupa. Tenemos que estar muy por encima de estas excusas para ser mejor equipo. No hemos hecho el juego que queríamos después de la primera parte, queríamos darle más velocidad, pero ha empezado a ganar el otro fútbol, el de competir. En cada acción y en cada espacio han competido mejor que nosotros en la segunda parte. Tenemos que tener mucha más continuidad”. 

El arbitraje no es excusa. “Aquí va a ser muy difícil ganar si siguen jugando con ese ímpetu y ese atrevimiento. Estoy enfocado en lo mío, que bastante tengo con nosotros. Si juegan con ese ímpetu y atrevimiento sabíamos que iba a ser un partido complicado. Tenemos que estar por encima de las decisiones arbitrales. Somos el Málaga. Tenemos que saber entender que para ganar tenemos que hacer muchas cosas mejor que el rival en todos los aspectos. Este escudo pesa. Faltan muchos partidos y hay tiempo y margen aún, pero tenemos que tener claro el objetivo y mejorar cada uno desde su posición. Por mi parte tengo que analizar y reflexionar esta semana”. 

Un Pellicer que no ha hablado sobre la nefasta actuación arbitral. El técnico blanquiazul se ha mostrado crítico con la segunda parte del equipo. De hecho, ha admitido que «la segunda parte es inexplicable».

17 COMENTARIOS

  1. Lo que es inexplicable es que sigas siendo el entrenador del Málaga, todos los entrenadores te dan un baño táctico y gracias a las que han fallado por que podía haber sido un tres cero, suerte tienes a que la afición esta aletargada y no mira más allá de cantar y saltar como monos en todos los partidos en la Rosaleda, vete ya por favor.

  2. Inexplicable es tu CAGONTACTICA fuera de casa, te compro que con la plantilla que ha montado Loren es imposible ascender, te compro lo de la juventud pero NO COMPRO:
    -Tu cobardía táctica.

    -Que el mejor goleador que tiene la pésima plantilla lo pones en banda y cuando tienes alguien en banda no lo pones en su puesto.

    -Que cada semana cambies de táctica según tu rival y no tengas tus huevos de jugar con sistema claro y racional.

    -Los jugadores son malos, y algunos no valen ni para esta categoría, pero cuando los posicionas mal y mandas el mensaje de puntuar y si se puede ganar, te acaban pintando la cara.

    No ha sido la segunda parte, ha sido TODO el partido y la culpa es tuya, de Loren y de los jugadores, los rivales salen a morder y nosotros cagados protestando tonterías.

    Menos compromiso historia y fe o algo así es la tontería que se dice y más TRIPLE H
    MÁS HUEVOS
    MENOS HUMOS
    MÁS HUMILDAD

  3. Pelli no tienes ni idea de fútbol, por favor lárgate con Loren juarros de la mano, el Málaga necesita gente que sepa de fútbol, no saldremos nunca del hoyo con lo que tenemos…

  4. Sr.Pellicer, por favor, le ruego un poco de respeto a todos los que hemos visto el partido, ha sido nefasto,imperdonable, desastroso, pero todo el partido, creo que debería usted junto al director deportivo al director general y al administrador (ese que nunca se arrepiente de nada) tener una reunión urgente con los capitanes del equipo, la imagen de hoy ha sido vergonzosa

  5. Pellicer a la calle ta!! No me explico ni como pudistes empezar la temporada. Por favor esta afición de ve de empezar a cantar el Pelli vete ya!! Como nos aburres y que royos nos tenemos que tragar en tus ruedas de prensar, por no hablar del espectáculo que vemos en cada partido, total todo muy triste.

  6. Lo peor que puede decir un entrenador es ¨esto es inexplicable¨, que es lo mismo que ¨no se lo que ha pasado¨ lo cual quiere decir,¨ que he estado en el partido pero no me he enterado¨. Sr. Pellicer le diría, que humildemente se de que va esto, solo el portero, Gabilondo, Nelson y Roberto, saben que son titulares, a los demás les da igual si rinden mas o menos porque según como usted se levante ese día juegan unos u otros y de una manera u otra, así que no tienen que luchar por un puesto, van a jugar igual lo hagan como lo hagan, esto parece una pretemporada con minutos para todos y probando sistemas.Un equipo fuerte tiene una forma de jugar y el rival si es mas débil, es el que tiene que contrarrestrar ese fútbol, y si es capaz de hacerlo, tener un plan B y C. Otra nueva decepción porque incluso el resultado ha sido corto, pero no por perder, si no contra quien y de que forma. En fin que no creo que vayamos a ser el mejor equipo de la segunda vuelta como cree el sr.Pellicer

  7. Esta derrota ante el penúltimo viene bien para que los jugadores del Málaga se den cuenta del nivel que tienen. Lo siento por la afición pero es lo que hay.

  8. No puede ser que haga una alineación cada partido. Que a estas alturas no haya un once titular. O este tío se va o no hay nada que hacer. En casa partido hace 3 cambios respecto al anterior partido… Por qué??

  9. Vuelvo a repetirlo: Es una bendición haberse retirado de las plataformas televisivas y haber abandonado la visión de los partidos del Málaga, C. F. . Bastante sufrimiento tenemos en el día a día para sobrevivir.

  10. El campo era un patatal, el árbitro malo, pero malo de verdad, que ha sido permisivo con el juego violento y marrullero del rival. El Melilla un equipo muy agresivo en todos los sentidos y que además es físicamente muy superior al nuestro. Si a esto se le añade un baño táctico como el de la segunda parte…
    Si Pellicer sabía dónde se metía, y más habiendo visto el arbitraje de la primera parte, debió gestionar mejor los cambios y el sistema, y poner a los jugadores más físicos y con más veteranía para no arrugarse. Me ha recordado mucho al partido del Ceuta. Gladiadores contra cachorritos…

    • Viendo lo desbordado que estaba Gabilondo en la segunda parte, cómo ellos atacaban en tromba y presionaban la salida del balón, quizá era día para poner a Moussa y una defensa de cinco.
      No por jugar con cinco defensas se tiene que ser defensivos, ya que va en fase ofensiva se convierte en defensa de tres y, si tienes centrales con buena salida de balón, incluso de dos. Igualmente no por poner más delanteros se es más ofensivo, de lo que se trata es de abastecer en mejores condiciones a los que tengas.
      Lo que no se puede es sacar gente ofensiva para que jueguen embotellados en su propio campo y como único recurso para superar la presión lanzar pelotazos a lo loco para que Roberto se harte a hacer carreras imposibles, lejísimos del área rival y siempre en inferioridad.

  11. Lo que no se explica que sigas siendo entrenador del Málaga no eres capaz de reaccionar al juego del contrario con cambios que no entiende nadie eres un vende humo que el único éxito de tu carrera fue con el juvenil y ya hace

  12. Cuanta veces vas a pedir perdón son ya muchas…somos Málaga c.f n somos un equipo barrio pero visto parece ser k método barrio le hace falta este equipo inútil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí