Un rival que elogia: «Los recibimientos de La Rosaleda son la hostia»

4
2324
Foto: LaLiga

Óscar Sielva pasó por Radio MARCA Málaga este pasado viernes. El actual mediocentro del Huesca, cedido por el Eibar, atendió al micrófono rojo el viernes en la previa del encuentro entre los oscenses y el Málaga. Además, el jugador militó en el Atlético Malagueño desde 2011 hasta 2013.

¿CÓMO RECUERDAS TU ESTANCIA EN MÁLAGA?

«Fue un año y medio intenso, fue muy bonito porque fueron cosas muy grandes. El año de la Champions, con jugadores contrastados y de mucho nivel. Estuve desde enero en el primer equipo, fue una gozada entrenar con ellos, compartir momentos todos los días en el vestuario con ellos fue muy bonito. Para uno mismo también van pasando los años…(risas). Te vas dando cuenta cuando vas creciendo que recuerdas todo lo que has vivido o estás viviendo. Es muy bonito recordar las cosas buenas y ese año fue una de las cosas bonitas que me han pasado».

«Me firma José Manuel Casanova, que ya me conocía en la etapa del Espanyol. Fue una etapa muy bonita, ahí conocí a Camacho y a Sergio Sánchez, trataba mucho con ellos, con gente así del primer equipo, cuando se juntaban para hacer comida y demás. Ya luego a partir de enero solo tengo recuerdos positivos, de la ciudad, de la gente, de lo bien que se vive y de cómo se vive«.

«Él (Casanova) fue el que me fichó para el Espanyol en su día, era una manera de devolverle esa confianza que depositó en mí. Me dijo que firmara para el Málaga y me quise ir con él».

¿QUÉ OPINAS DE LA AFICIÓN DEL MÁLAGA?

«Afición y equipo están haciendo cosas importantes, yo creo que la afición nunca ha dejado de creer y siempre ha estado al lado del equipo cuando las cosas no han ido tan bien durante el año. Creo que han sido momentos malos, pero creo que la afición nunca ha abandonado al equipo. Ahora están creyendo más que nunca, y así están que llevan tres partidos seguidos ganando y lo tienen mas cerca».

¿HAY RUNRÚN EN EL VESTUARIO POR EL DESCENSO?

«Tenemos claro que tenemos que hacer puntos, que la salvación va a estar como siempre en cincuenta o cincuenta y algo. Nosotros también tenemos que hacer puntos, vamos a intentar ganar y hacer un buen partido. No vamos a ir relajados, todavía no tenemos los cincuenta puntos y la salvación va a estar rondando esa puntuación, como todos los años. De momento no tenemos esos puntos así que no hay relajación».

¿VIEJOS CONOCIDOS EN MÁLAGA?

«Con Fran Sol y Esteban Burgos si hablo con ellos, porque son dos amigos del Eibar. En estos partidos es cuando menos hablamos, cuando nos jugamos tanto todos».

COMPLICACIÓN DE LOS PARTIDOS FUERA DE CASA

«Sobre todo fuera nos esta costando, no llevamos un año bueno fuera de casa. Es un hándicap que tenemos este año, ojalá cortemos la mala racha que llevamos y sumar pronto tres puntos fuera. No estamos bien«.

¿EL OBJETVO ES SALVARSE NO?

«Esta claro, en la posición en la que estamos, hay que mirar esos cincuenta puntos, y luego donde te lleve la clasificación. Los cincuenta puntos son primordiales ahora mismo. Nosotros no vamos sobrados…(entre risas)».

¿QUÉ MÁLAGA ESPERÁIS?

«Esperamos un Málaga alegre, como están jugando estas últimas jornadas. Ellos llegan con mucha gente al área, que defensivamente están fuertes, que se juntan y se repliegan bien. Nos esperamos al mejor Málaga».

«Cuando empezó la temporada, vi los fichajes y apostaba por ellos para pelear el ascenso. Por futbolistas y afición lo van a sacar. Esto son rachas. Cuando uno está positivo, tira, le rebota a uno y mete, pero cuando está negativo cualquier cosa son problemas. El fútbol es así de caprichoso».

«Que el Málaga se la juegue tanto no sé si nos beneficia o nos perjudica. Pueden dejar más espacios que de costumbre pero va a ser muy disputado y muy difícil».

LA ROSALEDA SE VA A LLENAR Y VA A HABER RECIBIMIENTO OTRA VEZ

«Vi el recibimiento ante el Cartagena y es una pasada que lo pueda vivir un jugador ese recibimiento. Las ganas que tienen ellos te da otro plus. Como futbolista es la ostia, yo no lo he vivido a tan grande escala porque la masa social del Málaga es enorme. Verlos a ellos enchufados le crea un plus al jugador».

EL ÁRBITRO ES DE SANTANDER…

«No lo sabía. No suelo mirar eso. Siempre te toca uno y de otros partidos sabes cómo pita o cómo puedes hablarle pero ellos deciden en el campo. Nosotros nos centramos en jugar y en entrar en faena»

¿CÓMO VES TU FUTURO PROFESIONAL?

«Estoy cedido por el Eibar y me queda un año de contrato allí. Ya veremos qué pasa».

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí