«Una afición sobresaliente y un equipo insuficiente»

16
136
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Ganar en casa del colista cuando aspiras al ascenso, a estas alturas salvo milagro será por la vía del play off de ascenso, es obligatorio. Cuando te acompañan seis mil almas blanquiazules para apoyarte y hacer de un compromiso futbolístico una fiesta, lo menos que puedes hacer es conseguir que se diviertan por lo menos. Unido a que tu entrenador, por una vez esta temporada, no juegue en función del adversario y mucho menos con tres centrales y sin dominio de la zona ancha del terreno de juego.

La primera media hora del Málaga CF frente al Recreativo Granada fue un insulto a la inteligencia futbolística de los seguidores malaguistas y a cualquier persona que estuviese viendo o escuchando en directo el encuentro. Por fortuna para el equipo de la Costa del Sol, el colista lo es por algo, y en dos errores en la defensa nazarí, los costasoleños primero se adelantaron en el marcador para posteriormente en la segunda mitad cerrar el triunfo.

Dioni, por una vez en la temporada donde debe de estar, marcó el gol que adelantaba a los malagueños en el simultaneo, mientras que una buena jugada de contragolpe de los de Pellicer, fue el deseado Roberto quien dejó el 0-2 definitivo. La lectura del envite de ayer deja un Sobresaliente a la afición malaguista extensible al comportamiento de la granadina. Hermanamiento entre aficiones y unión con un equipo que no se mereció los parabienes que recibió de los miles de seguidores blanquiazules al finalizar el encuentro.

Sin embargo, también nos deja una evidencia, si el equipo de Martiricos se refuerza como debe y gana los encuentros que ya ha ganado en la primera vuelta y no falla en aquellos donde debió ganar, conseguirá jugar el play off por el ascenso e igual en una plaza que no esperamos. Porque es obvio que el nivel de la categoría es ínfimo, lo que no quiere decir que jugando de este modo podamos ganar las eliminatorias y lograr el ascenso.

En Los Cármenes había que ganar y se ganó, con la ley del mínimo esfuerzo y un fútbol deplorable, pero se ganó.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

16 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con Merchan, el Malaga hizo un fútbol para familiares y amigos que todo lo perdonan , tónica de la temporada salvo partidos puntuales. ¿Nos dará este fútbol que hace el Malaga para subir en el play off?. Yo tengo muchas dudas .

  2. El gol de Roberto no fue un contragolpe. Sacamos de banda y montamos una buena jugada.
    Totalmente de acuerdo con el señor Merchan. Esperemos que sea un bache y pronto empecemos a remontar el juego, pq jugando así….

  3. No le quito una coma a su artículo Merchan. Estuve en Los Cármenes con mi familia y el resumen de lo vivido fue tal y como lo cuenta. La afición estuvo muy por encima de un equipo que regaló la primera media hora ante el colista, que apenas generó ocasiones y que necesita refuerzos de calidad de manera urgente, refuerzos que no se han planificado por culpa de la ineptitud de los de siempre y que ahora nos vemos obligados a improvisar. Ojalá aparezca ese delantero que nos dé 8-10 goles en la segunda vuelta. De soñar también se vive. Para terminar solo decir que el equipo debería haberse acercado a la afición, no quedarse a 20 metros. No nos comemos a nadie. Los chiquillos esperaban al menos chocarles la mano.

  4. «Pan para hoy y hambre para mañana»..es lo primero que se me viene a la cabeza al ver al Málaga jugando así. Cuando venga un equipo medio bueno, nos va a crujir.
    El equipo se comporta como un enfermo que está en la UCI, con no morirse es suficiente.
    Disfrutemos de los 3 puntos.

  5. Nos han intentado vender que este grupo es fortísimo y creo que es todo lo contrario, 2 equipos muy buenos y el resto es una gran mediocridad. Miedito me da el play-offs, ojalá sólo nos crucemos con filiales.

  6. Era evidente desde inicio de temporada que el equipo era y puede que sea limitado y podemos estar o no estar de acuerdo,cosa que usted no repite jornada tras jornada, sino día a día. Se puede ser crítico con el club de como se han hecho las cosas, pero levantarse todos los lunes y leer su columna poniendo de vuelta no solo al club, sino a los jugadores, que posiblemente sean los que tienen menos culpas, indistintamente del resultado, es cansino. No son grandes figuras de 1 division evidentemente, y me parece una falta de respeto no solo a los jugadores, pese a lo que coincido con usted que no fue un buen partido, sino con todos los que se pudieron desplazar a seguirlos, que no se merecian lo que había en la grada, cuando se ha podido comprobar que la comunión equipo afición es total. Algunos o muchos piensan, que nos conformamos con poco, pero al hilo de los articulos de esta semana que se mencionaban sobre el sentimiento malaguista, lo vivido ayer en Los Carmenes es la mejor respuesta. Un saludo sin acritud de un malagueño, malaguista y bokerón desde Ibiza.

  7. Tres puntos, unido al empate del Córdoba y derrota del Recre, nos consolidan en la tercera plaza y en play off . Se hizo un fútbol práctico, no podemos pedir qud juguemos como el Liverpool, Bayern…y lo importante que se ganó en la míni Rosaleda, que el valor de los tres puntos es el mismo contra el colista o contra el líder, no hay que minusvalorarlo.
    ¿ dónde están los que decían que en unas jornadas el Málaga estaría fuera de los puestos de play off ?
    Por y para siempre…¡ espíritu Bazán !

    • Pues nada a seguir pensando que todo está muy bien que con que salgan al campo los jugadores es suficiente, que Pellicer magnífico, que Loren fenomenal, y los que queremos ver fútbol y disfrutar con el equipo todos unos reventadores , por pedir un equipo que salga a ganar desde el primer minuto y pedir fichajes necesarios y que den la talla de acuerdo a lo que hemos pagado por el abono.

    • Ese «juego práctico» de sacar los tres puntos porque se apareció la virgen un par de veces, no es el camino. De verdad alguien piensa que el Málaga juega así queriendo, por «estrategia»? ..jugamos así porque no nos da para más y, contra el colista nos puede valer, pero luego viene el Alcoyano a la Rosaleda y nos pinta la cara.

  8. Hoy se puede estar de acuerdo con este articulo porque la única realidad es que en todos los partidos del malaga como visitante se sale a ver que pasam en ningún partido se ha saludo a ganar, y así Sr. Pellicer no se puede, ahora tenemos 4 partidos asequibles para sacar lis 12 puntos hasta la visita del Ibiza, a ver como responde el equipo y a ver que les mete en la cabeza Pellicer a los jugadores y volver a decir que a Kike y Loren no se los merece la afición,nos siguen tomando el pelo.

  9. La plantilla tiene un nivel acorde con la categoría, pero al entrenador del Málaga C.F. le falta
    ambición, ilusión en su trabajo y capacidad para dirigir al equipo. Tenemos al enemigo en casa.

  10. Merchán qué razón tienes, suscribo y totalmente de acuerdo con todo lo que dices… o se refuerza bien el equipo o como mucho llegaremos a los PLAY OFF y ascenso de carambola.. pero podemos ascender con varias piezas de calidad, qué falta nos hacen… y siendo un poco más valiente en los planteamientos nuestro amigo Sergio Pellicer, muy cagoncete, de verdad, en los partidos últimamente, conservador a ultranza cuando nos adelantamos por un gol, retrocediendo el balón al portero desde el medio campo para asegurar la posesión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí