«El ‘caso Bluebay’ premia el periodismo con mayúsculas

15
165
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

La intervención judicial del Málaga CF, tras la demanda interpuesta contra la gestión del entonces presidente del club, Abdullah Al-Thani, por la Asociación de Pequeños Accionistas del club, culminó una etapa de trabajo de la redacción de deportes de Radio Marca Málaga. Supuso una década de trabajo periodístico objetivo y diferente en torno a los dirigentes de la entidad de Martiricos. No se estila en demasía la crítica al Presidente del club blanquiazul en la capital de la Costa del Sol y aún menos denunciar los desmanes que pueda cometer en su gestión económica o deportiva. Aquí no solo informamos y criticamos su nepotismo, demostrado hasta la saciedad, sino que también desenmascaramos todas las tropelías del padre y de sus hijos e hija en la gestión del club blanquiazul.

Hasta el momento de la intervención judicial del club adoptada por la magistrada María Ángeles Ruíz, esta redacción de deportes sufrió todo tipo de insultos, improperios, vetos y amenazas de toda índole, en las redes sociales o de forma directa por seguidores exacerbados, forofos inadecuados, dirigentes del club, incluso alguno que otro mal denominado periodista que buscó los favores de la entidad malacitana a cambio de ponernos en tela de juicio cada dos por tres. Para desgracia de la profesión periodística deportiva malagueña no se ciñe a un solo compañero pero ni merece la pena mencionarlos ni creo que a estas alturas de la película sea necesario hacerlo. Por fortuna, en esta vida no ofende quien quiere sino quien puede.

Al-Thani decidió terminar con nuestra crítica de muchas maneras. Nos vetó la entrada al estadio, nos retiró acuerdos publicitarios firmados con nuestra empresa por cargos intermedios del club, decidió que los futbolistas no fuesen a nuestros programas. Recurrió a través de algún que otro director general del Málaga CF a nuestros responsables en Madrid para que éstos nos diesen un “toque de atención”. Aquí, hago un paréntesis para agradecer a Juan I. Gallardo, director de Marca, su  apoyo sin fisuras y sus buenas artes para intentar que Al Thani entrará en razón, fue imposible. De igual forma, agradezco a Edu García, entonces director de Radio Marca a nivel nacional, sus palabras defendiendo nuestra labor y el trabajo que se estaba llevando a cabo en la redacción de nuestra ciudad. Pero el tiempo es juez insobornable y el tiempo nos dio la razón pese a que muchos, casi seguro seguirán haciéndolo ahora, nos negarán el pan y la sal.

Esta redacción de deportes, léase: Iñigo Vallejo, César Suárez, Carlos López, Enrique Ortiz, Juanje Fernández y José Moreno, como máximos responsables del programa Merchán en Directo y de nuestra web, dirigidos por servidor, pusieron y han puesto su trabajo, objetividad y veracidad, además del riesgo de que les partieran la cara al servicio de nuestra audiencia y del periodismo deportivo malagueño. Pasarán décadas, así lo espero por el bien del MÁLAGA CF hasta que se repita en el tiempo y en la forma un ejemplo similar al que se ha vivido estos duros y complicados años para la entidad blanquiazul, para su afición y para el periodismo deportivo malagueño. La resolución del Tribunal Supremo desestimando el último recurso de Al Thani contra la sentencia inicial de la Audiencia Provincial de Málaga que concede a BlueBay y, por lo tanto, a Jamal Satli Iglesias, el 49% de las acciones de NAS Spain 2000 y la gestión de la sociedad propietaria del Málaga CF, incluso continuando de Presidente Abdullah Al – Thani, no sólo da la razón al empresario hispano libanés afincado en Marbella.

Supone para el periodismo deportivo malagueño un hito y un ejemplo a seguir que mis compañeros de viaje en Radio Marca Málaga deben de celebrar, incluso aquellos redactores o comentaristas que han pasado por esta casa y los que ahora asumen el testigo porque se les aporta un legado patrimonial muy importante para sus carreras. Quisiera agradecer en este punto la solidaridad y el compañerismo de Emilio Fernández, jefe de deportes de La Opinión de Málaga. Nunca ha dudado de una sola de las noticias que en torno al “Caso Blue Bay”  hemos adelantado y publicado haciéndose eco de las mismas en su periódico. Se lo agradeceré siempre de corazón, en unos momentos donde buena parte de la afición malaguista, henchida de satisfacción e ilusión por la Champions League, lógico por otra parte, nos condenaba a galeras. En ese capítulo de agradecimientos no quiero olvidarme de José Manuel Velasco, redactor de Onda Cero y hoy columnista de opinión de nuestra web, pues siempre estuvo preocupado por su club blanquiazul y no pocas veces nos ayudó a verificar noticias que sirvieron para desenmascarar aún más al dirigente catarí.

Por ende a oyentes y lectores que sí nos han apoyado de forma personal y a través de las ondas y las aplicaciones móviles, la web o nuestras redes sociales. Los números están ahí y no hay porque insistir en ello en demasía. Se inicia pues un nuevo e ilusionante camino para el MÁLAGA CF, SAD, del que espero la máxima responsabilidad por parte de su Señoría María Ángeles Ruíz, y del actual  administrador judicial, José María Muñoz. Apelo a su sensibilidad y a buscar una solución positiva para la entidad deportiva de la capital de la Costa del Sol, va siendo hora.Es el momento de que todo el mundo reme en la misma dirección para devolver a nuestro club al lugar que le corresponde. Jamal Satli Iglesias ha defendido con sus abogados los legítimos intereses que les habían sido arrebatados de forma ilegal por Al Thani. Gonzalo Hervas ha sido fundamental en marcar los tiempos de la Justicia, en respetarlos y ayudar en que todo el proceso judicial no se retrasase aún más dando un paso en falso que lo dilatase. Y la sociedad malagueña y sus instituciones deben respetar a esta parte de la propiedad del club tanto o más que hicieron con quien al fin y a la postre lo hundió económica y deportivamente, Abdullah Bin Nasser Al – Thani.

En lo personal, no puedo negarlo, me quito un gran peso de encima pues aunque siempre he estado seguro de lo que estaba ocurriendo y de la veracidad de la demanda de Blue Bay contra Al Thani, pero la maldición gitana “juicios tengas y los ganes”, siempre ha estado ahí. Por último, que para los católicos es lo primero, quiero agradecer a mi esposa Asun, y a mi hija Miriam, todo el apoyo que siempre me han dado en estos casi doce años de periplo althaniense y por aguantarme en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, ahora más que nunca sobre todo esto último.

15 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto y sin ANIMOSIDAD HACIA USTED… PREGUNTE aJamal Iglesias ##COMPRO USTED EL 49 %DEL MÁLAGA CF POR UN EURO## …en base, a que acuerdos… Luz y taquigrafos
    SALIR DE ALTHANI PARA ENTRAR EN JAMAL, ES QUERER CREER QUE LA HONESTIDAD Y EL BUEN HACER SE HACE CON MANIOBRAS TIPO GIL Y GIL…. LO LEGAL A VECES ESTÁ REVESTIDO DE INMORAL SIMULACIÓN.. Y DE OSCUROS JUEGOS… Y nunca olvide señor Merchan que las mafias suelen tener muy buenos abogados… Y Althani siempre fue un tieso testaferro con apariencia, de inversor…fichaba y vendía, y no pagaba… Y eso el juzgado lo sabe… Toda, su inversión era humo… Igual que los pagos de Blue bay y su dueño al Málaga CF… humo.. Un buen alumno de GIL y Gil en su maniobra para, hacerse con el AT. DE MADRID, CALCADA Y DE LIBRO…
    RESPETUOSAMENTE LE DESEO LO MEJOR SEÑOR MERCHAN..SALUD Y LARGA VIDA…

    • Hombre, no he leído que Jamal sea gran persona o que será el mejor Presidente. Simplemente se enorgullece del buen hacer periodístico.
      Florentino Pérez es un mafioso al que seguramente usted tenga en gran consideración.

  2. Enhorabuena, al nuevo propietario y enhorabuena a ustedes de Merchan en directo, a Radio Marca, porque sois los únicos que habéis dado la información correctamente sin contaminación diciendo la verdad y lo que iba a pasar a diferencia de otros medios, al final se ha demostrado que todo lo que ustedes han dicho y sus periodistas de Merchan en directo, radio Marca, su equipo de abogados, habéis acertado al 100 × 100 con el resultado de la sentencia, que al parecer demuestra que el señor Altani había vendido el club y no estaba cumpliendo sus compromisos, queriendo intentar engañar y estafar a los nuevos socios, desgraciadamente por ese comportamiento el club se ha visto perjudicado exactamente como ustedes decían a lo largo de estos años que ha durado este pleito..

    Enhorabuena a BlueBay, enhorabuena Jamal Satli Iglesias, enhorabuena a todos los que han participado en este proceso para hacer justicia.

  3. Enhorabuena a BlueBay por esta victoria y por aflorar la realidad, pues queda muy claro que el señor Altani estaba queriendo robar las acciones e intentar estafar con falsas denuncias y dilataciones para estar dentro del club, llevándose el dinero y perjudicando al club, me parece vergonzoso lo que ha hecho Altani que no es digno de un empresario ni de una persona seria, menos mal que entró el administrador judicial para quitar Altani , aunque deportivamente vamos muy mal, confío en que esta nueva etapa que supongo el administrador judicial que imagino ha realizado su labor en este tiempo para que Altani sea parte del club y no se lleve más dinero, así lo consiguió a mi parecer con éxito aunque él es administrador judicial como juez y supongo que de deportivo y de empresa sabe no mucho pero ha quedado claro la sentencia haciendo cumplir la ley, tras esta sentencia, imagino que lo que debe de hacer es apoyar y dar la Gestion a Bluebay y estoy seguro que vendrá una nueva etapa y que irá todo mejor

  4. Espero una etapa mejor para mi club, para el Málaga club de fútbol, con todos unidos para volver a estar en primera pronto

  5. Radio Marca es un baluarte de la información del Málaga CF.
    Está sentencia es un paso más para llegar a la meta que es un nuevo propietario que de las a este gran club.
    Pero además de esto hay que apartar a todos aquellos que han conducido al Málaga también a estar donde está, no solo al nefasto director deportivo del Palo sino a toda la patulea que con el jeque y sin el siguen estando en el palco, Aguilar, Basti, Josemi, etc.
    Que se sienten en la grada y animen pero que se retiren ya, estos no pueden ser la imagen del malaguismo.
    Saludos y volvamos a primera

  6. Estoy de acuerdo con lo expuesto por Luis de Mijas….
    Bluebay no es la víctima, desde el primer día incumplió su acuerdo con Althani, se apoderó del 49% de acciones sin pagar ni invertir nunca nada….
    el corto periodo que gestiono el club fue de lo mas cutre…que no se nos olvide señores de la prensa
    Aunque su compra sea legal según la justicia fue una auténtica estafa…
    Althani aunque no le hayan dado la razón la justicia no está totalmente equivocado
    Ahora nos daremos cuenta todos quien es Jamal de Bluebay….

  7. No sabemos si BB será bueno o malo para el Club, lo que está claro es que este paso es bueno para salir de la Administración Judicial, con la cual jamás creceremos

  8. Esto ahora mismo es como si te dijeran, ¿que quieres que te coma, el león o el tigre? salir de Al-Thani y quedarte con BlueBay pues yo veo el mismo perro con distinto collar, un propietario que tiene un juicio ahora por deber presuntamente mas de 2 millones al club y hacerse el sueco

  9. De los 2,5 millones de la publicidad de las camisetas no hablamos nunca ehhhh, eso lo callamos para después hablar a toro pasado.

  10. Venga Antonio,no te hagas el mártir que tampoco ha sido para tanto,que tú has rajado prácticamente de todos( administrador,jueza,etc..) lo que te ha dado la gana solo por tu amistad con Jamal ( o como sea)así que a otro perro con ese hueso.

    • Eso mismo iba a decir, raja de todos, justamente, menos del tipo que peor pinta tiene. No pone un euro para comprar la mitad del club (vale, sí, UNO), y no es malo?

      Esperamos acontecimientos en el futuro, pero pintamas negro aungracias a BB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí