Un dilema con Lumor

La actuación convincente de Cristian le coloca en mejor posición para suplir a Javi Jiménez en el lateral izquierdo; Lumor la 'otra' alternativa

3
1056
Lumor, en un entrenamiento del Málaga ante la mirada de Nacho Oria | MCF
Lumor, en un entrenamiento del Málaga ante la mirada de Nacho Oria | MCF

La ausencia obligada de Javi Jiménez ante la Ponferradina este sábado abre un debate en el once del Málaga CF. Las opciones están contadas con una mano. Más allá de la posible reubicación de Unai Bustinza en esa zona, Pepe Mel tiene un dilema de izquierdas. De dos en concreto. Lumor o Cristian Gutiérrez. No hay jugadores en la plantilla que puedan estar en esa zona como principal demarcación. Lo demás sería un experimento y el encuentro ante el nuevo equipo de David Gallego es una final.

Sobre este tema, sobre todo en la figura de Lumor, habló en la entrevista que realizó este martes en los micrófonos de Radio MARCA Málaga. «El chico vino sin entrenar, hablando en inglés. Sabíamos que nos iba a pasar. Al que tenemos que firmar para ya son los de enero. Lumor tenía un proceso. Lumor tiene muchísimas posibilidades de jugar. O es Lumor o es Cristian. Hay partidos que necesitamos contundencia defensiva y de ahí lo de Bustinza en la izquierda«, reconoció al respecto.

Una ley no escrita en el fútbol afirma que cuando algo funciona no se toca. Y ese es el caso de Cristian en el carril izquierdo. Una medida adoptada casi a la desesperada, pero que resultó efectiva en La Romareda. Ante el Zaragoza, el marbellí fue quien se vistió de lateral tras la expulsión de Javi Jiménez. La papeleta la superó con nota. Una apuesta de Pepe Mel. Lo hizo con Moussa y en estos últimos meses de competición con Cristian. Mel confiesa que la ayuda de Nacho en este asunto fue bastante significativa. «Subimos a la gente que ocupó la banda izquierda y elegimos a Cristian. Está respondiendo«. Ahora se le abre un dilema al míster, no alterar lo que salió bien o darle minutos al africano que ya suma más de un mes como jugador blanquiazul y su rendimiento sigue siendo una incógnita.

3 Comentarios

  1. Yo no he visto jugar a Lumor pero por lo que cuentan los que le han visto y cuando Mel prefiere poner a Bustinza en la izquierda cuando jamas ha jugado ahí y cuando expulsan a Javi y retrasa a Cristian, es que huele la tostada.
    Yo pondría a Cristian pero sin duda ninguna

  2. Cristian hizo un partidazo en defensa en Zaragoza. Yo lo retrasaba porque además tiene llegada y cuelga balones… ojo que igual nos llevamos un buen fichaje de LTI. Y arriba bandas para Hervias y Haitam en la banda que le de la gana porque juega a pierna cambiada como preferencia y por la natural lo haría bien. Que difícil es saber lo que tenemos…(notese la ironía)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here