Un efecto que se evapora por Málaga

2
918
Pellicer, durante un entrenamiento de la temporada pasada | MCF
Pellicer, durante un entrenamiento de la temporada pasada | MCF

Después de los 30 puntos disputados desde la llegada al Málaga de Sergio Pellicer, la recogida de su siembra particular tiene doble prisma. Sensaciones y realidades. Ambas correctas. Luces y sombras. Mejoras internas como el trato en el ‘caso N’Diaye’, automatismos defensivos, bloque más compacto, menos goles en contra, o la estabilidad en el once, más allá de lesiones o sanciones. No hay que negar que su mayor hándicap se encuentra en la clasificación o falta de victorias. Y eso lastra cualquier atisbo de reacción o de cualquier trazo positivo.

El efecto del de Nules se disipa y se evapora después de diez jornadas porque el Málaga tiene la permanencia más lejos desde que firmó otra vez por el club de Martiricos. Llegó con cuatro y ahora anda a ocho. Nueve contando el average perdido con el Racing de Santander. Solo dos victorias, cinco derrotas y tres empates. Nueve puntos de 30 posibles.

Mirando la clasificación, los dos principales rivales del Málaga, Ponferradina y Racing de Santander también viven ciertos momentos de inestabilidad. José Alberto aterrizó en el conjunto cántabro allá por el mes de diciembre. Ahora ya suma cuatro derrotas, cinco victorias y cinco empates, pero cuando cogió el equipo estaban fuera del descenso, pero igualados al Lugo con 21. Ahora y pese a su crisis reciente, andan con cuatro de ventaja sobre la permanencia. Precisamente el equipo gallego es el que menos atisbos de reacción tiene. Ya van por su cuarto entrenador y no ganan desde el pasado 17 de diciembre.

Más arriba o más abajo, otros equipos tampoco terminan de explotar o de hundirse. El Sporting dio un zarpazo tras ganar al Granada y el Ibiza de estar desahuciado intenta seguir con vida, pero anda muy lejos. Dos victorias y cuatro empates en sus últimas seis citas, pero la permanencia la tienen aun a nueve.

La peor baza de estos ‘enemigos’ blanquiazules es que antes del partido perdido en Andorra, salvo el Sporting, mantenían y mantienen una buena renta favorable con el Málaga. Es el caso del Leganés que cesó recientemente a Idiakez, pero que acumula ocho partidos sin conocer un triunfo. Seis derrotas y dos triunfos. Pese a ello, el Málaga de Pellicer está a diez y su efecto se evapora al no sumar triunfos.

2 COMENTARIOS

  1. Demasiada poca efectividad y acierto en ataque. No se finalizan las jugadas en el área y así es imposible marcar goles.
    Jugadores como Lago y Cristian parece estar más ocupados y preocupados de defender más que en atacar. No se les ve frescos. Ya no encaran ni desbordan por velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí