«Guede no arregló a tiempo su error de planteamiento inicial»

13
1019
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

En Las Palmas de Gran Canarias el Málaga CF no fue reconocible como tal, desde la llegada de Pablo Adrián Guede, hasta que Febas entró al terreno de juego.

Uno no sabe bien porque a los técnicos les da por tener ataques de entrenador y desde luego no es inherente al argentino en exclusiva. Sin embargo, no es comprensible que si algo funciona se toque en exceso y cuando eso ocurre pues pasa lo que pasó frente a la UD Las Palmas.

Porque podemos hablar del tramo final del encuentro, del gol de Febas a pase excepcional entre líneas de Genaro. Del golazo que ya se cantaba de Roberto y que aún no sabe como lo evitó el cancerbero insular Álvaro Vallés. O del posible penalti a Sekou que el VAR, en su línea, no señaló a favor del cuadro malacitano, pero sí somos justos en nuestro análisis, a esas alturas del envite lo normal es que el conjunto canario fuese ganando por goleada.

Básicamente porque Guede y su equipo tiraron la primera mitad. El primero con decisiones cuando menos discutibles en el once inicial, y sus hombres porque estuvieron muy mal en este periodo.

Cabe preguntarse si con dos derrotas, un empate y una sola victoria en cuatro encuentros el mister blanquiazul no se está encontrando ya con las dificultades que sus compañeros José Alberto López y Natxo González se encontraron antes con esta plantilla y este vestuario.

Jonathan Viera, con el primer gol canario y Jesé, con el segundo tanto en un plis plas de jugada, evidenciaron la mala noche costasoleña. Vuelve pues la preocupación a La Rosaleda y la pregunta que hace semanas yo hago:  ¿Es suficiente la intensidad sin calidad?. Y voy a más, con éstos números y planteamientos del argentino, ¿debe ser el técnico que lidere la próxima temporada un proyecto a la Liga Santander?.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

13 COMENTARIOS

  1. Mi respuesta a su pregunta es SI, para el año que viene y espero muchos años, o tiene usted alguien mejor en mente… Eso que ha hecho es tirar la piedra y esconder la mano, jugar a dos bandas y así siempre gana. Errores cometió en el partido, todos cometemos errores incluso usted aunque no se lo crea, pero me gusta que mi equipo luche, tenga intensidad y se deje el alma es lo que pido cuando el mejor de los nuestros sería suplente con Valladolid, Eibar o Las Palmas. Muy pronto ha empezado usted con las preguntitas y sembrando dudas, hemos tenido la suerte de tener ahora un entrenador por encima del equipo. Creo que se ha equivocado con el artículo. Saludos.

  2. Desde luego que sí,merchan.
    Yo esperaba que guede hiciera cambios ya en la primera parte.
    No se pueden regalar cuarenta y cinco minutos en ningún partido,hay que tomar decisiones a tiempo,tener memoles para hacerlo.
    También digo,este equipo ha llegado fundido a esta recta final,Genaro está tieso,al igual que febas ,quieren hacer cosas pero las piernas no le responden,y lo de cufre es de traca.

  3. Mi respuesta a la pregunta de si debe seguir Pablo Guedes, es NO.
    Ningún entrenador puede regalarle al equipo contrario el centro del campo durante los 45 primeros minutos. El equipo sigue en la misma línea y no ha avanzado en nada, si nos mantenemos en la categoría, es por qué la Real Sociedad B y Amorebieta, fallen pero no por juego ni méritos del Málaga. Lamentablemente.

  4. Tengo muy claro que el problema es de plantilla.
    Por tanto, todo el foco debe centrarse en mejorarla para la próxima temporada y en estos partidos que Guede vea quienes aportan mucho y de quienes hay que prescindir.
    Guede debe ser el técnico de la temporada que viene, sin duda. Y que como siempre, que la fuerza nos acompañe…

  5. Ni si, ni no. Hay que observar la trayectoria futura y abandonar el derrotismo con juicios precipitados. GUEDE es una incógnita por despejar, pero protagonista de una sacudida, un revulsivo, tras la ruinosa gestión de Gaspar, hacedor de la peor plantilla imaginada.

  6. Dos partidos sin Escassi y dos derrotas, por favor comenta esto también…..
    Para el año que viene PABLO TIENE QUE SEGUIR!!

  7. Y dos partidos con Escassi una victoria y un empate, por favor comenta esto también…..
    Para el año que viene PABLO TIENE QUE SEGUIR!! a los 4 partidos ya lo pones en la picota….Michel era mas guapo y lo lo pusiste en la picota….al igual que el Algarrobo….

  8. Guede ayer se equivoco y al descanso rectifico, el Malaga esta sin defensa, Febas debe ser intocable, Antoñin no esta, se conduce mucho el balon, habria que intentar ser mas directos, no se puede jugar en nuestra area porque mas de un gol ya esta temporada a pasao por eso,portero saque arriba y fuera problema.En cuanto si guede debe seguir yo opino que si, lo de hoy a sido su error pero bueno

  9. Desde Noviembre solo ganado 3 partidos ,3 entrenadores y a 3 división y 3 partidos les duro la intensidad .. ojalá falle y sigamos en segunda,pero el primero que tiene que salir es el Sr Manolo Gaspar

  10. Yo veo que con este entrenador hay mucho más juego asociativo. Con los anteriores las líneas estaban muy aisladas unas de otras y los huecos eran enormes. Lo que no hay es una defensa en condiciones. Para mi Pey es una ruleta rusa y Lomban está ya modo Demichelis y no da más de sí, y no hay mucho más salvo Caro y Juande. Poco fondo de armario. Cufre no da la talla y Víctor se va el año que viene. Y delante simplemente no hay nada por lo que lo más peligroso que veo es a Vadillo y no es delantero. No me vale ninguno de los delanteros que tenemos para meter goles ( que se supone que ese es su trabajo). Tampoco Paulino, que habría que decirle que los huecos en el fútbol se consiguen con combinaciones al primer toque,ni Ismael Casas les veo con madera para estar en el Malaga.
    En fin, a mi el entrenador me gusta porque le ha dado dinamismo al equipo y se ve que se crea peligro pero no hay defensa ni tampoco gol.
    Con fichajes para reforzar en la medida de lo posible esos déficits y este entrenador se podría armar un equipo aguerrido para el año que viene.
    Me parece ventajista y precipitado, como de costumbre, el artículo. Si hubiera ganado el Malaga el comentario hubiera sido: como venía diciendo yo hace tiempo este es el entrenador que necesitaba el Malaga.
    Pero no me sorprende pues así viene siendo la costumbre.
    Saludos

  11. Desastre de temporada la peor que he vivido como malaguista tras la desapareció del C.D Málaga.Equipo nuevo por completo y dimisión director deportivo

  12. Me gusta este entrenador lo que no me gusta es la panda de vagos que hay en el equipo .Menos mal que no vinieron si Sandoval ni Martí mira cómo les va Sr Gaspar DIMISION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí