«El Málaga ya es el Titanic de Segunda y el iceberg es el descenso»

17
2832
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Dolor inconmensurable en mi corazón y tristeza infinita en mi alma porque pese a todos mis esfuerzos periodísticos de investigación y crítica me ha sido imposible evitar lo que tantas veces he escrito o comentado: el descenso a los infiernos del Málaga CF. Los actuales dirigentes del club costasoleño, encabezados por José María Muñoz, administrador judicial de la entidad malaguista, deben coger sus bártulos e irse lo antes posible de las oficinas y zona noble malacitana: han demostrado su incompetencia para los cargos que ostentan.

Lo que muchos pensamos, ante la complejidad judicial del club costasoleño y que representa una dificultad añadida para conocer quién tiene la mayoría accionarial del MÁLAGA CF, SAD, es si merece la pena salvar este barco o por el contrario, consumado el descenso, sería mejor empezar de cero en el fútbol malagueño. Sí, porque perdida la presencia malaguista en la ėlite, casi sería mejor iniciar un nuevo proyecto futbolístico sin deudas, ni complejidades accionariales, pero sí con lo mejor que siempre tendrá nuestro club tenga la nomenclatura que tenga: SU AFICIÓN.

Ni los dirigentes, ni los jugadores, ni los técnicos han estado a la altura de la sufrida afición blanquiazul que no se merece el zarandeo continúo a la que lleva sometida casi diez temporadas. Todo debe de comenzar de cero y las instituciones lo saben por mucho que nos duela volver a vivir una desaparición de nuestro estandarte futbolístico. Resulta muy importante, sin embargo, que la comunión conseguida entre la afición y la entidad de Martiricos estos últimos meses no se resquebraje.

Con las más de 28.000 almas blanquiazules se puede lograr que el paso por la Primera Federativa, con la pesada carga actual o bien con ninguna sea sólo un mal recuerdo. Inversores interesados en el club malaguista hay y desde luego muy importantes por lo que representa nuestra ciudad en la actualidad a nivel nacional e internacional. Para la mayoría de nosotros, el fútbol es lo más importante en nuestras vidas de entre las cosas menos importantes de las mismas.

Ayer por la tarde, Sergio Pellicer y una banda de mal llamados profesionales de este deporte hundieron la ilusión de miles de malaguistas una vez más esta temporada. Pero lo de Ponferrada ante un equipo desahuciado en la lucha por la permanencia no fue más que el epílogo a un cúmulo de circunstancias y decisiones erróneas permitidas por la Jueza María de los Ángeles Ruíz González y auspiciadas por José María Muñoz, administrador judicial nombrado por ella, y mantenido en el cargo sine die desde hace ya casi cuatro años.

De un proyecto ganador presentado y explicado a Muñoz por Andrés Fassi, presidente de Talleres de Còrdoba y el hombre milagro de Pachuca de México, pasamos a la continuidad errática y nada profesional de las directrices de Manolo Gaspar y su ya famosa “Cueva” junto al clan de El Palo con la guinda de Pablo Adrián Guede.

Muñoz y la jueza tomaron la decisión de apoyarse en un nuevo proyecto deportivo en las mismas personas que ya estuvieron a punto de hacer zozobrar la nave blanquiazul la temporada anterior. De aquellos polvos estos lodos, todos ustedes salvo Kike Pėrez, que como quien dice acaba de aterrizar, son los responsables de esta debacle. “El Málaga sois vosotros”, publicó poco después de terminar el partido un tuit de la entidad de Martiricos. 

Entre lágrimas de impotencia y rabia contenida vuelvo a expresar lo que mis amigos José María Arrabal y José María Fernández Mochón nos enseñaron a todos un día con las siglas de nuestro club.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

FE  BLANQUIAZUL QUE NUNCA SE ROMPE Y QUE RESONARÁ SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE MILES DE MALAGUISTAS ALLÁ DONDE NOS ENCONTREMOS CON NUESTRO CLUB.

17 COMENTARIOS

  1. Seguro que ahora que al jeque y a BlueBay les va a costar dinero el club, dada la ruina del descenso, no les interesa seguir dando p.. c… con la propiedad y se van al carajo de una vez. A ver si venden a alguien con un mínimo de sentido común y dinero y sube de nuevo el club en breve al fútbol profesional.

  2. La jueza tiene la obligación de dar explicaciones públicas ante esta situación, dado que es evidente que el resultado de la intervención judicial y su administración no han dado los resultados adecuados.

  3. Queremos, EXIGIMOS, explicaciones y responsabilidades YA,. La Afición debe unirse POR UNA VEZ, y hacer ver a los responsables de ésta vergüenza de planificación que tienen que asumir sus responsabilidades. Los que sentimos el Málaga, el escudo y lo que representa necesitamos saber

  4. Cuando surgió la posibilidad de que Pellicer viniera, comenté que ojalá no aceptara porque le tocaría comerse el marrón del descenso, y entonces surgieron los defensores del malaguismo en vena y pecho acusandome de reventaor y desear el descenso del malaga. Ahora, que se viene encima lo que era evidente comienzan ya las acusaciones a Pellicer.
    Que triste, presumir tanto de malaguismo , como si fuese exclusivo de alguien, y atacar sin argumentos a quien salvo por dos veces al equipo.
    Los argumentos de Pellicer son haber cogido una banda de jugadores que llevaban en descenso desde la jornada 2, y haber conseguido en 15 partidos, 19 puntos, lo cual da una media de 53 puntos, números de permanencia segura.
    Tuvo que coger un equipo muerto en vida, donde buena parte de la plantilla ni estaba ni se la esperaba. Tuvo que jugar los primeros partidos con un jugador menos por los errores vergonzosos de varios jugadores y tuvo que ir construyendo de la nada un medio equipo en base a dos o tres pilares como Ramon o Chavarria.
    Caídos esos pilares, caído también el medio equipo, porque de donde no hay, no se puede sacar.
    Ahora, los defensores del malaguismo en vena y pecho, que se sienten en el derecho de apropiarse de un sentimiento que no les pertenece, que tiren piedras y lapiden a quien les parezca pero al resto, ojala esto nos sirva para despertar de una vez por todas como afición y pasemos de la dejadez y la desidia del todo vale, a ser críticos y exigentes.
    Por lo pronto, exigiendo responsabilidades a los causantes de todo esto, desde los jugadores hasta la mismísima jueza, pasando por quienes todos sabemos. Aquí no puede valer eso de irse de rositas mirando hacia otra parte.

  5. No sabes Merchan, infórmate antes que para
    eso eres periodista, si desaparece el Málaga
    tendría que empezar en la categoría más
    baja del fútbol andaluz, y además no podría
    jugar en la Rosaleda, tendría que ser en otro
    campo. Lo que hay que hacer es cargarse a
    todos los sinvergüenzas que nos ha hundido.
    AlThani, jueza, administrador,Monchi paleño,
    cueva, y Duda por lo que ha hecho con el
    San Félix,como lo puede comprar el Torremo-
    linos, en 57 años que llevaba de socio he
    visto de todos de los dirigentes del Málaga
    ( salvo algunas excepciones) Viberti,Migueli.
    Vosotros erais el Málaga,que Dios nos coja
    confesados.

  6. Ni de coña lo del nuevo club. Sólo Málaga CF este donde esté. Merchan estas al margen de la afición malaguista que sólo quiere Málaga CF.

    Eres como tu amigo Ruiz Guerra. Honor a gente como Juanje Fernandez gran periodista

  7. El alcalde no se puede ir de rositas, pues ha sido él quien ha provocado esta intervención y no ha hecho lo necesario para que Muñoz hubiera sido cesado hace bastante tiempo despues de todas las tropelías que eran visibles, de las no visibles ya veremos.Con independencia de las indemnizaciones que en el futuro reclamarán los dueños del club por los daños millonarios que les han causado, hay otra responsabilidad que debemos exigir los ciudadanos por el uso indebido de mas de 3 millones de dinero público entregados a Muñoz por las Administraciones, lo que le ha permitido lucrar unos emolumentos que triplican lo que cobran el Alcalde y el presidente de las Diputación. Este tipo de entregas de dinero está calificado por la UE como subvenciones encubiertas, prohibidas y a todas luces contrarias al derecho de la Unión. El día 28 de mayo estamos a tiempo los ciudadanos de pasar factura por estas conductas.

  8. No es consuelo ni nada por el estilo, pero hay muchos históricos clubes penando por primera , e incluso segunda federativa :
    Real Murcia, Hércules, Recreativo de Huelva, Córdoba, Coruña (con 1 Liga, Copa y Supercopa) , Castellón, Logroñés, Salamanca..
    La realidad es la que es y hay que apechugar con ello. Ojalá el paso por la Primera RFEF sea efímero y volvamos a la Segunda División y luego, con los pies en el suelo, un proyecto sólido para volver a lo más alto del fútbol profesional
    Los malaguistas de verdad , entre los que me hallo , seguiremos al Málaga esté en la categoría que esté.
    Con respecto a la temporada, expectativas muy altas que equivale a batacazo monumental si ocurre lo que, desgraciadamente, ha ocurrido. Cuando se llegue a la jornada 42, llegarán las calificaciones que , muy probablemente , serán de un suspenso general tirando a muy deficiente
    A pesar de todo… ¡ Espíritu Bazán !

  9. El C.D. Málaga y el actual Málaga C.F han competido durante 90 años, durante el cual ha habido muchos descensos, pero confeccionar un equipo para ascender y terminar bajando de categoría es la primera vez que pasa. La temp. 2022/23 pasará a la historia por ser la más NEGRA del fútbol malagueño.

  10. Los malaguistas estamos hundidos he viajado en bus con mi hijo de 11 años y duele mucho, los malaguistas no merecemos este descenso por culpa de jugadores directiva JEQUE y ver a niños, mayores llorar desconsolados es muy duro sólo espero que volvamos a 2° en una temporada mucho ánimo a todos los malaguistas

  11. Soy del Málaga CF. El día que el Málaga CF desaparezca, que espero no ocurra nunca, escucharé a quien quiera fundar un nuevo club sobre sus cenizas. Mientras tanto, quién pretenda fundar otro club con el Málaga aún respirando confunde fútbol con empresa. Soy aficionado no cliente, no voy a cambiar de equipo como quien cambia de teléfono. Entiendo que las intenciones de quienes quieren fundar un nuevo club son buenas, pero se equivocan si creen que la afición se pasará en masa.

  12. O sea, primero que «habría que desaparecer y refundar» y luego «FE BLANQUIAZUL QUE NUNCA SE ROMPE».
    O sea, «te quiero pero muérete».
    O sea, «viva el málaga pero vamos a hacer otro equipo»
    No es necesario desaparecer para hacer otro club. Hacedlo los que lo queráis, si tenéis dinerito y huevos para ello, y dejad tranquilo al Málaga. Y que lo maneje Iglesias.

  13. Mirando lo positivo creo que desde la 1 ref podemos tener un buen equipo para poder subir si conseguimos mantener a los canteranos y apuntalar algunas posiciones no creo que tarde los mucho en subir esta Roberto que debería volver de Barcelona Kevin de oporto los canteranos que hay ahora más lo que están cedido podrán coger esperencia y hacer un proyecto bueno Cristian,cuervo, no se creo que con retoques y teniendo suerte con los pagos que nos deben podríamos estar fuerte en un par de años consolidados en segunda si subimos.
    Todos pensábamos que teníamos equipo para subir y mira dónde estamos pues el año que viene pensaremos que no y subiremos siempre Málaga

  14. Málaga nunca ha sido futbolera, mucho bla, bla, bla y en dos días se nos ha olvidado todo…en Sevilla ya estarían en la calle manifestándose….aquí igual el próximo domingo los aplaudimos por la victoria ante el mirandés y llenamos autobuses para ir a Vitoria y nos den la sentencia….nos va la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí