Una caja de herramientas para Guede

0
1176
Pablo Guede da órdenes a los suyos en La Rosaleda
Pablo Guede da órdenes a los suyos en La Rosaleda | Marilú Báez

La semana del debut del míster argentino al frente del Málaga CF ha sido frenética. En gran medida por la ilusión que despierta, pero también por la expectación en torno al primer once de su ‘era’. Conociendo ya la solución definitiva ante el Valladolid, el foco se sitúa ahora en la caja de herramientas para Guede de aquí al final de la temporada.

La portería parece estar más que custodiada. El excelente nivel de Dani Martín no demuestra ningún tipo de fisura, y podría ser el elegido para lo que queda de curso. Aparcando el dilema de la meta malaguista y levantando la mirada al resto del tapete, las opciones son numerosas a pesar del buen rendimiento del equipo en términos generales.

La defensa estuvo conformada por Víctor, Pey, Escassi, Andrés y Javi Jiménez. Hubo buen nivel por su parte, pero también es cierto que el futuro es prometedor en estas últimas 7 semanas. Juande está por recuperarse, al igual que Braian Cufré. Esto podría dar muchas alternativas para eliminar a Escassi de la ecuación, al igual que podría hacerlo la introducción de Ismael Casas.

La sala de máquinas podría vivir un auténtico milagro. Si bien los protagonistas el sábado fueron Febas, Jozabed y Genaro -con Ramón en la segunda mitad-, hay una figura importantísima que puede llegar a tiempo. Luis Muñoz sigue en ese proceso de recuperación eterno que lo separa del verde. Una agonía que podría llegar a su fin para llegar a tiempo a los partidos cruciales de la temporada.

Así, hay que analizar la zona más controvérsica de la ‘era Guede’: el ataque. Vadillo y Brandon, con sorpresa, fueron la pareja de la punta de lanza. El sistema de 3-5-2 que propone el argentino perjudica de manera tajante la aparición de los extremos en el once. Jugadores como Kevin, Paulino, Jairo o Antoñín, que han sido determinantes a lo largo del año, pueden ver cómo su minutaje se merma de forma considerable. También un Hicham con el que no ha contado el equipo podría aparecer por esos lares.

Finalmente, la caja de herramientas para Guede se cierra con los delanteros centro. Adrián, Roberto, Sekou y Chavarría -cuando se recupere- esperan su momento. Un perfil el del cordobés que puede encajar más por el derroche físico que exige el entrenador, pero que no vio ni un solo minuto ante el Valladolid. Por otro lado, la experiencia del resto de opciones para acompañar a un Brandon que parece fijo, y la incógnita de si Loren podría pisar el terreno de juego. Un repertorio de herramientas que tendrá que ir probando en las próximas 7 semanas en las que el Málaga se lo juega todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí