Lo que vive el Málaga CF a día de hoy no se puede considerar una crisis porque la liga acaba de empezar y esto es una carrera de fondo. Pero las dos derrotas consecutivas suponen, sin lugar a dudas, un revés a un inicio de temporada que era realmente positivo. El mejor del técnico de Nules al mando de la nave malaguista. Los tropiezos a manos de Huesca y Cádiz han puesto en alerta a todos. Tras el envite ante los cadistas, el preparador malacitano compareció ante la prensa y dejó varios titulares reseñables. Pellicer se retrotrae a Las Palmas para señalar un exceso de confianza: «El mayor error del ser humano«.
Lo primero que hizo el entrenador fue matizar la mala imagen del equipo. No vio un Málaga gris y la segunda parte es el camino a seguir. También fue autocrítico, sobre todo con una primera parte paupérrima en cuanto a producción ofensiva. Más allá de eso, Pellicer fue cuestionado por la confianza. Los boquerones afrontan dos salidas ahora lejos de Martiricos y acumular dos derrotas en la mochila no es la mejor manera de afrontarlo. Para tratar el tema de la confianza, el míster coge la máquina del tiempo para volver al Estadio de Gran Canaria hace un par de semanas: «La confianza es muy buena; el exceso de confianza es el mayor error del ser humano. A partir de ahí, nosotros salimos de Las Palmas con muchísima confianza y creo que con exceso«.
De forma contundente, Pellicer señala un aspecto relativo a la actitud que puede estar siendo uno de los motivos de esta mala dinámica. A continuación, trató de reforzar la confianza a nivel grupal: «Las derrotas no te pueden hacer dudar ni quitar la confianza, te tienen que hacer ver que hay que ir al límite. Son pequeños detalles. En Huesca y hoy no hemos estado realmente cerca de la derrota, aunque hayamos perdido por la mínima. Gestión de la incertidumbre y todo lo que hay alrededor. En estos momentos es donde hay que tener más unión y más calma. Focalizarse y trabajar«.