Se descubre el nuevo gen malaguista

1
124
Celebración del gol de Dani Lorenzo al Murcia | Foto: Javier Díaz

El Málaga CF ha tenido una transformación este año que ha cambiado todo. Se trata de un nuevo ADN, una nueva identidad, un nuevo gen. Se descubre el nuevo gen malaguista que consigue victorias de forma heroica. La nueva baza de los malaguistas es algo tan antiguo en el fútbol como las porterías: las remontadas.

El cuadro costasoleño puede caracterizarse esta campaña por darle la vuelta al marcador. El último encuentro ante el Real Murcia lo demostró. El cuadro murciano de adelantaba el primer minuto, pero los de Pellicer fueron capaces de reaccionar y terminar el choque con un 1-4. Es la última remontada, pero no la única.

Ibiza, Córdoba, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares son también testigos de ello. En los tres primeros el conjunto rival se adelantó y el Málaga acabó empatando los choques con un resultado de empate a uno. Son remontadas en proceso, aunque la que sí se culminó fue ante los isleños. El Atlético Baleares consiguió romper la igualdad y el conjunto malacitano fue capaz de llevarse la victoria por 1-2

Al rescate de nueve puntos

Estamos hablando que los blanquiazules han rescatado 9 puntos gracias a ese gen. Pellicer valora constantemente el ímpetu de los suyos para hacer frente a situaciones en contra y ser capaces de sumar en partidos donde podría haberse ido de vacío.

De los cuatro últimos duelos ligueros el Málaga ha tenido que remontar en tres de ellos. Frente al Alcoyano también marcó a posteriori una vez encajados los dos goles de los de Alcoy, pero no le dio para sumar. La capacidad de remontada puede ser clave para un Málaga CF que cada vez se siente más maduro y que ha sido golpeado una y otra vez por distintas cuestiones esta temporada. Lo ideal sería no tener que remontar y no encajar directamente, pero ganar así también da un plus que reaviva la llama del fútbol a los malaguistas.

1 COMENTARIO

  1. Con este poder de remontar los partidos, el Real Madrid ganó una Champions League. Pese a que está manera de ganar partidos, no sea la más recomendable para el corazón de un malaguista, hay que reconocer que estos detalles son de equipo grande y ganador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí