Un delantero para someterlos a todos

José Alberto López entiende la falta de un delantero, a diferencia de Manolo Gaspar...

3
1509
Manolo Gaspar en su oficina
Manolo Gaspar | MCF

Que la falta de gol es uno de los problemas más grandes que afronta el Málaga CF es una realidad. Lo que va de curso ha servido para evidenciar la escasez de efectividad de los arietes del club de Martiricos de cara a puerta. José Alberto López y el club necesitan un delantero para someterlos a todos en lo que queda de temporada.

El míster asturiano se expresó de manera contundente en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Ibiza, a pesar de chocar con las declaraciones de Manolo Gaspar en la presentación de Febas y Vadillo. «Si para meter un gol hay que llegar 20 veces, llegaremos 40 para meter 2. Estamos rentabilizando muy bien los goles que metemos […] Necesitamos que nuestros delanteros se beneficien de la gente de talento que tienen por detrás. Nosotros no tenemos ningún delantero que vaya a meter 15 goles por temporada. Puede ser un handicap, pero necesitamos una aportación de todos».

Todo esto dista mucho de las palabras del director deportivo hace una semana en sala de prensa. «El mercado está abierto y pueden pasar muchas cosas. Creemos que tenemos una plantilla compensada, con muchos jugadores polivalentes. Ahora vemos el mercado desde la tranquilidad y viendo qué puede surgir, sin cerrar la puerta a nada. Ahora sin prisa. Yo no estoy buscando un delantero, si surgen cosas interesantes y en una buena posición, lo vamos a intentar«.

El equipo tiene como líderes goleadores a dos jugadores que, a priori, no venían con la vitola de tirar del carro. Brandon Thomas -5 goles- y Paulino -4 tantos- son los jugadores que están despuntando en lo más alto de la tabla de dianas. Por otro lado, los delanteros puros han marcado 4 goles entre los tres. 2 de Roberto, 2 de Sekou y ninguno de Chavarría.

Por todo ello, José Alberto dejó entrever que se estaba buscando un delantero en el mercado, aunque con cierta desventaja económica. “Yo sé lo que se busca. Lo que buscamos es un jugador que complemente bien lo que tenemos y nos ayude. El equipo está apretando, y contra el Sporting vimos cosas del principio de la temporada. Tenemos que seguir por esa línea. Llegamos con mucha gente al área y tenemos más posibilidades de tener puerta. En función de las necesidades hay que mirar el dinero. El trabajo que hacen Manolo y la secretaría técnica es brutal. Competimos en desventaja con otros equipos en el mercado. Muchos buscan gol y referencias, pero en el aspecto económico jugamos con desventaja.

El Málaga CF sigue en la búsqueda de un delantero que sirva para someterlos a todos en lo que resta de temporada. José Alberto y ‘La Cueva’ trabajan sin cesar para hallar en los últimos 9 días de mercado ese jugador clave que pueda solucionar la papeleta goleadora. Por lo pronto, esta noche toca enfrentar al Ibiza con las piezas ya existentes.

3 Comentarios

  1. Con Roberto y Sekou tenemos delanteros. El problema es que no se juega de manera que lleguen pases filtrados al área ni centrados en desde las bandas en condiciones como para ser rematados a portería. Siempre van a los defensores del equipo contrario. No hay centros buenos al área ni remates claros ni disparos desde el borde del área. Así no se meten goles. Si acaso un penalti o un córner de higos a brevas.

  2. Efectivamente, es el sistema que emplea el entrenador en el campo.
    Los delanteros centros ni la huelen porque no le llega ni una.
    Yo prefiero que se fiche a un buen central y si se pone a tiro un buen delantero centro , pues para adelante.💪

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here