ANÁLISIS | La defensa de tres centrales sigue dejando muchas dudas…

0
57

El Málaga CF logró ganar su primer partido de 2024 en Los Cármenes ante el filial del Granada CF por 0-2. Los goles de Dioni Villalba y Roberto decidieron el partido a favor de los de Pellicer. Una victoria que tuvo en el resultado su mejor noticia. El propio Pellicer en rueda de prensa también admitió que el equipo no convenció en la ciudad de la Alhambra. Ese pensamiento también lo tiene nuestro compañero Salva García que en la sección de El Pizarrón de Radio MARCA Málaga repasa los aspectos tácticas más relevantes del Recreativo Granada 0-2 Málaga CF. Un partido que deja una sensación. ANÁLISIS | La defensa de tres centrales sigue dejando muchas dudas…

El Málaga repitió con tres centrales: “Vuelve a llamar la atención. Viendo Los Cármenes. Era un partido que jugabas prácticamente como local. Me sorprendió que saliese así ante el colista. Cuando juegas con tres centrales, tienes que tener jugadores con buena salida y el Málaga no lo tuvo. Muchos fallos verticales, hacia adelante, fáciles y eso me dejó dudas. Con 0-1 se encontró más cómodo. No es el camino a seguir. A la hora de presionar. Lo hacía en inferioridad dejando mucho espacio entre delanteros y centrocampistas. Poca movilidad por dentro con pelota. Ochoa estuvo muy errático. Dani Lorenzo se liberó con la entrada de Genaro pero vivió muy lejos de área rival en la primera mitad y el debe estar más cerca de ella”.

¿Seguir o no seguir con los tres centrales?: “Si observas pieza por pieza, fueron jugadores ofensivos en el medio y arriba. Gabilondo y Víctor incluso aportan más en ataque que en defensa. Cuando entró Genaro, el Málaga tomó más criterio en el medio y quizás esa es la clave. Un futbolista que unifique la defensa y el centro del campo. No es el más virtuoso, pero libera a otros. A largo plazo tiene sentido volver al 4-4-2 o al 4-3-3 teniendo ya la pieza del pivote como es Genaro. En casa ante el Atlético Baleares me sorprendería mucho ver de nuevo tres centrales”. 

Dioni, el jugador que mejor leyó el partido: “Con tres centrales, la presión dejaba muchos espacios y facilitaba a los rivales. Cuando el Málaga quería salir con pelota, Dioni retrasó su posición y su mapa de calor se centró en la zona del medio del campo. Jugó mucho balón de espaldas que atraía a jugadores del Recreativo Granada. Partió como delantero con Roberto pero tuvo mucha participación en un, por momentos, 5-4-1, con Dioni en el centro del campo. Hizo el trabajo sucio. Hizo mucho más que el gol”.

La competencia en el carril izquierdo entre Víctor García y Dani Sánchez: “Víctor García es candidato a ser el MVP de la jornada. Su partido fue bastante bueno. Dio una asistencia, se encargó del balón parado. Ofreció muchas ayudas. Pablo Sáenz acabó cambiando de banda porque no podía irse de él. Pellicer tiene un bendito debate ahora con dos futbolistas que están muy bien. mejoran al equipo. Dani Sánchez estuvo muy bien ante el Castellón. De cara a la próxima jornada, me parece un acierto juegue quien juegue”. 

El debut de David Ferreiro: “El Málaga no jugó con extremos, por eso lo vimos por dentro. Sigue siendo un melón por abrir. Tiene calidad para jugar ahí. En el Huesca en Primera División era un jugador que iniciaba desde banda pero que tendía a jugar por dentro por esa falta de explosividad. En el Cartagena sí ha jugado más en banda. A mi me dejó boquiabierto porque lo esperaba cayendo al costado. Si el Málaga vuelve al 4-3-3 o 4-4-2, seguramente le veremos como extremo. Se abre ahora un debate en torno a esto”.

El Málaga CF logró el primer triunfo del año, pero todavía quedan muchas asignaturas pendientes para seguir escalando y mejorando en la tabla. El duelo de Los Cármenes dejó una sensación clara y es que la defensa de tres centrales sigue dejando muchas dudas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí