La arrogancia e ineptitud de Muñoz hunden al Málaga CF

15
2083
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Llegados a este punto se pueden buscar muchos y diferentes culpables de la situación actual del MÁLAGA CF, SAD aunque hay un responsable directo e incuestionable: JOSÉ MARÍA MUÑOZ, ADMINISTRADOR JUDICIAL de la entidad malaguista.

Su arrogancia, egocentrismo e ineptitud son solo comparables a la falta de respeto y desconsideración con la que sigue tratando al accionista mayoritario legal del club de la empresa propietaria del mismo NAS Spain. Ha rechazado el dinero que ésta le entregaba mediante una ampliación de capital del club y el asesoramiento deportivo que lo acompañaba con Andrés Fassi.

Rechazar ocho millones y medio de euros que permitían darle viabilidad a un proyecto deportivo huérfano de contenido y sin un plan B previsto es una temeridad.
El tope salarial para fichar en el mercado invernal habría subido de forma considerable y de paso los jugadores cobrarían a principios de mes sus nóminas.

Desde una ignorancia de conocimiento futbolístico supina y rodeado de una “guardia pretoriana” mediocre y, que en condiciones normales nunca habrían llegado a ostentar los cargos de responsabilidad que ocupan en el club,  su decisión es algo más que osada.

Con la pueril excusa de no se sabe muy bien que situación de teórica indefensión de la otra parte, que se niega a aparecer a las citaciones de la jueza al tiempo que tiene embargadas sus acciones por presunta maledicencia  económica, malversación de fondos del club, blanqueo de capitales, etc; el señor Muñoz se mantiene en su cargo en detrimento del beneficio de la entidad de Martiricos.

La decisión de la jueza de la causa contra Al-Thani de ampliar por seis meses más en el cargo al administrador judicial puede darle la puntilla definitiva al club. Su arrogancia no le permite ver más allá de sus propias narices mientras el Málaga CF se desangra y el administrador judicial no toma decisiones.

Aunque lo peor es la ineptitud manifiesta que demuestra con las medidas que sí adopta.
Ha dejado pasar casi dos meses de competición real sin tomar ninguna decisión respecto a la situación deportiva del primer equipo cada vez más deteriorada. Su dejación de funciones acorde a su evidente falta de conocimientos del funcionamiento de un club de fútbol nos han traído hasta aquí.

El vestuario está roto, el primer entrenador de la temporada cesado, la dirección deportiva es incapaz de fichar un central y aún menos a un delantero.

En definitiva, más allá del postureo en el palco, el hombre que no quería figurar, los casi 400.000 euros que percibe anualmente junto a su equipo de peritos y los beneficios que ser el máximo responsable del club blanquiazul otorgan, la gestión de José María Muñoz está siendo casi igual de calamitosa que la de Al-Thani en muchos aspectos.

De tal guisa que cada vez tenemos más cara de Deportivo de La Coruña o de otros clubes que cayeron al pozo de la antigua Segunda División B y ahora llamada Primera RFEF. El señor Muñoz debe dar un paso al lado ya.

La jueza debe entender que un club no puede estar intervenido sine die y ambos dar paso al accionista mayoritario por derecho que, con una ampliación de capital a la que no iría Al Thani, porque tiene sus acciones embargadas entre otras cosas, se convertiría en el accionista mayoritario de la empresa propietaria del club.

Con ese escenario y con futbolistas a préstamo de la empresa que colabora con Jamal Satli Iglesias en estos temas igual evitamos lo peor, toda vez que el mercado invernal se cierra mañana.

Criticar hoy el bajo nivel de los futbolistas, o si el entrenador es o no el adecuado, o al director deportivo no va a ninguna parte.

La jueza y el administrador judicial pueden tomar decisiones muy importantes para el futuro del Málaga CF, o ser los nefastos responsables de la desaparición del club o de su estancamiento definitivo.

¡MEMORIA, COMPROMISO Y FE!, sobre todo esto último que nos va a hacer falta.

15 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo. El vacío institucional es el mayor responsable de la situación actual. Un administrador judicial tiene como misión más importante elaborar un buen informe económico y velar para que las decisiones que se tomen se ajusten a derecho. Pero si un abogado sin preparación en la gestión deportiva debe ejercer de presidente por más de dos años y la jueza eterniza la causa no valorando la importancia de devolver al Malaga a la normalidad, alargando el proceso justificando una indefensión indefendible y ninguneando a sus legítimos propietarios, el resultado es este. Un Club dejado de la mano de dios y caminando por el borde inequívoco del abismo…

  2. Que pesado con Muñoz, a ver si ahora el que tiene que correr en el campo y partirse la cara por este escudo y no arrastrarlo es el y no los 11 que están en el campo.

    Más critica a los que la merecen con lo que se hace en el campo y menos darle bola a Bluebay, ya huele mucho toda tu critica siempre Merchan.

    • Carmen, no somos pesados. Los jugadores no tienen referencia institucional y por lo tanto se sienten seguros. Claro que son los jugadores los que corren, pero un club sin dirección no ayuda a exigirles lo maximo.

      • Un poquito cansino si que es, si no hubiese sido por el administrador a ver donde estaríamos. No digo que no haga falta un puesto ya de poder que decida, pero de ahí a echarle la culpa de como esta el equipo es ridículo. Y encima si esta tole que tole con los de bluebay, que dios nos pille confesados si nos cogen ellos… el camino igual o peor que con Al thani.

  3. Bobley Anderson, Roberto Chen y Pavlovski están esperando que Bluebay coja las riendas para firmar y salvarnos del desastre

  4. Que el Administrador concursal es un incompetente en la dirección de un club de futbol, es cierto, no hay hay la menor duda. Pero no es menos cierto que Manolo Gaspar no esta capacitado para ser director deportivo; véase los fichajes. Pero por favor que no se haya cargo del club Bluebay, que son peores que los de Catar, por mucho que los defienda Merchan, tal vez lo hace por alguna relación de amistad. Creo que se le ve el plumero

  5. Bluebay no es la solución,pero nadie quiere darse cuenta de que los que hoy están al frente del Málaga tienen un objetivo único,descenderlo de categoría para devaluarlo y que alguien se lo quede por una pella de higos,por eso se desprendieron de Pellicer.

  6. El sr.Merchan o no se entera o no se quiere enterar
    Puede que usted entienda de fútbol,pero de legislación va usted más bien cortito.
    Hasta que todo el proceso judicial no esté cerrado y el tema del accionariado resuelto no se puede hacer una ampliación de capital pues nos podríamos meter en un lío muy gordo pues el sr.Muñoz ahora mismo no tiene potestad para ello,así que haga usted el favor de no dar más la matraca con ese tema que más bien parece que a usted le paga la nomina blue bay y precisamente no tengo muy buenos recuerdos de los jugadores que trajeron aquí,aparte de poseer el 49% de las acciones por el módico precio de ¡¡¡¡¡1 EURO.!!!!.
    así que por favor dediques a hablar de fútbol y deje trabajar al sr. Administrador el cual le garantiza para su tranquilidad que cuando todo el tema judicial esté resuelto se marchara ,además por si no lo sabe todo está supervisado por una jueza.

  7. Pero hay una realidad que es incuestionable. Bluebay es y será el accionista mayoritario del Malaga después de la era Althani. Esto es una certeza. Lo que haga esta sociedad experta en gestión de sociedades mal gestionadas (a esto se dedica realmente Bluebay) con el Malaga yo no lo se. ¿Lo venderá? ¿lo gestionará y luego lo venderá (ese es su negocio), se lo quedará… a saber. Pero que todas las futuras soluciones pasan por Bluebay es innegable. ¿Y porqué tanta animadversión con Bluebay? Yo seré el primero en criticarlo cuando se tenga que hacer pero dejemos que actue y luego le diremos lo que haga falta. Yo si que no tengo nada que ver con bluebay, es mas, preferiría que vendieran.

  8. Y sobre el administrador pues que decir… Bien los primeros seis meses. Los 18 meses restantes sobran pero la culpa es de la Jueza, que retrasa la instrucción y alega indefensión de los Althani cuando estos están localizados y pueden declarar por videoconferencia… Pero claro, es preferible tener al Administrador 18 meses mas para asegurar la «legalidad» del proceso…
    Así es como funciona la justicia en España y así es como le está afectando negativamente a nuestro Club.

  9. He visto películas de superhéroes. He ido muchas veces al médico. Pero no tengo superpoderes ni sé un pimiento de medicina.
    El señor Merchan parece ser que por hablar de fútbol y dedicarse al “periodismo deportivo “ es un experto en Direccion de clubes de fútbol así como de judicatura. Que yo sepa, el señor Merchan no ha sido presidente de ningún equipo de fútbol de segunda o primera división pero parece ser un experto en la gestión de esta materia porque opina de la manera más crítica de lo que el administrador judicial está haciendo. Se ve que este debería pedirle consejo y no andar haciendo el tonto de esta manera. Que el oráculo de las ondas le ilumine ya que su trayectoria viendo partidos de fútbol y haciendo entrevistas ( entre otras cosas) le da para un máster en dirección y gestión de clubes deportivos. La ignorancia es atrevida. Y la mia también, porque no sabía que el señor Merchan está por encima del bien y del mal pasándose por el arco del triunfo lo que la jueza dictamine. Se ve que él tiene la carrera de judicatura también. Ayyy que pobre hombre estoy hecho.
    En fin, saco en claro que ser tertuliano o leer cuatro panfletos da para criticar sin tener ni pajolera idea. Quien sabe, a lo mejor veo en la tele Superman y mañana voy volando al trabajo. Mejor no, no vaya a equivocarme y me espanzurre contra el suelo.
    Lo que tengo claro es que el señor Merchan y su cansino acoso y derribo contra el administrador judicial son papeletas para algún intercambio beneficioso en el futuro si Bluebay llega al Malaga CF pero…estará preparado el señor Merchan para ese momento o tirará de su experiencia empresarial? Como sea la misma que de presidente de club de fútbol no le auguro buenas nuevas.
    Destila odio a la par que servilismo y como decía antes Carmen se le ve el plumero de la manera más burda. Si lo hace por amistad es encomiable el empeño pero asegúrese que es recíproca…que la vida da sorpresas. Si lo hace por negocio, es rastrera la crítica constante sin otra base que una opinión sesgada y torticera.
    Como lo suyo, en este artículo,es opinión señor Merchan , permítame la mia. Para un Sálvame o un chiringuito daria usted el perfil perfecto.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí