El Málaga ha firmado esta semana con felicidad el regreso de su equipo filial a la categoría de Segunda RFEF. El ascenso supone un reto para la plantilla y para Loren Juarros. El director deportivo tiene por delante el reto de confeccionar dos plantillas. La del primer equipo, que necesita una remodelación para afrontar el reto de buscar subir el nivel el próximo curso, y la del Atlético Malagueño, que tiene que adaptarse a la nueva categoría. El director deportivo asume dos funciones al ser también director de la cantera del cuadro de La Rosaleda. Las renovaciones en el Atlético Malagueño ya están en marcha y se anunciarán en dos semanas.
El primer movimiento ha sido Pablo Arriaza. Según pudo saber Radio MARCA Málaga, Pablo Arriaza ha renovado su contrato por dos temporadas más, hasta 2027. Durante la primera, continuará formando parte del filial con ficha del Atlético Malagueño, donde ejercerá como capitán en la próxima campaña en Segunda RFEF. A partir de la temporada 2026-27, pasará a tener ficha con el primer equipo, tal y como establece su nuevo contrato. No será el último nombre. Rafita, el lateral derecho del filial, es el siguiente de una lista en la que también estarán Rubén Sánchez, Márquez, Alejandro Valcarce o Ismael Salguero. El club espera anunciar casi todas las mencionadas antes de que acaba la temporada del primer equipo. Hasta entonces y aunque ya tienen el ascenso asegurado, el filial seguirá entrenando.
El club ya se ha ido moviendo en ese aspecto con otros nombres como Juanma Hernández, Céspedes o Santaella. En el primer equipo la misión es prácticamente la misma. Hasta 10 jugadores están ante sus últimos dos meses de contrato con el club boquerón. Yanis Rahmani, Dani Sánchez, Dioni, Einar Galilea, Jokin Gabilondo, Víctor García, Luca Sangalli, Manu Molina, Antoñito Cordero y Kevin Medina conforman esta lista. Los casos de estos dos últimos han sido los más sonados. Antoñito Cordero se marchará al Newcastle y Kevin Medina parece que ya no volverá a vestir la blanquiazul. A Loren Juarros se le va a acumular el trabajo de despachos en los últimos días de temporada. Las renovaciones en el Atlético Malagueño ya están en marcha y se anunciarán en dos semanas.