Tablas púnicas (1-1)

Jozabed rescata un punto de Cartagena para el Málaga, que fue de menos a más

0
302
Muy cerca del objetivo matemático | LaLiga

Los cartagineses perdieron las guerras púnicas frente a los romanos y ahora firman las tablas contra el Málaga. En este caso, el soldado que hinca la espada en Murcia es Jozabed para rescatar un punto de oro de cara a la ‘Trituradora Santa’ que se avecina. El Málaga fue de menos a más y tuvo la tecla en el cambio de sistema mudándose al 4-4-2. La buena lectura del partido de Pellicer protagonizó el lavado de cara en la segunda mitad.

Quitando la anécdota del inicio -la red en una de las porterías no estaba bien sujetada y los trabajadores locales lo solucionaron sin problemas-, el Cartagena arrancó con una marcha más y Datkovic tuvo su gol en el primer saque de esquina del choque, pero el remate le salió centrado a los dominios de Dani Barrio, quien volvió a la titularidad tras los tres encuentros consecutivos de Juan Soriano. Cayarga iba a ser el protagonista llegando al primer cuarto de hora marcando el 1-0 tras el túnel de Antoñito, el pase de la muerte de De Blasis y un Alexander González que pudo hacer mucho más en defensa.

El paso adelante de Jairo

Se le ponía cuesta arriba la contienda al Málaga y tenía que reaccionar. Jairo Samperio fue el efectivo visitante que dio un paso adelante y se llevó el equipo a las espaldas. Activo desde el perfil diestro y gozando de la embestida más clara: precioso taconazo de Caye al espacio y el ’10’ fusiló a Chichizola, aunque el meta blanquinegro reaccionó a la perfección. Los problemas en defensa asolaron a los boquerones a enmiendas del buen hacer y la motivación de los soldados cartagineses.

Los cambios podían ser la inflexión y Pellicer no se lo pensó dos veces en el paso por los vestuarios: Stefan Scepovic y Álex Benítez al verde por Alberto Quintana y Alexander González -no tuvo su noche el venezolano-. Matos estuvo a un palmo de marcar el gol de la jornada con un centro lateral lejano que acabó envenenándose y el palo se lo negó. El improvisado 4-4-2 del técnico de Nules le benefició a los suyos, además de que mostraron una actitud completamente distinta a la del primer acto.

Una completa montaña rusa

El partido se subió a la montaña rusa y es que ambos equipos fueron a buscar el gol con todos los medios posibles. Mejías se disfrazó de héroe salvando el balón de Datkovic y Scepovic tuvo su primera gran ocasión como futbolista del Málaga rematando con la testa el pase térmico de Jairo. Al resultado se le sumó, como mala noticia, la quinta amarilla de MatosYanis Rahmani también la vio y cumplirá el martes ciclo de sanción-. El ’18’ se perderá la batalla frente al Almería en Martiricos y quiso remediarlo empatando la contienda, pero estuvo bien Chichizola bajo palos.

Lo buscó como el que más y lo consiguió como se lo merecía. Jozabed fue el más listo de la clase, se adelantó al meta rival e introdujo el balón en la portería a modo de pase para subir el 1-1 al marcador. Premio a la meritocracia malaguista en la segunda mitad, aunque los sustos no dejan indiferente a nadie en La Rosaleda: el autor de la diana y Jairo, gran protagonista blanquiazul, terminaron el encuentro con molestias físicas, así que ya se verá cómo progresan hasta el martes. La cuestión es que, para comenzar la ‘Trituradora Santa’, estas tablas púnicas son bienvenidas en la Costa del Sol.

FICHA TÉCNICA:

FC CARTAGENA (Luis Carrión): Chichizola; Antoñito (Teddy, 89′), Raúl Navas (expulsado, 90′), Datkovic, David Forniés; Clavería (Kleandro, 82′), Azeez; De Blasis (Delmás, 75′), Berto Cayarga (Rubén Castro, 82′); Cristian López, Elady (C)

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; Alexander (Stefan Scepovic, 46′), Mejías, Matos; Alberto Quintana (Álex Benítez, 46′), Jozabed (Cristian, 88′), Luis Muñoz (C) (Julio, 73′); Jairo, Rahmani, Caye (Ramón, 73′)

GOLES: 1-0 (Berto Cayarga, 14′); 1-1 (Jozabed, 81′)

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí