«La plantilla tampoco da la cara en Santander»

10
2799
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Es obvio que la continuidad de Pablo Adrián Guede era ya un imposible. Como también la ilusión que a La Rosaleda ha traído la llegada de Pepe Mel. Sin embargo, entre una cosa y la otra hay una realidad palmaria: por mucho que algunos palmeros han hablado de las bonanzas de los fichajes, esta plantilla está descompensada. Se ha envejecido y algunos de sus futbolistas están aquí porque sino estarían en el paro o en Primera Federativa.

Cierto es que son los que nos tienen que sacar las castañas del fuego, pero o cambian mucho para que yo tenga otra opinión de ellos, o mi afirmación será una profecía. El Málaga CF parece una ONG, La Cueva no ha fichado futbolistas con progresión o posibilidad de dejar dinero en un futuro y lo que ha venido no parece mejorar lo que había.

Hervías ha estado quince meses lesionado y lo fichamos. Villalba no jugó apenas en el Sporting de Gijón, que se quedó al borde del descenso, y lo fichamos. No tenemos extremos reales y Febas lleva varios partidos que parece desaparecido en combate incluso para jugar por dentro.

Hemos hablado de ascender pero tienen que tirar del grupo Rubén Castro y Escassi que, con todos mis respetos a su trayectoria futbolística, es demasiado pedirles incluso para ellos. N’Diaye es lo mejor del equipo en cuanto a las incorporaciones, mientras que Manolo Reina parece un debutante nervioso en lugar de un veterano en la portería.

De seguro que Pepe Mel ajustará esta plantilla para evitar el descenso y poco a poco le dará el centro del campo a Ramón Enríquez y usará a Haitam, además de tirar de futbolistas de la cantera como Loren. Pero no pidamos milagros aunque se puedan dar en un futuro. Ahora mismo lo importante es que por fin dejamos la portería a cero y sumamos un punto contra un rival directo por la permanencia. Cualquier otra cosa que soñemos es hoy por hoy una quimera.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

10 COMENTARIOS

  1. La única diferencia con respecto al rendimiento con Pablo Guede es que ha faltado la cama, pero esta llegará muy pronto…….
    La profesión de futbolista es la única, en la cual si tu jefe te aprieta para que trabajes más y produzcas más lo hechas y no pasa nada……que ya están los borregos para echarte una mano y lograrlo.
    JUGADORES MERCENARIOS!!!!

  2. Echaron a Guede y pregunté/expuse cuantas jornadas harian falta para escuchar el «jugadores mercenarios» en la rosaleda…yo dije/pensé que entre 4 o 5 partidos…2 partidos 2 empates… próxima semana Malaga vs Andorra en la Rosaleda….todo lo que no sea victoria malagueña acerca a Pepe Mel a Guede…y por ende deja al descubierto el verdadero nivel de los jugadores. En tanto en cuanto ningún periolisto ni nadie, va a admitir que los jugadores le hicieron la cama al entrenador…espero que gane el Malaga y empiece a subir la cuesta arriba…porque en caso contrario mas de uno debería pedir disculpas al anterior cuerpo técnico (Guede, Tapia, Bravo).

  3. Un paso atrás en la ilusión del cambio de entrenador. Empieza a aflorar la descompensación de la plantilla hecha por Manolo Gaspar y que no sólo no es para ascender sino que es para un año más para sufrir por la salvación y veremos si se consigue. Los jugadores o no se enteran de lo que se juegan o simplemente han venido a vegetar, unos en el final de carrera, otros, como todos los años jugadores lesionados o que salen de lesiones importantes, otros excluidos de otros clubes que no tienen un horizonte de crecimiento y otros que pasan y no se comportan como profesionales en el campo. Mucho hablar fuera y nada en el campo. 8 partidos ya, 5 puntos de 24, números horribles. Pepe Mel tiene mucho trabajo, tiene que hacer una pretemporada en plena competición. Eso es lo que Manolito el del Palo le ha entregado.

  4. Por cierto esto es lo que tenemos con un coste salarial de 4 millones y pico que no es poco. Hay que echar a Manolito, contratar un DT capacitado y con experiencia y contratar un Director General de una puñetera vez. Eso sería gestionar una empresa deportiva y no una peña de amiguetes con un Juzgado incompetente y sin idea de qué va el fútbol profesional. No han visto un balón en su vida, quizás en la tele. En fin otra semana para lamer heridas. Llevamos demasiado sufrimiento ya.

    • Todo esto, amigo Julio, es lo que llevamos algunos pidiendo desde hace dos años.
      Lo que pasa es que las miserias han estado tapando las carencias del club. Nos hemos estado conformando con gente muy incompetente escudada en el “como no hay dinero”…
      Ahora, y a partir de ahora, que…

  5. estoy totalmente de acuerdo con Merchan el equipo esta descompensado y viejo asi a lo unico que vamos aspirar esque como el año pasado haya 4 equipos peores que nosotros.Meduele decirlo y pensarlo pero lo veo muy mal.Se me viene a la cabeza el deportivo de la Coruña.Ojala me equivoque pero lo veo asi

  6. Increíble que Pepe Mel siga repitiendo los mismos errores de toda la temporada. Jugadores apelotonados por el centro, como un patio de colegio, mientras las bandas están sin usar. No pueden jugar juntos Fran Villalba, Gallar, Alex Febas, Ramón, etc. El entrenador tiene el deber de situar sus peones sobre el tablero, y no permitir que se estén estorbando en un palmo del terreno. Además cualquier equipo puede defenderse bien del Málaga, porque lamen y relamen la pelota con incontables toques inútiles, como quien soba la arcilla en lugar de darle forma. Hace falta VALOR, en el fútbol como en cualquier otro arte. Valor significa contraste, no repetirse en una escala corta, abrir el campo en este caso. Situar un volante defensivo, N´Diaye va sobrado, y dos creativos como mucho (Febas y Villalba, p.ej.), pero a Gallar mandarlo, MANDARLO digo, a la banda. Porque si lo dejas a su aire, se va al centro a chocar con los compañeros del patio, entiéndaseme, del equipo. Y si prefieres a Gallar por libre hacia el centro, quitas a Villalba y sitúas a FOMBA de extremo, que ya lo hizo fantásticamente bien en los partidos de pretemporada celebrados en el Marbella F. Center. Con el mismo valor que ya hizo debutar -con éxito- a Moussa la jornada anterior. Y Manolo Gaspar, no ha usado valor ninguno, ni criterio: sólo seguirle la corriente al de turno (desde José Alberto a Guede). Espero que PEPE MEL no sólo le de un puñetazo al balón en el aire, sino en la mesa y con criterio claro para reubicar esta plantilla tan descompensada por la arbitrariedad del intocable Manolo Gaspar, y resto de «la cueva» (Basti y cía.).

  7. Este año venga el míster que venga,(no menosprecio para nada a Pablito ni tampoco a Pepe),nos toca volver a sufrir partido a partido,el equipo que Manolito a planteado este año con tantas incorporaciones esta totalmente descompensado(y pienso que los jugadores no van a dar más de sí venga el míster que venga),en el terreno de juego el equipo solo hace tocar y tocar y aburrirnos por qué no hay nadie que se atreva a tener profundidad,a crear peligro al contrario y eso en el fútbol de todos los tiempos es lo que se nesecita para que la pelota entre entre los tres palos,no vale para nada tener la posición del balón en tú campo todo el partido,otro detalle que llevo dándome cuenta es que no se tira a puerta, parece que quisiéramos llegar a la portería y empujar el balón,(hay que pegarle a puerta hay que profundizar por las bandas,hay que crear peligro, no nos vale en esta categoría tener el balón y sacarle brillo por que haci el balón no entra en la portería, así que amigos malagueños este año si no pasa un milagro nos toca jugarnos la permanencia de nuevo,es lo que veo en estas primeras 8 jornadas, mucho debe de cambiar la cosa y por supuesto mucho tienen que cambiar los jugadores,saludos y MUCHO MÁLAGA.

  8. Ahora que volvemos a gritar Pepe vete ya
    El gran culpable es Manolo Gaspar y todos los demás parásitos de este Málaga empezando por francisco aguilar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí