Sin autocrítica interna, el ascenso será una quimera

15
138

Las frases más tradicionales y recurrentes en el fútbol además de absurdas suelen sonar a excusas. Tanto o más que las que les dábamos a nuestros profesores cuando no entregábamos los deberes a tiempo. Anoche en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda parecía que el míster Sergio Pellicer y los futbolistas que atendieron a los medios de comunicación tenían la suya preparada: “Nos ha faltado hacer gol».

Una vez más, como tantas otras veces la temporada pasada, nadie del vestuario hizo el menor ademán de corrección de errores en la rueda de prensa después del partido. Y lo digo ahora que hay tiempo para corregirlo: “sin autocrítica interna el ascenso malaguista será una quimera”.

Pellicer se fue ayer contento del trabajo de sus chicos, según sus propias palabras, explicando el empate en La Rosaleda. Debió ser el único malaguista satisfecho después del encuentro. Cuando lo correcto es que todos los protagonistas que intervinieron anoche ante los medios de comunicación debieron haber reconocido una verdad como un templo: “no hay excusa, es un fracaso absoluto no ganarle al Sanluqueño en La Rosaleda y encima no hacerlo con superioridad numérica casi un cuarto de hora en la segunda mitad”.

Sí, porque el Málaga CF ha entrado en dinámica negativa en su propio estadio, que es justamente el fortín que necesita para ascender, y anoche dio la impresión de que nada de eso preocupaba a los protagonistas. Los blanquiazules fueron incapaces de crear una clara ocasión de gol durante casi un cuarto de hora con uno más sobre el terreno de juego y mostraron una impotencia más que destacable. Pero que quede claro, no fue un problema de actitud sino de aptitud. Este equipo no da más de sí.

Y a la espera estamos de lo esencial, que el director deportivo, Loren Juarros, explique qué piensa hacer para corregir la falta de gol, de creación de juego en el centro del campo, de extremos para poder jugar por las bandas y de uno o dos defensas con jerarquía.

Para ello se deberán renegociar contratos y dar las bajas que sean necesarias para liberar fichas federativas que lo permitan o lograr el objetivo de ascender esta temporada será más que un milagro. Porque la responsabilidad es de Loren Juarros en primera persona sin ningún género de dudas y sino logra resolverlo a tiempo no escapará tampoco de la culpa quien le fichó como tal.

Hay tiempo para corregir y revertir esta situación, harán bien José María Muñoz, administrador judicial del club costasoleño, y sus consejeros consultivos así como el director general, Kike Pérez, en ponerse manos a la obra y no defraudar a los miles de abonados malaguistas que les otorgaron su confianza renovando sus abonos esta temporada. En definitiva no pierdan más el tiempo y solucionen lo que aún está en sus manos antes de que sea irreversible.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

15 COMENTARIOS

  1. Para expresar una opinión que en el fondo es verdad no es necesario mentir, el Málaga tuvo varias ocasiones después de quedarse el Sanluqueño con 10

    • Partido muy malo. Fue un milagro no perderlo, después del error garrafal de Manu Molina. Suerte que el nivel de la categoría es muy bajo.
      Aunque no es verdad que el Málaga no tuvo ninguna clara después de la expulsión: la misma falta de la expulsión la pudo colar Dani Lorenzo, luego Kevin sacó un buen centro que estuvo a punto de cabecear Dani Cordero y finalmente un muy buen remate de cabeza de Galilea con muy buena parada incluida. Es mejor decir la verdad para que el mensaje sea creíble.

  2. La verdad que el Málaga, hay que reconocerlo , tuvo la pólvora mojada la tarde-noche de ayer. Cuando un equipo se deja todo en el campo, no se le puede reprochar nada ¿ falta de gol ? La semana pasada la pelota quiso entrar y hoy no ¿ o acaso el Castellón no tendrá un bache ?
    De puertas afuera dirán lo que dijeron pero seguro que estarán sumamente cabreados por no ganar el partido, pero no lo van a decir a los cuatro vientos. Llevando un tercio de liga ¿ ya hablamos de quimera lo del ascenso ? Somos terceros , pendiente de lo que hagan los que nos siguen hoy, no tenemos que pensar en eso. El Sanluqueño puso el autobús y , si había suerte , un contraataque y a jugar con el tiempo, como así hizo la mayor parte del partido. Será tópico y típico, en esta categoría si te encuentras con un rival así, que juega con sus armas, no van a dejar descubierta la defensa y a que le metan un saco de goles.
    Loren seguro que ya está trabajando en reforzar el equipo de cara al mercado invernal, así que nada de alarmismos que parece que estamos rozando las plazas de descenso en vez de estar en los puestos altos de la tabla ya que nadie dijo que esto sería un paseo porque somos el rival a batir.
    Por y para siempre…¡ espíritu Bazán !

  3. Dice el Sr pellicer que en dos o tres años estos chicos serán figura, estupendo. Entonces nos quedamos dos o tres años en esta categoría. Venga hombre. Satisfecho de que?.

  4. Traer palomeros metegoles a malaga es un error ,ya paso con Ruben Castro y es un MIsterio lo de Dioni Fuera de sitio sin fuelle, de un gris preocupante, fuera de forma y fuera de los partidos….ya no es elcompañero de brega con Roberto …..y eso lo contagia, es malaguismo vacacional , de medio pensionista…..triste espectaculo el querer y no poder,

  5. La actitud de los jugadores es sobresaliente, el problema es que son jugadores de tercer nivel y su categoría es la tercera división.

  6. Todo el mundo tiene que hacer autocrítica, menos usted Sr Merchan.
    Usted fue fiel valedor de don Sergio Pellicer y ahora donde dijo digo digo Diego.
    Así no…

    Ps para cuando una noticia, solo leo artículos de opinión.

  7. Tenemos a unos jugadores mal aprovechados y mal dirigidos en el terreno de juego.
    Algunos jugando a pierna cambiada otro fuera de posición y sin delanteros porque están a otra cosa.
    Roberto peleándose con los centrales presionando y haciendo de todo y Dioni generando espacios y metiendo balones entre líneas que así nos va sin jugadores que finalicen y rematen las jugadas en el área.

  8. Hay que dar de baja a Sangali siempre lesionado, Juan Hernandez no vale para este Malaga, Manu Molina lento y errores garrafales de principiante siendo un veterano, Juampe ni fu ni fa, y traer gente con mas hambre que devuelva la ilusion a esta aficion que poco a poco se esta quemando.

  9. Siempre estamos con que la liga es larga y que el Castellón pinchará…..pues no sé lo que ven algunos. Yo veo al único equipo de la sexta ciudad de España, en Primera REF, en clara actitud de quiero pero no puedo, perdiendo fuelle a cada jornada, y el Castellón, que casualidad ganando por goleada 6 de cada 7 partidos….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí