El posible once del Málaga CF frente al Sporting

El míster asturiano podría cambiar la partida, aunque ha sido continuista hasta el momento

0
589
Foto: MCF

Una incógnita. Así ha sido siempre todo lo que gira en torno a los protagonistas del Málaga CF que José Alberto pone en liza en los encuentros ligueros, y esta semana no es para menos. Después de un batacazo monumental en El Toralín, el posible once del Málaga CF frente al Sporting se vislumbra con mucha incertidumbre.

La portería

El primer debate lo encontramos desde bien atrás, y reside en la figura del guardameta. Tras una controvérsica salida del once por parte de Dani Barrio en la quinta jornada, el drama está servido. Todo apunta a que José Alberto podría mantener a Dani Martín bajo los palos, ya que fue el guion que dispuso en Miranda de Ebro en cuanto a la portería se refiere.

La pareja central

No parecía haber discusión hasta el momento. No obstante, hasta que se produjera el resultado de Ponferrada, podría verse un cambio en cuanto a la pareja de zagueros del conjunto blanquiazul. Hasta ahora, Peybernes y Juande han sido el dúo de gala, aunque podríamos ver algún cambio tras la blanda defensa del pasado domingo.

Los laterales

Un partido muy discreto por parte de ambos costados frente a la Ponferradina cuestionan la titularidad de Braian Cufré y Víctor Gómez. En la izquierda, Javi Jiménez pide paso. En la derecha, Ismael Casas e Iván Calero se encuentran al acecho del hasta ahora indiscutible lateral catalán. Igualmente, habría más posibilidades de encontrar un cambio en el lateral zurdo que en el diestro, ya que Jiménez se encuentra con más rodaje que Calero o Ismael Casas.

El centro del campo

Otro de los apartados más controvérsicos. No funcionó el dueto conformado por Jozabed y Escassi en El Bierzo. El malagueño es fijo hasta el momento para José Alberto, por lo que podríamos ver sustituido al centrocampista sevillano. El cambio más razonable podría ser la vuelta de Luis Muñoz, aunque su reciente lesión puede que lo evite. Otros candidatos, como Ramón y Genaro, se encuentran también disponibles para el míster. Todo apunta a que, si la recuperación ha ido bien, volverán a lucir los dos malagueños en ese doble pivote clásico de las primeras jornadas.

Las bandas

Aquí también puede haber recambio de piezas. El binomio Kevin y Paulino parece estar dando éxitos, o al menos hasta el encuentro frente a la Ponfe. Siguen siendo los más peligrosos del equipo, pues su desborde no tiene parangón. No obstante, podríamos ver algún agente externo a esta pareja, como es el caso de Antoñín -aunque no está teniendo su mejor arranque- o Brandon -que podría jugar en una posición más abierta a la que acostumbra. Los indicios señalan que no habrá movimiento en los carriles ofensivos.

La delantera

El eterno dilema. Muchos protagonistas para tan solo dos puestos. Roberto, Brandon, Antoñín, Sekou tras su recuperación… Los dos últimos encuentros, esos huecos han sido ocupados por Roberto y Brandon, aunque sin acierto de cara a puerta. Su trabajo es el sucio, el de la presión, pero José Alberto también necesita una referencia. No es el caso de Antoñín, que no termina de adaptarse a ese puesto, aunque ha partido en dos ocasiones desde allí. Por su parte, la llegada de Sekou al once parece algo precipitada, ya que su recuperación se ha producido hace escasos días. En las quinielas, Brandon es un fijo, y solo queda ver si Roberto o Antoñín acompañan al mallorquín en la punta de lanza.

¿Revolución? Es posible. Hasta el momento, el once del Málaga CF se ha mostrado continuista, y ante el Sporting podría seguir esa tendencia. Mañana sobre las 15:00, el malaguismo saldrá de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here