Una pesadilla del pasado

0
859
Los problemas con las fichas filiales quedan atrás
Los problemas con las fichas filiales quedan atrás // LFP

El Málaga CF vuelve a contar para este curso 2020-2021 con 18 fichas profesionales en su plantilla. El cuadro de Martiricos vive por segunda temporada consecutiva un castigo derivado de la horrenda gestión de Al-Thani y del nulo conocimiento de Caminero en su puesto de director deportivo. Este año, pese a ello, el equipo boquerón no va a tener el sufrimiento del pasado curso. Algo que se percibe de las primeras alineaciones que Sergio Pellicer ha puesto en liza. 18 fichas para casi 18 posibles titulares. En estas primeras cinco jornadas, los blanquiazules no han rozado ni por asomo la posible alineación indebida por fichas del filial. Una pesadilla que ya forma parte del pasado.

Pellicer, que acumula siete puntos de quince posibles, no tendrá que jugársela cada jornada. Solo la primera en Tenerife ha complicado la vida al preparador de Nules. Ante el Tenerife, Pellicer alineó a Benítez, Ismael Casas y Juande. Durante el encuentro también jugaron Fomba y Larrubia, pero el Málaga nunca sobrepasó la cifra de tres fichas no profesionales sobre el césped. Contra el Castellón, Benítez dio paso a Ramón Enríquez y la operación se repitió en el segundo tiempo.

Contra el Alcorcón, el ‘problema’ se redujo a dos jugadores. Solo Juande y Ramón jugaron con dorsal superior al número 25. En Vallecas fueron de nuevo ellos quienes repitieron en la dura derrota por cuatro goles a cero con incursión de Larrubia. La clave estuvo en que ninguna de las cinco sustituciones de Pellicer fueron jugadores con ficha profesional.

Un gesto que se confirmó en el duelo ante Las Palmas del pasado domingo. El Málaga saltó al terreno de juego con solo un jugador filial e incluso durante unos doce minutos, con la salida de Ismael Casas y la entrada de Jozabed, jugó con 11 profesionales. El problema de las fichas queda atrás y la pesadilla para Pellicer ya forma parte del pasado. Ahora son otros equipos los que tendrá que vigilar con extrema precaución el tema. Véase lo ocurrido en el Alcorcón hace un par de jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here