Pellicer: «Las Palmas tiene un ADN claro y nosotros no»

0
179
Pellicer previa Mirandés
Pellicer habló del partido contra el Sporting // MCF

Sergio Pellicer ha comparecido ante los medios en la previa del partido que medirá a los suyos contra la UD Las Palmas este domingo. El entrenador, que no ha querido hacer convocatoria hasta mañana, ha analizado los peligros de su rival. Un equipo, el canario, que ahora mismo lidera las clasificaciones de goles a favor y goles en contra.

Nos enfrentamos a un rival que acaba de conseguir la primera victoria, tiene un ADN claro. Gente joven, mucho juego por dentro. Pases interiores para luego generar espacio. Son un equipo intenso en la presión, nos gusta un tipo de partido más abierto, el partido nos tiene que servir de ese aprendizaje. Queremos ser protagonistas, mantenernos alejados de nuestra área. Tenemos que manejar las fases del juego. Tenemos que generar muchísimo más en ataque, no podemos tener esa eficacia de Castellón o Alcorcón. Quiero que seamos un equipo junto tanto en ataque como en defensa y controlar muy bien el balón parado”, argumentó el técnico de Nules.

El preparador malaguista está contento con la evolución de las caras nuevas e incluso cree que los últimos fichajes tendrán más minutos. “Es la primera semana que tenemos una semana limpia, hemos trabajado muy duro. Sobre todo por los jugadores que han llegado en el último tramo, seguramente alguno de ellos va a estar para estar más tiempo en este partido. Vamos a ir ajustando, hasta última hora de mañana no vamos a dar la convocatoria por algunos temas que tenemos del día a día. Contento porque es un proceso para mejorar, los jugadores necesitan un periodo de preparación. Lo más importante es que están preparados, han soportado bien las cargas de entrenamiento. El otro día en Vallecas fue prácticamente un entrenamiento para algunos de ellos”, explicó ante los medios.

Una previa sin revoluciones ante Las Palmas

Pellicer no cree en las revoluciones tras las derrotas. Así lo dejó claro en su explicación en la rueda de prensa telemática. “En el fútbol no existen revoluciones. Desde que hemos llegado no hemos repetido mucho la alineación. Pero se hace buscando como hacer daño al rival no como castigar a los nuestros. Ganamos al Castellón y hubo cambios y con el Alcorcón igual. Los que estén mañana estarán para buscar la victoria ante Las Palmas. Para mí, el once no es tan importante sino el desarrollo de los partidos. La mayoría de ellos se resuelven en el último tramo de los encuentros, cuando se hacen los cinco cambios. La foto final es más importante que la foto inicial”, comentó.

El de Castellón hizo un boceto de cómo le gustaría jugar contra los canarios. «Nos falta ataca mejor los espacios. Estamos jugando demasiado juntos. Queremos ser un equipo intenso que robe cerca de la portería rival. Vamos a intentar, y es para lo que hemos trabajado esta semana, que haya movimientos en la zona de finalización y buscar el talento y la calidad que tenemos en los metros finales. Queremos que haya movilidad arriba. Incluso sin muchas opciones la semana pasada, se consiguió realizar varias acciones de este tipo. Nos gustaría tocar desde atrás pero ahora mismo no podemos asumir muchos riesgos en esa zona de inicio. La clave es tenerlo todo muy claro«, explicó en sala de prensa.

El entrenador blanquiazul también habló del penalty en Vallecas y las quejas de Pepe Mel con el último arbitraje sufrido por Las Palmas. “Yo creo que los análisis del partido no van en función del resultado. Hasta el penalty estábamos bien en Vallecas, pero luego vinieron 5 minutos muy malos para nosotros. Hay que ir con mucho cuidado en las áreas. A partir de ahí todo cambió. Todo el que ha visto al Málaga creo que ha visto a un equipo sólido y con hambre. Ese tiene que ser nuestro camino. Mel es el entrenador con más experiencia y se las sabe todas. Ellos están en construcción y seguro que van a pelear por estar arriba”, sentenció Pellicer en la previa del duelo contra Las Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí