Una nueva hoja de ruta arbitral

2
1904
José María Muñoz en una comparecencia

El Málaga ha decidido cambiar su actitud con los árbitros. Todo cambió a raíz del Málaga-Levante. Tras el mismo emitió una queja formal exigiendo «respeto» ante la disparidad de criterios. Ahora, ha diseñado una nueva hoja de ruta arbitral.

Los últimos acontecimientos entre el CTA (Comité Técnico de Árbitros) y el Málaga CF reflejan una manera de actuar distinta por parte de los costasoleños. Uno de esos acontecimientos es el hecho de alegar tarjetas.

Ocurrió con Juande y ha vuelto a pasar con la tarjeta de Villalba. El resultado fue el mismo; ratificación por parte de la RFEF de la decisión arbitral. En el segundo caso, el Málaga aportaba unas pruebas gráficas donde entendía que no se manifestaba una intención «temeraria» por parte del jugador, tal y como refleja en el acta del partido.

Otro de los puntos que refleja lo mencionado es el comportamiento de los jugadores a la hora de referirse hacia el estamento arbitral. Lo dijo Lago Junior en una entrevista: «Con los árbitros al final no se puede hablar. Llevo dos partidos con el brazalete de capitán y me he acercado a hablar con ellos con mucho respeto, pero me han contestado de una forma… no merece la pena. Prefiero hablar con mis compañeros«.

El pasado encuentro ante el Leganés, Escassi evidenció esta nueva faceta. Villalba estaba discutiendo con el colegiado Ais Reig tras ser amonestado y el paleño lo apartó de la escena para que no fuese expulsado.

El Málaga CF ha diseñado un nuevo plan de actuación en la relación con los árbitros que prevé evitar un trato inferior al resto o consecuencias negativas de forma individual que condenen al colectivo, como ha ocurrido una y otra vez esta campaña.

2 COMENTARIOS

  1. Los arbitros son como los gorrilas, si le das dinero te tratan bien el coche si no te lo arañan, no todos, peroooo.

  2. Los árbitros españoles son los que más cobran y los que peor pitan, encima también son corruptos… Son una muestra de este país..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí