Pellicer y el otro ascenso

0
123
Pellicer pide perdón a la afición después del empate ante el Mérida en La Rosaleda // Foto: Javier Díaz

El Málaga CF y el Nástic de Tarragona se juegan el ascenso de categoría este sábado en el Nou Estadi. El encuentro más importante de la temporada para ambos conjuntos que quieren estar el año que viene en el fútbol profesional. No solo se jugarán ellos dos el ascenso. También lo harán tanto el Córdoba CF como el Barça «B» en El Arcángel el domingo. Pero cuando hablamos de otro ascenso no hablamos sobre el que se van a jugar cordobeses y culés. Hablamos del ascenso de Eder Mallo Fernández. Este nombre es el del colegiado del partido de vuelta de este sábado en Tarragona. El vasco tendrá en este partido la opción también de ascender de categoría al fútbol profesional. Así lo ha señalado el técnico del Málaga CF este mediodía en sala de prensa. Se puede hablar de Pellicer y el otro ascenso.

Mallo Fernández tendrá mucha presión en el partido de vuelta. Después de toda la polémica que se generó en el partido de ida, el árbitro estará en el foco de todos. Un colegiado que ha dirigido un total de 73 partidos entre Primera RFEF y la antigua Segunda División «B». De esos, 17 partidos con victorias visitantes. Es decir, se puede hablar de un árbitro «casero». Habrá mucha presión sobre él. Pero, Pellicer se ha querido poner en la piel del juez del encuentro del sábado.

Así hablaba el técnico de Nules sobre Mallo Fernández. «El árbitro también se juega el ascenso. El árbitro habrá visto nuestro partido. También le he visto su último partido. Y cuando arbitró el Deportivo de la Coruña VS Tarragona. Aquí cada uno juega su partido, creo que hoy en día está todo muy profesionalizado, el árbitro también se juega el ascenso, habrá visto el partido de ida, nosotros también hemos visto sus partidos y creo que es muy buen árbitro«, sentenciaba el propio Pellicer. Un colegiado que considera que estará a la altura, a pesar de que será un día muy difícil para él. Al igual que para los jugadores del Málaga y Nástic.

El propio Pellicer también ha querido hablar, aunque sea sin hacer mucho hincapié, de la polémica que surgió en el encuentro de la ida. «Hemos visto todas las imágenes del pospartido y está todo claro«, decía el de Nules sobre las polémicas del gol de 1-0 y del penalti de la primera parte que se cometió sobre Roberto. Aún así, el entrenador del Málaga CF no quiere que sus jugadores se obsesionen con la labor arbitral. «Nosotros vamos a jugar nuestro partido que es en el campo y lo que sí que me molestaría es que nos volviésemos locos con cualquier decisión, estamos en el partido, en la concentración, y ahí Roberto el otro día dio un máster”, matizaba el propio Pellicer.

De este modo, se puede hablar de Pellicer y el otro ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí