El técnico de Nules ha comparecido ante los medios al término del encuentro que ha enfrentado a los boquerones contra el Granada CF. Se pusieron por delante los locales de la mano de un excepcional Chupete que firmó un doblete, pero el cuadro malacitano se durmió y dejó que un Granada que parecía estar muerto reviviese. Los goles de Casadesús y Alemañ pusieron las tablas definitivas. El entrenador del Málaga CF valora el punto y analiza las claves del envite.
Valoración del punto. «Enfrente hay un rival que durante la semana se prepara, y un gran rival. Falta la jornada de mañana, pero ya se ven resultados ajustados y con mucha igualdad. Como local es complicado. Tenemos que darle continuidad y seguir con esa energía. Entender que, cuando no estás bien organizado para apretar, tienes que cubrir espacios. Eso es lo que nos ha pasado en el primer gol. Luego nos hemos reajustado. Hemos tenido 30 minutos de muchísimo nivel, y lo difícil en el fútbol es darle continuidad a eso».
Cambio de Larrubia. «David había hecho todos los esfuerzos posibles. Me gustaría mantenerlo durante 90 minutos, pero había recibido golpes y no tenía esa energía. Es un jugador diferencial, pero necesitábamos otra energía. Aún no tenemos a Dorrio y con esa estructura queríamos ser más largos por las bandas. Había que darle cabida a Eneko también. Queríamos generar superioridad. Dotor ha entrado muy bien y Juanpe tenía mucho desgaste. Me gustaría que aguantáramos el nivel, pero los esfuerzos son brutales».
El equipo terminó sufriendo. «La exigencia es alta, pero hay que saber entenderlo. Cuesta muchísimo, lo dije en la previa: hay que valorar cada punto. El año pasado no conseguimos tres victorias seguidas y hoy hemos tenido la oportunidad. Es fútbol. Te vas con sabor agridulce, igual que el año pasado nos fuimos con sabor a victoria en Almería. Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Los chicos lo están haciendo lo mejor posible, el equipo está compitiendo. El sobresaliente hubiera sido meter ese tercer gol y ganar el partido. Hay que saber entender situaciones en las que también podemos remontar partidos, y hoy el partido llegó a estar en la balanza para el Granada. Tenemos que alargar en energía e intensidad esos 30 minutos».
Cambio de Carlos Puga. «Puga está bien, es tema del aductor. Esperemos que no quede en nada».
Planteamiento. «Durante la semana hemos trabajado diferentes estructuras. Con los fichajes que habían hecho, preparamos que jugasen con tres atrás. Han cambiado, y eso habla muy bien de su entrenador. En la segunda parte hemos seguido igual, pero no hemos tenido la pelota. No hemos atraído ni encontrado al hombre libre. Nos hemos precipitado. Ellos tienen un equipo con gente dinámica, como nosotros. Nosotros corremos y apretamos. Se han visto dos buenos equipos».
El resultado. «Entiendo cualquier situación, pero estamos compitiendo todos los partidos. Esto es un combate de boxeo: si en esos primeros 30 minutos lo hacemos a la inversa, sería otra situación. El fútbol es continuidad y mantener el nivel. Contra Las Palmas defendimos muy bien, pero nos faltó tener la pelota también. Hay rivales muy buenos y a veces somos superiores y otras no. No debe crear incertidumbre. Estoy muy contento con estos cuatro partidos y con cómo avanza el equipo, aun con cosas por mejorar. Todos hablan muy bien de nosotros, me lo ha dicho Pacheta. Tenemos que ir a Huesca sabiendo lo que cuesta y lo que vivimos allí. Esto acaba de empezar».
Adrián Niño fue descarte con la selección. «Mejor que no hable. Se tiene que unificar el tema de calendarios. Todos necesitamos a los jugadores. No quiero hablar porque estoy muy enfadado».
Doblete de Chupete. «Darle continuidad a él y también a Eneko. Es importante que vean portería y que se genere competitividad. Con Adrián tendremos tres y variantes. Hay que seguir trabajando. Ellos ven que tienen su eficacia, aunque todavía debemos mejorar».
El Granada sale revitalizado de La Rosaleda. «Cuando vemos la clasificación, vemos equipos con muchos puntos y otros con menos. Pero hay que analizar los contextos de los partidos. Incluso con un jugador menos, el Granada ha sido superior a algunos rivales. Es el Granada CF, eh. Ha variado con gente muy joven: Alcaraz, Arnaiz… Son parecidos a nosotros en cierto aspecto. Cuando tienes esa calidad, vas a estar arriba. Queremos estar cerca, aunque ahora estemos por encima. Era totalmente irreal que tuvieran cero puntos».
No entiendo cómo parece que soy el único que ve que si el arbitraje hubiera sido más equitativo el granada lo hubiera tenido más difícil. Por dios penalty quizás no pitado, segundo gol en una jugada más previa en fuera de juego,mil faltas no pitadas a la rrubia con alguna tarjeta que otra. De verdad solo le damos crédito al resultado o que con este árbitro estamos condenados
Pellicer por favor deja de ser cagón y no eches el equipo a defender más como hoy en el segundo tiempo nos merecemos algo más de lo que tú propones cada vez que vamos ganando