Siete canciones del Málaga CF que tienes que escuchar

3
122

Con el himno de El Kanka muy cerca de estrenarse, la parte más musical malaguista de muchos se ha activado. Ya se puede escuchar un trocito de la canción que al artista malagueño tiene preparada. Un tema que se estrena el próximo viernes 17 y que de momento ya está recibiendo buenas criticas entre los aficionados de La Rosaleda. Este tema será oficial, pero a lo largo de la historia hay otras muchas canciones sobre el Málaga CF que también han gustado a los malaguistas. Aprovechando que este sábado se celebra Eurovisión, aquí dejamos una lista de canciones malaguistas para que hoy des el cante con tus amigos y familiares.

La primera que se viene a la mente nos lleva casi 15 años atrás. La artista malagueña Irene Lombard, cuyo camino en la música ha sido exitoso hasta el punto de ser una de las voces del Cirque du Soleil. En una época complicada del malaguismo, Irene sacó tema que aún pone los vellos de punta. ‘Siente’ una canción con frases tan potentes como “la gente se cree en el derecho, de no pisar el sentir malagueño, pero yo llevó mi escudo en el pecho y a mi Málaga en el corazón». Dale al play y disfruta. 

Javier Tapia nos regaló un ‘Soy malaguista’ que no tiene nada que envidiar a otros himnos oficiales de clubes de Primera. Su canción empieza con un “Málaga de mis amores, al lado tuya me siento feliz”, que eriza la piel desde el minuto uno. Es otra canción para cantar en bucle. Y además es oyente VIP de Radio MARCA Málaga.

El siguiente tema musical es un autentico hit que nace en plena pandemia. Iván Peláez en plena pandemia hizo que más de un malaguista llorase en su casa echando de menos pisar La Rosaleda. Su ‘Azul y blanco’ tiene versos que hacen viajar por la historia del club boquerón. “Azul y blanco es el color, del que viste tu afición, que te seguirá para siempre desde la Champions hasta la salvación”. Uff, imposible no querer ir al estadio en el momento en el que lo pones.

No hace falta que una canción sea melosilla para motivar al malaguismo. PuroMC aterrizó en La Rosaleda para tocar el corazón malaguista con un rap que tiene una letra que hace que quieras salir con defensa de 20 si hace falta a defender tu escudo y tu ciudad. “De Málaga y del Málaga, bendita suerte”. Aquí la dejo para los más alternativos. 

En esta lista no puede faltar Chandé. Su ‘Yo Bokerón’ ha sido cantado por miles de malaguistas en la última década. En la época de Champions llegó a sonar a todo trapo en La Rosaleda. Sin duda otro de los temas top que tiene el club malaguista a lo largo de su historia. Disfrútala. 

El gran Little Pepe también hizo un homenaje al Málaga CF. «Hoy hablo por 28.000 gargantas cantando en un estadio», arranca su mítica canción «Yo soy del Málaga». Manos al aire, manos al aire, Si tu eres malaguista manos al aire… TODOS A BAILAR con el gran Little Pepe.

Cosa Mala también trae uno de esos temas que bien podría salir arrasando en el TikTok de los malaguistas. “Málaga Shula” es un tema de los pies a la cabeza. Su estribillo enlazando nombres de jugadores históricos del club es una pieza musical que debería ser estudiada en la escuela de malaguismo. Aquí la puedes escuchar.


La lista tiene un bonus track. El Málaga alirón», compuesto por Antonio Mata Gómez e interpretado por el grupo «Los Paquiros» (Paco Liñan Reyes y Andrés de los Castillejos), fue ofrecido a principios de la década de los 70 para ser el himno del C.D. Málaga, finalmente la directiva del club se decantó por el ya conocido como «La Bombonera». Ahora que lo vintage está de moda era imposible que no sonase esta canción. 

3 COMENTARIOS

  1. Este artículo es un claro ejemplo de que desde muy poco se puede conseguir mucho.
    Enhorabuena Juanje, porque este artículo, y especialmente en la situación tan de incertidumbre en las que se encuentra el malaguismo, permite desconectarse de la realidad y leyendo/escuchando , cada parrafo/canción, hace que el sentimiento blanquiazul carge la batería.

  2. Me ha gustado mucho el artículo. Fútbol y música, mis dos pasiones. Hay un guiño al Malaga de Martin&Cía que es una obra de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí