Todas las claves del mejor local de Europa

Guille Casquero analizó a los de José Alberto en 'El Pizarrón de Radio MARCA Málaga'

0
172
Brandon Thomas tiene fascinado a Guille Casquero | JG

El Málaga es indestructible en La Rosaleda y Guille Casquero desgranó al completo, como cada lunes, al conjunto de José Alberto dando todas las claves del mejor local de Europa. Desde Brandon Thomas hasta Ramón pasando por la defensa… y los mecanismos que antes no se veían en el juego blanquiazul con los laterales muy protagonistas y Escassi lateralizado en la salida de balón.

4-4-2 sin Jozabed: “Lo tenemos que tomar como algo positivo. Te puede gustar más o menos, pero Brandon para mí es fundamental. El Málaga en 4-4-2 defiende mejor y es una verdad como un templo. Sufrió mucho más en la segunda parte hasta que entró Jozabed en La Rosaleda. Es un Málaga más ofensivo y acumula más jugadores en zona intermedia. Brandon por dentro encaja y Ramón fue fundamental con doble delantero arriba”.

Ramón: “Tenemos mucho en la cabeza a Ramón como un jugador clasista y creador de juegos. Es capaz de recuperar en defensa, aunque Escassi resalta más. Hizo un papel muy fundamental siendo el tercer central en salida cuando Escassi no bajaba. Tocó 45 balones y solo falló siete pases y seis de siete en balones largos. Esa tónica se ve cada vez más en el Málaga. Ramón lo hizo, Escassi lo hizo y el Málaga sabe construir mucho a pesar de algún fallo. Me sigue gustando Ramón, cuando esté para jugar, para mí es titular indiscutible. Me gusta más que Genaro, porque puede liberar a Escassi en la salida de balón”.

Brandon: “Cada vez me gusta más y eso que era muy contrario a él. El tiempo le ha dado la razón. Lo veo indiscutible y el partido de Las Palmas es su consolidación como segundo delantero de este equipo. Tiene la capacidad de tirar líneas, hacer desmarques de ruptura y ser importante con el balón. Lo tocó 19 veces con un porcentaje de acierto muy fuerte para estar arriba. Cuando toca el balón hace algo importante. Genera ocasiones de gol, sabe vivir muy bien entre líneas y con perfiles muy versátiles. Sabe juntarse con Víctor y Paulino, cae a la izquierda y derecha de Roberto y me parece muy interesante. Es un multiplicar constante lo que te hace Brandon en cada partido”.

Defensa: “He ido a ver directamente los datos de Juande. Fue el mejor de la defensa, tan solo pierde seis balones, pero no pierde ni un solo duelo, cuatro de cuatro. A Pey le lastra el gol que regala, pero me viene gustando mucho. Para mí, el partido fue de Javi Jiménez. Aprovecha el campo y defiende muy bien, vuelve a ser autosuficiente. Parecía un fichaje de pelo bajo, pero ya sabemos el lateral que es. Para mí no hay debate, lo vi mucho en ese filial dando asistencias y siempre me ha gustado, también lo seguí en el Nástic. Es joven, pero ya tiene una experiencia importante. A todos nos encanta ver a Víctor Gómez, pero Javi Jiménez no se queda atrás ni mucho menos”.

“El equipo va mejorando y trabajando y eso es sello de José Alberto. Dani Martín se nota que está seguro bajo palos y hay recursos que antes no se veían. Buscar a Víctor en balones largos, el trabajo de Brandon, Escassi lateralizado con la subida de los laterales en salida de balón…  También hay que sumar el trabajo a balón parado. Es un equipo que se autoexige, no se acomoda y tiene mucha ambición. El debe es llegar a la ‘Zona JAL’ con un resultado favorable, aunque se la juega a cara o cruz en el minuto 85”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here