Un capitán que no quiere abandonar el barco

1
2933
Foto: 101 TV.

El extremo malaguista estuvo en el programa Área Malaguista de 101 TV siendo entrevistado por Félix Godoy el pasado lunes para tratar toda la díficil actualidad deportiva del club y su situación personal, así como su presente y su futuro como jugador del Málaga. Un capitán que no quiere abandonar el barco.

El marfileño, aterrizado en la Costa del Sol en el mercado de fichajes de invierno, ha visto como repentinamente se convirtió en el capitán del equipo, nombrado por el Pellicer. Esta situación pilló por sorpresa al jugador: “Nunca me había hecho ilusión el brazalete. Tenías que estar pendiente de lo compañeros, de hablar con los árbitros… Lo hablé con el míster. Él veía que era el momento, faltaban varios jugadores claves. Lo hablamos y estoy contento. Los otros capitanes han dicho que lo veían bien. Me han visto entregado al cien por cien desde que llegué. He venido aquí a defender el escudo, han apostado por mí. Con Pellicer hay química. Cuando llego me acuerdo que en la primera charla me dijo que si estaba a buen nivel iba a jugar, pero si no, no. Eso me dejó tranquilo».

A su vez, comentó cómo se siente siendo el portavoz de la plantilla ante los árbitros: «No me había pasado nunca. En estos dos partidos he hablado con los colegiados y me han contestado mal. No merece la pena hablar con ellos. Es injusto, la misma mano de Las Palmas a nosotros no nos la pitan. El fuera de juego es por poco. Puede pasar. Pero, ¿la mano por qué ni la revisan? El VAR está para ayudarnos, pero muchas veces nos está quitando demasiado».

El futuro de Lago en un Málaga con pie y medio en Primera Federación aún es una incógnita, sobre todo por esa cláusula liberatoria que tienen la gran mayoría de integrantes de la plantilla y que les permitirían finalizar su contrato con el club en caso de descenso. Lago Junior opina: “Tocar madera, ojalá que no, pero como casi todos los jugadores, tenemos una cláusula de que si el equipo desciende te quedas libre, pero realmente yo ahora no estoy pensando en lo que va a pasar en el futuro».

«Me centro en lo que va a pasar durante los diez últimos partidos e intentar darlo todo para salvar la categoría, para no hacer otra mudanza, sería todo más fácil. Y luego cuando se acabe la temporada hablaremos con todos, porque hay tema familiar, con el club, son muchas cosas. Es una pérdida de tiempo pensar lo que va a pasar, no lo toco este tema de momento”.

Con mi agente no tocamos el tema porque él ha sido futbolista y sabe que al final empiezas a hablar de estos temas y el jugador deja de estar concentrado en lo que es importante realmente. Mi mujer igual, hay temas que en casa no se pueden tocar porque, por muy fuerte que tú seas, te empieza a desconcentrar”.

Uno de los factores fundamentales en la renovación de Lago puede ser, además de la capitanía otorgada por Pellicer, que su estancia en Málaga sea agradable. En resumidas cuentas, que el jugador se enamore de Málaga: “No conozco muchos sitios, fui a dar una vuelta a Puerto Banús. Pero me gusta porque vengo de Mallorca y es el mismo clima. La gente es muy alegre, te cuentan sus cosas… aquí te sientes como en familia. Es la alegría de vivir, eso es lo que me gusta sobre todo de Málaga”.

«Pero lo que más me ha sorprendido es que después de perder ante el Racing el campo estaba lleno ante el Levante. Y me he quedado sorprendido porque el Málaga es un gran club. Mallorca es diferente, tiene pocos socios. Aquí se vive el fútbol. Cada día me pego 20 minutos hablando de fútbol con los padres cuando llevo a mi hija al colegio. Y mi hija me trae camisetas para que las firme».

1 COMENTARIO

  1. Un jugador que ha caído de pie en Málaga,si señor.
    Por su actitud y compromiso. Por su entrega y frescura. Ojalá se quede algunos años más en el Málaga. Sería un buen jugador para este equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí