«La Academia salva los muebles en un momento muy crítico»

3
853
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Los milagros existen y como se suele decir “no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista”. Así que el Málaga CF hizo propio el refranero español que es sabio y logró su primer triunfo en La Rosaleda en el partido número dieciséis de una serie histórica y maléfica. Y lo consiguió gracias a dos chavales de La Academia, Cristian y Dani Lorenzo, éste último es una perla que el club debería cuidar como oro en paño. A su vez el zurdo mostró un acierto de cara a la portería del Lugo y una visión de juego en la asistencia a Rubén Castro en el segundo gol, dignas de ser elegidas.

Sin embargo, el encuentro era complicado en todos los aspectos y Pepe Mel fue capaz de que sus discípulos mantuviesen la calma y poco a poco se impusieran al nuevo colista de la Liga Smartbank. La grada de uñas, el club en lo institucional hecho unos zorros, los futbolistas de más renombre cuestionados en su rendimiento y un entorno mediático, con toda la razón, totalmente crítico con el club,

De esta guisa, Mel se atrevió a realizar cambios en el once inicial y apostó por darle mayor verticalidad a los suyos además de incidir en la presión alta sobre la salida del balón de los lucenses. Salió bien y funcionó.

Sin embargo, en defensa el conjunto de la capital de la Costa del Sol no estuvo tan acertado y si bien con el 3-0, tras golazo en buena combinación de Dani Lorenzo, el partido parecía sentenciado, la realidad demostró que nada más lejos de la realidad. Del minuto 89’ al 95’ todo volvió a recordar los males de esta temporada.

Falta de concentración, errores infantiles, un equipo que se diluye al menor contratiempo, etc. Los nervios llegaron a la grada, que pasó de la fiesta a la inquietud más absoluta, tras ver que su equipo encajaba dos goles en seis minutos y cerca estuvo el Lugo de lograr un un tercero. Da miedo un club donde pese a la victoria anoche mismo volvió a verse el cabreo de la afición en las gradas y la animadversión que buena parte de su afición tienen ya hacia el Administrador Judicial, José María Muñoz, y el resto de responsables de la zona noble de la entidad costasoleña.

En la Ciudad de la Justicia, tal y como está web y Radio Marca Málaga contamos en primicia, aparecieron anoche pintadas y pancartas contra Muñoz, Ana Vera, Manolo Gaspar y Josemi. Como saben este lunes a las diez de la mañana deberían comparecer ante la Jueza  María de los Ángeles Ruíz para declarar Abdullah Bin Nasser Al Thani, ex presidente del club malacitano, y sus hijos. De no hacerlo, su señoría dictará una orden de busca y captura para todos ellos. 

Quienes han realizado estas pancartas contra los responsables del Málaga CF, son conscientes del momento y de la oportunidad de hacerlo así como su repercusión. No hay pues noche tranquila para el malaguismo ni siquiera cuando logra sumar los tres puntos en el peor momento de su historia reciente. Será una semana larga con teórica comparecencia incluida del señor Muñoz en día por determinar.

No le queda credibilidad a los máximos responsables del club de la capital de la Costa del Sol, así que esperemos que Pepe Mel y sus muchachos sigan sumando puntos a ver si así amaina el temporal.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

3 COMENTARIOS

  1. Por fin una victoria.! Ojo que era el Lugo. De lo peor que ha pasado por la Rosaleda. Ahora hay que ver la actitud si la mantiene el equipo y cree en si mismo. Si ganamos en Oviedo veremos si cambia la dinámica general.

  2. Victoria con sabor agridulce… me frotaba los ojos viendo el resultado, celebraba con amigos ( malaguistas que como yo estábamos en el campo y a los que no conozco más que por estar sentados día si y día también en las gradas de la Rosaleda ) y cuando por fin veíamos que se acababa el maleficio del Amorebieta , en menos de 3 minutos nos hicieron dos goles y a volver a sufrir.
    Quiero felicitar a las 14.000 almas malaguistas que ayer vieron a su equipo ganar.
    Pero sobretodo quiero felicitar a la cantera, que una vez más se da golpes de pecho y pone las pilas a jugadores que en verano nos vendían un ascenso sin que se hubiera disputado un solo partido de liga…humildad.
    Y sobretodo disparar a portería!!!

  3. Cuando se critica constantemente a un club por una mala administración y una pésima gestión en su organigrama laboral y se pide la renuncia voluntaria de todos sus componentes de una forma continua es porque sus detractores ya tienen en mente otro grupo de personas que ellos creen que lo harán mucho mejor. Por lo menos es lo que se deduce del acoso y derribo por parte de algunos periodistas un día si y otro también, unas veces publicitando la exposición de pancartas y otras veces de motus propio. Y yo me pregunto que si se cambia toda la cúpula malaguista y ponemos al frente a una nueva y suponiendo que con esta última la situación siga igual o empeore que hacemos con los instigadores que promueven este cambio ? Pregunto. Le devolvemos su acoso y derribo en su vida laboral o lo dejamos que se vayan de rositas ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí