«Su señoría libérenos de este yugo o será la culpable de la desaparición del Málaga CF»

22
2032
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Anoche el Málaga CF tocó fondo. Lo que es mucho decir porque va en caída libre desde hace ya varios meses. Perdió ante uno de los peores equipos de la categoría, por su falta de experiencia y bisoñez, pero al lado de los nuestros parecían lo contrario.

Podríamos hablar del entrenador malaguista, Natxo González, pero no es culpa suya que Manolo Gaspar, director deportivo, lo fichase a coste cero por indicación del de siempre.

Sería fácil volver a decir que los jugadores, lo que es cierto, son poco profesionales y muchos de ellos rinden por debajo de sus posibilidades, pero estaríamos desviando la cuestión de fondo y la más importante: “no debe ni puede seguir al frente de la entidad malaguista el actual administrador judicial ni un minuto más”.

Es evidente que no es un hombre de fútbol, que tiene nula empatía con buena parte de la afición y un ego particular que le sobrepasa las más de las veces.

Puestas así las cosas solo me queda realizar una petición a su Señoría María de los Ángeles Ruiz González, magistrada responsable del juzgado de instrucción 14 de Málaga: “le ruego encarecidamente nos libere de este yugo que nos condena irremisiblemente al descenso o usted también será la responsable de la desaparición del Málaga CF, SAD”.

Como por lo que sé, tampoco es un deshecho de virtudes en su parcela económica o de gestión, “CESE DE INMEDIATO A JOSĖ MARÍA MUÑOZ O RELEVELO DE SUS FUNCIONES”.

De no hacerlo así, la desaparición del club malaguista no será cosa sólo de Abdullah Bin Nasser Al Thani y su familia, tendrá nombres y apellidos judiciales responsables de esa  terrible circunstancia.

Una intervención judicial tan dilatada en el tiempo, ha permitido que Muñoz piense que el club es suyo y puede actuar como si fuese el presidente y propietario real de la sociedad.

Su denominado núcleo duro es tan mediocre, que la estructura organizativa de estos estómagos agradecidos está resquebrajada y hundida. Tan demencial es todo, qua a este neófito en el conocimiento del mundo del fútbol le está arrastrando la corriente al fondo del mar futbolístico sin que ninguno de sus colaboradores, por él designados, puedan ayudarle a salir a flote.

Sus dos últimas ideas han sido de traca. La primera, no invertir y guardar un millón de euros para la próxima temporada en lugar de fichar lo necesario para no descender de categoría. Muy hábil sí señor además de que es mentira, aunque eso toca otro día.

La segunda, desviar la atención esta semana, tras permitir a Ana Vera, su mano derecha, arrastrar por el fango a una leyenda del malaguismo como Antonio Fernández Benítez en su homenaje póstumo.

Filtró en su medio de comunicación de cabecera que quiere comprarle el estadio de La Rosaleda a las instituciones, lo que como bien sabe es casi imposible y provocaría una intervención inmediata de control por parte de la Unión Europea.

Muñoz vive en los mundos de Yupi, alejado de la realidad futbolística que está hundiendo al club costasoleño, tomando decisiones que no le competen y no puede desarrollar, en lugar de terminar de una puñetera vez su trabajo e irse a su casa o empresa, de donde no debió salir nunca visto lo visto.

Pero hasta esto ya es irrelevante porque su incapacidad manifiesta para dirigir un club de fútbol ya ha quedado más que demostrada.

La responsable de mantenerlo en el cargo es la magistrada María Ángeles Ruiz, sobre su señoría recae el peso de la justicia y la salvación de la sociedad y el club blanquiazul.

Ahora que Luis Yáñez ha dejado el Rayo Vallecano, sería una opción extraordinaria al menos para tratar de salvar la temporada hasta que el proceso judicial se finiquite.

Contando con la ayuda en su equipo de letrados como José María Fernández Mochón y la experiencia en situaciones similares de ambos, igual se lograría el milagro pese a que ya es demasiado tarde.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

22 Comentarios

  1. El año pasado un 21 de febrero se le ganaba en casa por dos a cero a un Rayo Vallecano que acabaría ascendiendo y síendo el equipo revelación de primera actualmente. Teníamos a Pellicer en el banquillo, y visto lo visto fue un tremendo error dejarlo marchar. No me parecía aquel Málaga muy superior al que hoy ha vuelto hacer el ridiculo en San Sebastián. Al menos en jugadores, pero algo ha cambiado. El problema está en el banco, este cambio de entrenador no ha servido para motivar a estos jugadores. O se trae un revulsivo para lo que queda o esté Málaga va a bajar. Apuesto por Salva Ballesta o alguien de la casa, Antonio Tapia. Incluso Muñiz me parece una buena opción visto lo visto. Hay que hacer algo, antes de que sea demasiado tarde.

  2. Lo de siempre…ya hasta me hace gracia.
    Cruzada contra el administrador judicial atribuyéndole funciones que no son las suyas. Me voy a inventar yo también algo ( o no). A Vd le han prometido algo y se lo ha creído. A partir de ahí , a saco con la misma cantinela todos los días. Si amanece nublado, culpa del administrador. Si sube el pan, culpa del administrador…
    El caso es que económicamente el club no está en peligro tras rozar el desastre y para eso la jueza lo designó. Lo demás, sobra. Ahora bien, si lo que Vd busca es la empatía o que piense el sr. Muñoz como Vd me parece que va a tener que seguir dando la brasa con la misma retahíla semana tras semana.
    Además, aprovechar cada ocasión para tirar de amiguismo e interntar “recomendar” a fulano o mengano es ya de lo más lamentable. Un poquito de clase, por favor.
    No tengo nada contra Vd señor Merchan, incluso me cae bien, pero la verdad lleva tantísimo tiempo sesgado hacia “su verdad” que ha dejado de ser creíble. Es simplemente mi opinión pero cuando alguien solo ve lo malo de los demás, tergiversa la realidad y piensa que todo lo suyo ( o lo que él dice) es lo mejor, bajo una pátina de experiencia que en realidad no existe, me hace pensar que los intereses personales están por encima de los generales. Si no, al tiempo.
    En la parcela deportiva, mejor me callo, que me cabreo.
    Un saludo.

    • Mira, «Perrete» con todo el respeto que cada persona merece, gran parte de la culpa de todo lo que está pasando es de la gente de Málaga que anda ciega y critica al único que de verdad ve y lleva tiempo viendo las realidades de este club que no es otro que el Sr Merchán. No entiendo a qué viene la persecución a los legítimos dueños a día de hoy del club Blue Bay. Que le han hecho a la gente de Málaga? Son criminales por querer disponer lo que es suyo?
      O será que tanto Administrador como Jueza quieren servirse del Málaga para lucro y poder mediático y personal de su bufete en el caso del ínclito José Mari. Más críticas a estos dos desalmados que son los que realnente están llevando otra vez la ruina al club. Yo y mi hermano hacemos más de 500 kms para ver al Málaga cada partido de casa y vemos desde fuera lo que se mueve en esta bendita ciudad. Memoria Compromiso y De Sr Merchán, no cambie nunca. Un abrazo y respeto para todos.

      • Pues le diré “Toarog” que si la culpa es de todo lo que le ocurre al Malaga es de todos los que no vemos la realidad como el señor Merchan supongo que seremos muchos los culpables. Muchos ciegos somos bajo su punto de vista, que parece estar en posesion de la verdad absoluta. No seré yo el que diga eso, que me equivoco casi todos los días. Pero si le diré que la justicia no ha dicho en firme que Bluebay pueda disponer del Malaga. Lo mismo Vd y el señor Merchan tienen esa noticia y los demás no lo sabemos. No lo sabe seguramente ni la jueza, verdad? Que según vd junto al administrador judicial se lucran de la situación. Supongo que eso es un delito. Por que no les denuncian si están tan seguros de ello? O será que se debe esperar a que la justicia dictamine? Creo que esto es más bien lo que ocurre y por tanto se quiera o no hay que esperar. Y así durante la espera vamos metiendo basura, con cosas que no son la reales para prepararle la cama a Bluebay…
        Es que se ve el plumero a la legua…
        En fin, es mi opinión y probablemente esté equivocado pero es que todo esto canta demasiado…
        Saludos.

      • Así nos va, me reafirmo emn todo lo dicho y también meto en el saco a los demás medios de comunicación que no meten el dedo en la yaga para no tener problemas con el club (no hay nada más que ver lo lamentable de las ruedas de prensa, que se preguntan auténticas chorradas). Seguid así, que volveremos a las andabas de la desaparición (que sería lo mejor para resetear toda la basura que hay en el club). Memoria. compromiso y ya poca fe

    • El responsable de todo esto es el administrador, debe estar bien regado económicamente para no abandonar el barco, en el Betis fue cambiar de administrador y subieron a primera, y para Perrete hay que oír y escuchar por parte de la prensa no sólo la versión oficial que es la dirección de todos los periodistas de Málaga exceptuando a Antonio Merchán
      O se va el administrador, Gaspar y el interino de entranador que han traido ó el Málaga baja a segunda b y desaparece otra vez.

      • Mi opinión vale tanto como la suya o la del señor Merchan pues son opiniones, no más. Yo tengo la mia como vd la suya, esta claro. La vida me ha enseñado a que lo que la mayoría opina suele ser lo cierto. El que va a contracorriente es el señor Merchan y sus razones tendrá, de hecho las expone con asiduidad. Pero cuando se tiene esa manía persecutoria por un lado y ese empeño,por decir lo que está bien (muchas veces alucino con lo que escucho) desde el atril…vamos, como que no me convence para nada y le veo un trasfondo ventajista más que claro. Y eso a mi no me gusta nada porque no es información, solo opinión sesgada.
        Saludos.

  3. Ya dije en su momento en su día que esto olía mal que se había hecho un equipo descompensado y solo se había echado la culpa a un señor pero que los verdaderos culpables eran un administrador judicial sin idea y un director deportivo endosado

  4. Hola.
    A mi personalmente me da igual quien esté de administrador y quien sea el próximo propietario del Malaga. Si es Bluebay muy bien y si es otro pues también. Acertaran y se equivocaran como todo el mundo hacemos.
    Lo que no entiendo son dos cosas. Primero atribuir al administrador judicial cometidos que no son los suyos precisamente por mandato judicial. Esta ahí para hacer ciertas cosas y no para hacer otras porque no tiene potestad. Tan difícil es entender eso?
    Lo segundo que no entiendo es que hasta que no se arregle judicialmente y en firme el tema de la propiedad del Malaga no es de Bluebay ni de periquito el de los palotes. Todo tiene su tiempo y por mucho que pataleemos, lloremos y nos quedemos sin postre eso es así. Le guste a quien le guste. No lo digo en plan chulesco, por favor que no se me malinterprete, pero es que la ley tiene sus lamentables plazos y hay que acatarlos.
    Otra cosa es que no te guste lo que ves, que no te hagan ni puñetero caso como periodista o que no te guste el comportamiento de las personas. Pues es lo que hay. Personalmente creo que la estrategia del señor Merchan de acoso y derribo con ramalazos de amiguismo rancio no es la mejor, aunque en su defensa diré que este es un artículo de opinión y como tal tiene todos mis respetos ya que cada cual tiene la suya.
    Un saludo.

    • Tu lo has dicho, el Administrador estaba para administrar y gestionar económicamente hablando y no para hacer las labores de presidente e ir a todos los actos a figurar para su publicidad personal y de su bufete. Efectivamente a día de hoy hay que esperar como tu dices, pero por qué? Porque jueza y administrador en clara sintonía quieren alargar lo más posible todo y que Blue Bay no asuma lo que lejitimamente es suyo (luego habrá que ver si algún día gestionas en el club como lo harían, pero eso ya es otro tema). Es lamentable que no les hayan dejado ni asistir a la junta de accionistas. Y respecto a lo del rescate mírenlo bien porque el hecho que le hayan rescatado a Blue Bay no es malo sino todo lo contrario, pues sólo lo han hecho con las empresas más potentes y de ahí dicho rescate. Informarse y lo corroborareis

  5. Estoy de acuerdo con muchas cosas que sea dicho yo pienso que la culpa es de todos incluso de nosotros los socios que no tenemos cojones de echar a esta gente nunca nos podremos comparar con un betis o un Sevilla ellos mueren por su club aparte Blu bey o como se llamen esos son unos tiesos todo lo que dicen de comprar el club es mentira si a pedido 50 millones de euros para sobrevivir sus hoteles corregirme si me equivoco gracias

    • De acuerdo, otro gallo cantaría si esto pasa en Sevilla por ejemplo (mira que a mi me caen de puta pena los señoritos sevillanos y más si son del «Cerdilla». No hay nada más que ver el seguimiento de la manifestación co tra Al thani que fueron gatos (mira or ejemplo lo que salió a la calle en Vigo con el Celta para que no bajase hace unos años). Respecto a lo de que Blue Ay son tiesos no es así ya que las ayudas por pandemia se ha dado a «empresas estratégicas» entre ellas BBVA, Inditex (Zara), etc etc, que creo que muy tiesas no son. De hecho los fondos en su descripción así lo dicen son Fondos de recuperación para empresas estratégicas. no se lo dan a cualquiera.

  6. Con todos los respetos del mundo, que malo es creerse las verdades de la mayoría. Hoy estamos mediatizados por los poderes fácticos. La prensa es también culpable pero entiendo que con los contratos que existen en este sector que los «periodistas» no indaguen, no investiguen ni se compliquen la vida.Preguntan y publican chorradas que no molestan al Club pero no dicen la verdad. A ver si nos enteramos…, El Málaga está en peligro de descender y mientras tanto nosotros a criticar al único periodista que critica lo que está pasando sin pelos en la lengua. Te puede gustar o no pero lo que dice es cierto y hasta ahora con pocos errores. Lo siento pero creo a mi entender que estas equivocado Perrete, aunque tu opinión es tan respetable como la mía.
    Y respecto a otros asuntos, esto sería muy largo de hablar…

    • Hola Manuel.
      No te digo que no esté equivocado. Es posible.
      Y fíjate que acepto de buen grado estar equivocado. Lo contrario sería un error.
      Y precisamente lo que me asusta es ver gente que se cree en posesion de la verdad. O conmigo o contra mi.
      Las cosas no suelen ser así y todo ni es blanco ni negro.
      Al margen de estas “discusiones” ojalá lo que tenga que venir sea bueno para el Malaga.
      Un saludo.

  7. A perrote se te ve intranquilo, no te ha gustado que no te den la razón, se ve que estas acostumbrado en otros lugares a que te toquen las palmas

    • Hola Jurgen.
      Pues la verdad es que no. No estoy intranquilo y tampoco me tocan las palmas en otros sitios porque es aquí únicamente donde me he atrevido a escribir mi opinión.
      Si me conocieras te darías cuenta de que no me importa disculparme si me equivoco y que me encanta que alguien me haga ver otras alternativas. Como digo siempre, yo no tengo la posesion de la verdad, faltaría mas. Solo digo lo que pienso y lo que me dicta el sentido común. Pero puedo estar equivocado. De momento, sigo pensando lo mismo.
      Ya me disculparás…
      Un saludo.

  8. No digas eso de Perrete (al que no conozco), Jurgen. Ha sido muy educado en sus opiniones y son tan respetables como las mías o la de otros. Que diferencia es discrepar en estos foros respecto a otros donde al final, se acaban insultando y diciendo verdaderas barbaridades. Es un placer discrepar entre personas educadas que además queremos lo mismo… lo mejor para el Málaga. Es cierto que el tono y la forma de decir las cosas de Merchán a veces es exagerada, pero son las formas porque en el fondo lleva más razón que un santo.
    Y a ver si el dia de Andalucia celebramos la victoria del Malaga. Es casi una ilusión porque la realidad es que como no venga del cielo algún delantero (tipo «El tigre») y tome el cuerpo de alguno de los nuestros no se como vamos a marcar. Y ya puestos otro fantasma para la defensa (tipo el Rosarino «Vilanova») y el centro del campo (tipo MIgueli) tampoco vendría mal, ja ja. Y como eso. no va a pasar pues a sufrir tocan
    Saludo a todos los Malaguistas!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here