«Permanencia indigna, que se vayan los inútiles de este Málaga»

23
3322
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

La temporada no podía terminar de otra forma. Pese a los casi 25.500 malaguistas en las gradas, ni contar saben algunos, los futbolistas una vez más no estuvieron a la altura de las circunstancias. Permanencia indigna, que debería suponer el cese inmediato de Manolo Gaspar, director deportivo y máximo responsable de conformar esta plantilla y llevarnos casi al pozo de la Primera Federativa. Su señoría, la jueza responsable de la intervención del club, ya debería haber cesado al incompetente de José María Muñoz, administrador judicial de la entidad malaguista, cuyos conocimientos del fútbol profesional son nulos y que no ha sabido rodearse de un equipo adecuado para la gestión deportiva de la entidad.

 
Cada minuto que pase en su cargo son años de alejamiento del Málaga de la Liga Santander y de su futuro. Anoche, pese a la buena imagen frente al Tenerife, los jugadores y Pablo Adrián Guede volvieron a incurrir en errores de bulto y así se lo hizo ver a todos ellos la grada malaguista con cánticos y frases muy críticas hacia ellos. La derrota frente al Burgos y la realidad de una permanencia indigna de un club como el malacitano, terminó por despertar a una afición harta de estar harta de la mediocridad dirigente en la entidad blanquiazul.

No recuerdo una bronca similar en La Rosaleda al equipo y a sus dirigentes en muchas décadas, menos aún después de haber conseguido un objetivo tras lograrlo por demérito de sus rivales, Amorebieta y Real Sociedad B. Sí, porque anoche otra vez se produjo el milagro de los panes y los peces para que Cartagena y Huesca le hicieran el trabajo a Manolo Gaspar y cía.

De hecho, los malaguistas no se salvan por los logros de Guede sino por el colchón de puntos que en su día consiguió José Alberto López, sin ninguna duda paradojas del destino. “Jugadores Mercenarios”, o “ésa camiseta no la merecéis” fueron algunas de las frases con las que la afición despidió a unos futbolistas que ni por asomo quiere ver enfundando la zamarra blanquiazul la próxima temporada.

Ayer nos volvieron a embadurnar de vergüenza propia y ajena al tiempo que ponían en cuestión que Pablo Adrián Guede sea el técnico que este club precisa para regresar a la élite. Mantener todo como está, no contar con el socio y propietario preferente de la empresa propiedad del Málaga CF, SAD, guste más o menos, solo puede traer ruina y descalabros aún mayores que el de esta noche. No hay nada que celebrar aunque algunos “infames eruditos” del club piensen lo contrario.

El buen malaguista anoche sintió sonrojo, vergüenza y pena de la situación por la que pasa su entidad deportiva a lo que unió un cabreo indefinible ante el escarnio que su escudo y camiseta sufre con los actuales dirigentes del club. Debe haber una limpia y un cambio radical en la cúpula del Málaga CF o el milagro bochornoso de hoy no se repetirá como mal menor para el malaguismo.

Si hubiese un mínimo de vergüenza, Manolo Gaspar dimitiría desde ya, Ana Vera haría lo propio, Carlos Arias ya debería haberlo hecho y José María Muñoz tendría que poner su cargo a disposición de la jueza del Caso Málaga CF. Todo lo que no sea éso nos conducirá más pronto que tarde al desastre total.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último, aunque en estas manos hasta la Fe se pierde.

23 COMENTARIOS

  1. El Malaga se salva humillando a la afición. Regalo este titular para el periodista que quiera. Más vergüenza no recuerdo haber pasado en un campo de fútbol. Para mi, el Malaga ha descendido. Su dirigentes maximos responsables. Sus jugadores y entrenador también responsables y no se merecen seguir salvo Fevas (que pundonor, como se ha echado al equipo encima). La Jueza, responsable máxima. Los periodistas, responsables por no hablar claro durante toda la temporada y abrazar demasiadas farolas…. La afición, responsable por tantas palmas a inútiles dadas a destiempo y por mirar únicamente buscando responsables hacia abajo y no hacia arriba (El palco….). Nefasta temporada, por supuesto dejare de ser abonado, además, si siguen estos ineptos, será más barato comprar entradas o simplemente entrar gratis que sacarse el abono. Y ahora, me voy a poner a analizar el significado de la palabra/s sin-vergüenza. Porque así quiero dirigirme a ciertos responsables del Club, sin insultarlos. ¡Me pongo a estudiar!

  2. Totalmente de acuerdo, que ser una limpieza en que quede solo Escassi y poco más, Manolo Gaspar que dimita y el administrador judicial hable con su señoría la jueza para que cuanto antes se acabe -por fin- por localizar al innombrable.Manolo

    • Merchan….que solucion ves desde tu puesto en radio Marca.Yo veo la clave en Teatinos( caso Altany) mientras no declare lo traian del pescuezo, no se puede cerrar el caso y ojo que luego recurrira.Proxima temporada?? Mas o menos igual aunque espero que el 50% de los tuercebotas vayan fuera.

  3. Bueno terminado ya es hora de hablar de Guede. El planteamiento de sacar la pelota jugada portero centrales lateras, una y otra hasta buscar al mediocentro adecuado para profundizar no vale aquí. Estas equivocado, cuando llegamos a la linea de tres cuartos para atrás o contra el muro porque no hay jugadores con la calidad suficiente para inventar jugada o desbordar. Salvo los partidos fuera en los que has pillado en contra al rival, has fracasado en todos los demás. Si sigues valora la plantilla que te hacen y haz un futbol adecuado y efectivo según tus recursos, este modelo es para equipos mas grandes. Dé esta forma no has creado peligro en casa ni una vez, menos mal que eso ha terminado. Aquí se nos cae el culo con la novedad, y esa era Guede, por cierto en cuqlillas agachado y callado no se dirige un equipo, el carácter argentino es mucho mas directo y motivador.
    Así no duras mucho aquí te ponen arriba y te ponen abajo rapido.Malaga es así. Adáptate a la próxima plantilla y al la 2º división, Suerte.

  4. Lleva usted toda la razón y mientras esté Málaga siga con Manolo Gaspar y el administrador no vuelvo a renovar los abonos se acabó mi paciencia

  5. Llamar inútil a la gente no parece muy acertado, por muy indignado y enfadado que uno esté. Es una palabra muy fea y despectiva.
    En cuanto al artículo, no creo que nadie vaya a dimitir, aunque muchos pensemos que deberían hacerlo. El tiempo nos lo dirá.

  6. Pues agárrense los machos para el año que viene.
    El primer nombre que suena para fichar es babin, treinta y seis años y dos lesiones esta temporada.
    Espero que sea broma!!!.
    Como siempre,empezamos buscando gol,pero en nuestra portería.
    Acaso no hay más mercado?.
    Que verguenza,y el otro sale al campo con una cadena de oro que pesaba tres kilos.
    Que verguenza.

  7. ¿ Ya empezamos a jugar a secretarios técnicos ? La afición ayer ,sean veintidós o veinticinco mil , no estuvo a la altura. Había que dejarse la garganta, pero no fue el caso. Apenas ni un grito de ánimo. Y nada más feo que, durante el partido, soltar esas lindezas. La bronca y esas palabras dirigidas a los jugadores cuando el árbitro pite el final del partido, no durante el desarrollo del mismo. Además , ver aficionados marcharse del estadio ¿ Es estar a la altura ? El buen aficionado, malaguista o no , ha de estar en lo bueno y lo malo. Un ejemplo: vi el Almería -Alcorcon, vivo modelo de lo que debe hacer una afición , incluso cuando se puso por delante el equipo madrileño. Al empatar, se oía a la afición ¡ Si se puede, si se puede ! Eso es lo que hace una afición como Dios manda ,ayer la afición malaguista, no estuvo a la altura de las circunstancias.

  8. Buenos días Sr.Merchan.
    Ahora si, ya se ha cumplido el objetivo de la permanencia, porque no podemos engañar a nadie ese era el objetivo desde la jornada 1. Tenemos el presupuesto que tenemos y sin dinero da igual el escudo, la camiseta o la ciudad.
    La afición es la única que ha estado a la altura esta temporada que ayer volvió a dar una lección de lo que se debe hacer, animar hasta el último segundo y cuando todo acabó y el desenlace en este caso nos favoreció expresar lo que se siente.
    No creo que el problema sea del director deportivo, con lo que había no se podía hacer mucho mas….

    Dicho esto toca animar la próxima jornada y esperar y desear que este verano todos los problema judiciales se resuelvan y con un club en manos de las personas correctas no me cabe la menor duda que con gente que le duele nuestro Málaga como Manolo Gaspar, Guede, Bravo y muchos otros malaguistas de corazón volveremos a donde merecemos estar, PRIMERA DIVISION.

    • Con esos tres personajes que ha nombrado mas el Sr. Duda, dudo, y valga la redundancia, que volvamos a ver al equipo en 1ª.

  9. Hubo un detalle que creo que ha pasado desapercibido para los medios de comunicación. Al final del partido, en la grada de preferencia y ante el palco donde se suelen poner los jugadores no convocados, los aficionados vueltos hacia los que allí había ( Kevin, Antolín y Brandon) y dada la trayectoria de los dos primeros, empezamos a decirles fuera y demás cánticos que se estaban dando a la plantilla. Se marcharon rápidamente pero el señorito Brandon se quiso revolver y enfrentarse con lo que calentó más si cabe el ambiente. Se lo impidieron los compañeros y alguno de seguridad. El colmo del comportamiento de unos llamados «profesionales»

  10. Parte de la plantilla ayer lanzaron el mensaje que la temporada que viene no estarán aquí y bajaron los brazos desde el minuto 22 de la primera parte…….este es el resumen.
    Hoy se demuestra la profesionalidad de esa parte……además de los que no juegan…..BORRÓN LIMPIEZA y ha hacer un equipo nuevo para ascender junto con Pablo Guede, no mas juegos amarrateguis típicos de segunda división boleón y a esperar el fallo….eso no te lleva a ningún lado…..al final los que juegan los Playofff son los que sacan el balón jugado desde a tras, miren el Oviedo amarrategui total y ayer se cayó le pasó Las Palmas por encima….

  11. Hay que auspiciar una campaña para que ningún aficionado renueve el abono hasta que no se vayan Muñoz,Gaspar y toda esta sarta de impresentables.

  12. No dimitirá nadie, se irán más de la mitad del plantel y traerán otra remesa de tuercebotas, fin. Althani dejó su maldición y esta ciudad está condenada a morir futbolísticamente a fuego lento y a su antojo.

  13. Para todos los que juegan a Secretario técnico….
    A quien habríais fichado con el presupuesto que tenía el club? Creéis que podíais hacerlo mejor ? A principio de temporada todos flipabamos con el equipo y con los jugadores … Peybernes, Paulino, Genaro, Víctor Gómez y compañía…
    Quizás estábamos jugando por encima de nuestras posibilidades y esa no era nuestra realidad.
    Tenemos un presupuesto cortito y sin dinero hasta el Barça lo ha pasado mal este año…

    Solucionemos el tema Al thani… que es el verdadero problema de nuestro club.

    • Desde luego, como delantero centro titular, a Sekou no me lo hubiera traído en la vida. Y como solución a la falta de goles en el mercado de invierno, me quedo con Adrián. Es que es para llorar.

  14. Los partidos se ganan en el campo, no en los despachos. Manolo Gaspar se ha equivocado esta temporada pero no mas que otros…se ha equivocado primero en confiarle las riendas del equipo a un entrenador sin categoría ni pasado ni historia para el Málaga como JAL…el equipo estaba diseñado a gusto del entrenador y eso ha matado al Málaga. Pero también no tener buenos recambios/titulares en defensa…Delanteros sin ritmo, lesionados crónicos como Sekou o Hicham…y lesiones inoportunas de jugadores clave Luis y Juande. A todo eso unele una porteria con altibajos…una delantera sin gol…un centro del campo espeso…eso es lo que se ha visto a mitad de temporada…ir a la Rosaleda era insufrible.
    Guede ha devuelto la ilusión pero para el año que viene se necesitan buenos jugadores comprometidos y sanos…sanos de cuerpo y mente que no esten siempre lesionados o de fiesta y a lo loco.
    Por edad y físico se espera que no sigan Dani Barrio, Lomban, Hicham…¿seguiran Jairo, Chavarría o Adrian López????
    Se quiere mantener a Febas y Vadillo…si se consigue…y encontramos un De los Santos en algun sitio…daria para equipazo como para empezar…
    El centro de la defensa esta para traerse a 2 titulares…los extremos lentos…se echa de menos un Ramhani o un Tete…y los delanteros….con poco gol y sin hambre…necesitamos fichar un tio de 20 goles…y darle la oportunidad definitiva a los Loren, Victor Olmo, Dani Lorenzo, Andrés Caro…

  15. Totalmente de acuerdo con Salva.
    Faltan como el respirar dos centrales, dos delanteros y un portero. A mi el centro del campo con Febas, Escasi, Luis, ah…y Lorenzo, que es un pedazo de pelotero, me parece solvente.
    Y luego tenemos un carro de gente que se podrían buscar otro equipo.
    Yo creo que Guede sirve para el Malaga pero hay que darle algo de materia prima y que pueda organizarlo desde el principio y a su modo. El tiempo dirá.
    Otra cosa es el tema judicial, que ojalá se arreglase de una vez, pero eso lleva unos lamentables tiempos que difieren de los momentos deportivos, es decir, con lo que haya hay que optimizarlo. Todo lo demás, los hipotéticos escenarios si entrara fulano o se fuera mengano de la directiva son brindis al sol y pienso que lo que hay que ponerse a hacer hay que hacerlo con lo que hay; con un presupuesto X y con todas las ganas y el hambre del mundo. Si yo tuviera ruedas sería una bicicleta…pero como no las tengo soy lo que soy. Pies en el suelo y a morder la bala. Menos llorar…todos.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí