El técnico malaguista ha comparecido ante los medios en la previa del duelo que enfrentará a los malaguistas contra la UD Las Palmas en tierras canarias. El entrenador hace una valoración de lo que han sido las dos primeras fechas del campeonato, cómo afrontan el duelo contra los amarillos, analiza el estado de la enfermería malacitana, especialmente de la gravísima lesión que ha sufrido Álex Pastor, y vuelve a hablar sobre su anunciado adiós el pasado lunes. Atendemos especialmente a lo que ha mencionado sobre la grave lesión que ha sufrido el central, una lesión completa de ligamento cruzado anterior, menisco interno y afección leve del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Pellicer, sobre la lesión de Pastor: «Es un mazazo bestial para él… y para la dirección deportiva».
«Se lo dije al grupo ayer. Esto nos tiene que hacer más fuertes. Llevamos muchos golpes. En dos jornadas somos los más golpeados. A darle el máximo apoyo y a buscar soluciones. Debemos dar un paso adelante todos. Es un golpe bestial, pero hemos demostrado que estamos a prueba de bombas. Debemos dar un paso hacia adelante, estamos obligados”, añadía el míster.
Sobre cómo afectaría esta baja en la planificación deportiva, Pellicer es tajante: “Queda muy poco. Es un mazazo para todos. También para la dirección deportiva. El club está haciendo esfuerzos. Teníamos la situación controlada. El club hará un último esfuerzo. Estoy convencido. Pero hay que esperar a que pase el partido en Las Palmas y ver estos días. Pueden pasar muchas cosas. Habrá que realizar un esfuerzo. Tenemos a Recio, Murillo, Einar, Montero, Izan, que puede jugar ahí también… Buscaremos soluciones. Algún jugador puede tener la oportunidad. Seguramente el club haga un esfuerzo en algo, pero veremos”.
Finalmente, el entrenador hace introspección en su propio plantel y destapa posibilidades para sustituir a Pastor: “Cada jugador tiene un perfil distinto. Los entrenadores nos ajustamos, pero la idea de juego seguirá siendo la misma. Creo que el nivel de Pastor y Montero está siendo alto, pero también porque Murillo y Einar lo están haciendo bien en el día a día. Tenemos también a Izan. Encontraremos al jugador que lo remplace. No tiene que ser igual que Pastor”.