Un histórico para un banquillo rival

0
2875

A rey muerto, rey puesto. Los tropiezos del Melilla ante los dos equipos malagueños, Málaga CF y Antequera, sacudieron con fuerza el sillón de Miguel Rivera. Tanto es así, que el entrenador malagueño del conjunto norteafricano fue cesado. Pese a competir y ofrecer una imagen mejor a la que da la clasificación, el nuevo director deportivo del Melilla, Dani Alejo optó por su destitución. Ahora, un histórico del fútbol español como Juan Sabas ocupa su vacante.

Como jugador, el mítico delantero de la década de los noventa, defendió los colores del Real Betis Balompié, Atlético de Madrid, Mérida o Albacete. A lo largo de su trayectoria como técnico, Juan Sabas ha formado parte de cuerpo técnicos de equipos como el Levante, Murcia o Granada. Su alternativa como primer entrenador la llegó con la UD San Sebastián de los Reyes donde llegó a disputar el ascenso a Segunda B.

Poco a poco fue sumando equipos y en 2016 firmó con el Extremadura UD con el que logró firmar la permanencia en Segunda División B. No fue un año fácil. Tampoco la siguiente temporada. Pese a que no arrancó el curso en Extremadura, volvió a coger el equipo de Almendralejo en mayo de 2018. Tras la destitución de Rafael Martín Vázquez. Lo metió en el playoff de ascenso a Segunda División y a dos jornadas para el final de Liga. Allí, Juan Sabas acabó cumpliendo el objetivo de meter al equipo del Francisco de la Hera en el fútbol profesional.

En marzo de 2020 es nombrado entrenador del Córdoba Club de Fútbol hasta el final de la temporada, tras la destitución de Raul Agné. Tras renovar, inicia la temporada 2020/21, pero es destituido tras la sexta jornada con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Ahora aterriza en Melilla. Después de la salida de un emblema como Miguel Rivera, un histórico en el Álvarez Claro, tiene la difícil papeleta de lograr la salvación de un equipo que solo suma tres puntos de veintisiete posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí