CONTRACRÓNICA: Oigan, que no somos gilipollas…

27
199
Recibimiento de la afición del Málaga
Recibimiento de la afición del Málaga

Cada vez lo tengo más claro. Se piensan que somos imbéciles, los unos y los otros. Que somos tontos, borregos, que nos chupamos el dedo o que simplemente somos gilipollas. Es que no me queda ninguna duda. Y sí, hablo de José María Muñoz, de Daniel Pastor y de algunos políticos de esta ciudad. ¿Tú no lo crees? No pasa nada, yo te lo intento explicar en tres párrafos muy simples con los que argumento todo esto que pienso. Es la reflexión que me queda en la mente después de las últimas 48 horas futbolísticas en la ciudad de Málaga. He dejado pasar ese tiempo, para que de verdad se hable del 2-0 del equipo de Pellicer y del buen partido malaguista. No me parece justo ni por el vestuario ni por el entrenador, poner el foco en otra cosa. 

Empiezo por el señor administrador judicial. Bien apodado ‘dictador’, visto lo visto en La Rosaleda el domingo. Este hombre se piensa que el Málaga CF es suyo y que él es el presidente. Ahora ya se le ha caído la careta, pero lo viene pensando desde el día uno. Se le subió la fama a la cabeza, ha perdido el control. Se piensa que somos tontos cuando manda a la megafonía a intentar acallar un mensaje en el que piden su dimisión. La misma orden que cuando mandó a retirar una pancarta de la Peña Universitaria y luego le echó la culpa a un empleado. No sé que me ofende más, si la censura o que nos trate al resto como si nuestro coeficiente intelectual estuviese a ras de suelo.

Luego está Daniel Pastor y su proyecto engendro del CD Málaga 1903. De verdad que no me molesta el hecho de que se funde un nuevo club en Málaga. Un club base, que abra las puertas a los niños y niñas de la ciudad a practicar deporte. Esa es la idea que reflejó su presidente cuando algunos le pusieron el micro para que negase la noticia de Radio MARCA Málaga. Pero a estas alturas de la película, todo el mundo que quiere verlo, ve que las intenciones son estar al rechace de la caída del Málaga CF. Comprando plazas, pensando en ser una SAD y buscando reuniones con las instituciones para tener un estadio. Otro que se piensa que somos idiotas. 

Y por último los políticos que alrededor de la polémica del Málaga, ya sea en la barriada de La Roca o el ‘caso Al-Thani’ vienen a preocuparse de lo que nunca se han preocupado, del Málaga CF. Dejen de buscar votos alrededor del blanco y el azul y procuren trabajar por y para los ciudadanos y en este caso aficionados. Hagan algo con el problema de aparcamiento del estadio, busquen que haya transporte público más allá de un autobús ’15’ que parece una lata de sardinas y encuentren un lugar para aquellos que quieren tomarse una copa y debatir sobre el partido antes del mismo. Ya está bien, no somos imbéciles. Sabemos de que palo vais los unos y los otros.

El ‘sentimiento Málaga CF’ no es de nadie. Ni del administrador, ni de los que quieran suplantarlo a golpe de dinero, ni de las urnas en unas elecciones. La propiedad del Málaga CF quizás, pero el sentimiento no. NO SOMOS GILIPOLLAS

27 COMENTARIOS

  1. Amén Juanje. No estaría de más también poner nombre y apellidos a los políticos que, en este caso, quieren obtener votos con la chorrada esa de la delincuencia en La Roca: Dani Pérez.

  2. Seguidor numero uno de radio marca.
    Ahora…,jamás entenderé el porqué se van de rositas en cada una de las ruedas de prensa ,tanto las del director general como las del señor administrador.
    Quizá hay una ley no escrita en el periodismo que impide estás preguntas?.
    Quizá es el valor??.
    Quizá el miedo a represalias???.
    Dímelo tú,juanje,de tí me fío.
    Después de que este hombre dijese que estar en primera ref no era un fracaso me surgió una pregunta,no,mejor dos.
    Usted sabe realmente donde vive???.
    Usted se cree que somos gilipollas?.
    En fin…,creo que estamos donde nos merecemos,y una frase que odio decir,pero que es real como la vida misma,ESTO,EN SEVILLA NO PASA.
    Estoy en total desacuerdo en la forma en que se ha llevado el club estos cuatro años,todo ha sido un desastre,y así nos vemos.
    Pensar así me sitúa en el lado malo de la historia,en el lado de los reventaores.
    Al parecer,este Málaga solo es de los que fueron a verlo en su día contra el mármol macael,el resto no somos malaguistas.
    Tampoco somos malaguistas los que protestamos por cada una de las tropelías y engaños que nos tenemos que comer.
    Tampoco somos malaguistas los que no acudimos al campo, aunque trabajemos en la hostelería doce horas al día incluidos fines de semana.
    Ni más que tú,ni menos que tú,YO SOY MALAGUISTA!!!!.
    Te puedo hacer una sugerencia juanje???.
    Un apartado en radio marca una vez a la semana que se llamase QUE SERÁ DE…
    Me encantaría saber qué fue de algunos ex-jugadores,como por ejemplo ,ALBIS,REGENHARDT,POPO,BRESCIA,HUGO RUBIO,EMILIO,BENITO…etc.
    Creo que estaría muy bien.
    Un saludo.

  3. Bien Juanje las dao hasta al apuntador..
    Ahora solo te falta Blubley, porque NO SOMOS GILIOPOLLAS..

    un saludo.

  4. Hola Juanje verá usted, hace mas de un año que, observando el comportamiento del administrador judicial (independientemente de lo estrictamente profesional de su labor) dije en este medio de comunicación y en otros que no quería a este señor al frente de nuestro Málaga, y digo bien «nuestro» no suyo, ya que entre otras cosas el Sr. Muñoz acaba de llegar, sin embargo yo tengo al club como mi único equipo desde el año 1974, pero único, único, para mí como para otros malagueños no existe ni existirá otro sentimiento, ni Madrid ni Barsa ni NADA DE NADA, por eso cuando el Sr. Administrador dijo en la rueda de prensa posterior al descenso aquello de «no me arrepiento de nada», en lo que a mí respecta sobra en mi club, QUE NO ES EL MISMO QUE EL SUYO, aunque trate de disimularlo.

  5. aclaración sobre el comentario anterior y para evitar malos entendidos: cuando digo suyo no me refiero a usted Juanje, siempre me refiero al Sr. Muñoz. Saludos

  6. De acuerdo con lo que has dicho en tu entrada al programa, pero también me gustaría que esa misma crítica la hicierais desde la emisora con Blue bay, porque da la sensación que en ese tema no hacéis el mismo hincapié.

    • Yo cambiaría en tu comentario lo de mismo hincapié por mínimo hincapié pero eso se debe a quien marca la línea editorial de esta emisora (el amigo de jamal iglesias) no es culpa de juanje, que yo creo que es un gran periodista el cual estoy seguro que si el estuviera al mando hablaría más de ese tema.

      • Pero a quien le queda en entredicho la credibilidad es a él, si siempre están diciendo en la emisora que tienen total libertad de expresión pues el movimiento se demuestra andando y si no dice nada está claro que parecerá que él tampoco quiere decir nada del tema.

        • Mucha gente tiene que hacer algo en su trabajo que no le gusta hacer pero tienen que llevar la comida a casa,lar normas las pone el jefe.

  7. Que grande todo hasta que lo leo con calma y veo que positivamente, debo ser Gilipoyas, en Sevilla tienen dos equipos y no pasa nada en bcn, en Madrid en…. Y no pasa nada, y se informa desde el mismo lado, aquí en menos de 24 horas dos artículos criticando y dando mala imagen al otro club, xk claro si está el dictador el otro club es el enemigo….
    Le has dado un buen repaso a todos, pero se te ha pasado BB, por algo será….
    Me encantará en dos años ver en primera Ref a los dos malagas…. En fin.
    Al final humo humo y Gilis!

    Gran artículo por cierto (que ahora soy positivo por petición popular)

  8. Hola.
    Como han dicho antes… qué de malo hay en tener no dos, sino siete clubes en la misma ciudad? Es que nadie puede hacer nada sin el beneplácito de radio marca? Es que siempre es estas conmigo o contra mi? No se, Juanje, con lo abierto de mente que te escucho siempre, diría tolerante, parece a veces que si no pasa por el tamiz de lo que es “vuestra verdad” es que todo está mu malamente de verdá. Ya me gustaría a mi ser tan clarividente como vosotros!! Y este comentario lo digo por lo del otro club de Malaga. Lo del administrador tiene los días contados por lo que no pierdo el tiempo.
    Eso si, de Bluebay ni mijita… huele reguleras.
    Saludos

  9. Hola de nuevo, cuando leais en el programa un mensaje seria bueno que no lo cambiarais, necrefuero que cuando yo pongo «BLUE BAY» quiero decir precisamente «BLUE BAY» y no «otras empresas» que es lo que habeis leído, si tenéis prohibido por lo que sea leer algún comentario que se pueda interpretar contrario a quien parece que tenéis que defender si o si, mejor no leerlo , pero decir lo que no se ha escrito me parece una falta de respeto total, LOS OYENTES Y LOS QUE ENTRAMOS EN LA PAGINA ESTA TAMPOCO SOMOS TONTO y si no os gusta lo que escribimos con que lo digáis por mi parte dejo de escribir comentarios pero no cambiéis lo que se escribe. RESPETO.

  10. Y pregunto que es de la antigua tienda oficial donde se podría poner una pequeña asociación de peñas ?donde se podría quedar para hacer el pre partido y el pos partido inclusive ver los partidos que el equipo juega fuera y apenas necesitaría obra ya que los baños colindan con la parte de atrás,igual que otros equipos que tienen un pequeño lugar para reunirse en el que como dice el Málaga CF la familia?

  11. Dice muy poco de ti como periodista Juanje Fernandez, clasificar de polémica lo que estamos pasando en la Roca, deberias de tomar contacto con lo que sucede, yo te invito a que lo veas por tus propios ojos, antes de que te llames tu mismo gilipollas.

    • Lo que sucede en La Roca, viene ocurriendo desde hace años. No es nuevo. Ya conozco perfectamente el tema. Los políticos han acudido ahora, a los años, en busca de los votos, como siempre. Si oyes el programa habitualmente habrás escuchado como pido que haya un lugar donde se pueda concentrar la afición malaguista sin molestar a nadie. Siento que te parezca ‘gilipollas’ y mal periodista, pero esta es mi opinión. Un saludo!

      • En primer lugar siento que te hayas molestado, nunca te he dicho gilipollas, hacia alusión a tu articulo ni tampoco mal periodista, creo que tenias que haber pulsado todas las opiniones y no lo has hecho con los vecinos de la Roca. Esto que esta pasando ahora en la Roca no viene de hace muchos años, aqui antes venían los aficionados y se tomaban un cafe antes del partido y después al salir de tomaban una copa o dos y comentaban el partido, asi creo que vendrías tú, hoy todo es diferente, desde muchas horas antes del partido el barrio esta tomado por ultras, todos vestidos de negro, no puedes de entrar ni a tu propio portal, ni se te ocurra decirles nada, después se van a la plaza y empiezan con los canticos ofensivos Puta Sevilla, del barrio de la Roca no nos moverán, después el petardeo y bengaleo, durante todo el dia bebiendo y lógicamente orinando por donde pueden, desde la plaza intimidan a los bloques colindantes muy cerca, mas de uno ha sacado varillas de cohetes de su terraza, yo te invito a que tomes conciencia de lo que estamos pasando, una barriada que ha sido modelo con 42 años, donde la mayoria de los vecinos pasamos ya de los 70, me imagino que no te gustaría que a tus padres les hicieran eso. Te pido perdón si te ha molestado mi comentario anterior y vuelvo a invitarte a que tengas la oportunidad de verlo en directo, ahi tienes mi correo y te podría enviar algunos videos para que valorarás si se puede vivir asi.

        • Desde luego, banalizar a los fascistas es puro fascismo. Poco hace en favor del futbol y del malaguismo cívico un blanqueamiento de lo que hacen estos cafres en La Roca por mucho blanco y azul que pongan en sus personas

  12. Muy buen artículo y se deben ir todos del palco, todos, pues el palco somos los 26000 que estuvimos en la Rosaleda.
    El Málaga es de tod@s y un sentimiento no una propiedad.
    Y si to lodos fuera, Basti, Aguilar, Josemi, etc

  13. Sr. Juanje Fernández me gustaría recordarle que vivimos en un país democrático y con valores de igualdad y respeto hacia los demás, si usted se pasea por La Roca podrá ver pintadas con símbolos nazis, también podrá leer pintadas como «antidemocraticos», respirar el olor a orines, además de sentirse amedrentado por estos personajes violentos que consumen alcohol y drogas en la vía pública. Pregunte a los vecinos que han sufrido pedradas y roturas de los cristales de su balcón. No se puede negar una realidad que sufrimos en el barrio al igual que no pueden seguir negando las irregularidades del grupo Blue Bay. Le recuerdo que están quedando muy mal con este asunto en su medio. No es difícil ver que hay temas que no les interesa en Radio Marca y en algún momento se sabrá por que. Un saludo.

  14. Casi totalmente de acuerdo,todos tenemos nuestra propia opinión faltaría mas,dicho esto también somos muchos los que pensamos que no somos gilipollas cuando alguien nos cuenta que le pertenece un club por 1€ y cuando nos cuentan que no deben nada al club por lucrarse de publicidad en la camiseta sin dar nada a cambio y mucho menos gilipollas cuando algún sector de la prensa los blanquea y justifica continuamente por algún motivo el cual desconozco.¡NO SOMOS GILIPOLLAS!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí