5-Seconds revoluciona Málaga con la segunda edición de su campus de tecnificación

0
21

En un verano en el que las restricciones estarán a la orden del día los campamentos deportivos han tenido que reinventarse para poder satisfacer las necesidades de todo el mundo. Es por eso que 5-Seconds volverá a ser protagonista durante el mes de julio con su campus especializado en tecnificación que ha dado un salto de calidad al alcance de muy pocos.

Tras el éxito del pasado verano en el que el Polideportivo de La Mosca fue el centro neurálgico del trabajo individual de muchas jóvenes promesas de nuestro baloncesto durante dos semanas, en la segunda aparición de este joven proyecto las previsiones se han superado con creces. Junto a un staff técnico de primerísimo nivel en el que aparecen nombres ilustres como el de Jesús Lázaro (responsable de tecnificación de la cantera de Unicaja y director deportivo de 5-Seconds), Richi Guillén (máximo anotador histórico de las competiciones LEB), Pablo García (campeón de la LNBP de México en dos ocasiones como entrenador ayudante de Soles de Mexicali) o Daniel Martín (entrenador ayudante Unicaja Femenino y Campeón de España con FAB), las más de 200 plazas ofertadas para sus siete turnos se agotaron prácticamente en menos de una semana.

“Es un reto grandísimo para nosotros desarrollar este campus tras todo el confinamiento y con todas las medida de seguridad que tenemos que tener, pero estamos muy contentos con el resultado y la respuesta que estamos obteniendo. Hemos intentado subir el nivel del staff técnico de entrenadores con profesionales con un gran bagaje y una gran experiencia en el mundo de la canasta y se ha conseguido en todos los aspectos. Contamos con Richi Guillén, que no necesita presentación, Pablo García que lleva tres años en México a un gran nivel, un histórico de nuestro baloncesto como Sergio Risoto… Tenemos un staff más que suficiente para dar un servicio de máximo nivel” comenta un Lázaro que se muestra ilusionado con este proyecto al que acudirán para preparar su pretemporada jugadores profesionales como Lucas Muñoz (CB Marbella), Gema García (Unicaja Femenino), Carmen Ortíz (Liga Femenina 2) o María Torreblanca (Liga Femenina 2).

Alejandro García, entrenador de la cantera femenina de Unicaja Baloncesto, y Antonio Faba, coordinador y entrenador del Club Baloncesto El Palo, forman una pareja de directores de un proyecto que ha traído una nueva forma de mejorar las capacidades técnicas de los jugadores durante el verano. Ambos coinciden en que “esta segunda edición no habría sido posible sacarla adelante sin la colaboración del CB El Palo, y tras mucho esfuerzo hemos querido dar un salto de calidad con respecto al primer año profesionalizando aún más nuestros servicios, con la incorporación de un staff técnico lleno de jóvenes promesas y entrenadores ya contrastados no solo a nivel andaluz y nacional, sino también en el ámbito internacional”.

5-Seconds es un modelo de entrenamiento que trata de mejorar la formación integral de los jugadores mediante la estimulación de la actividad física, el perfeccionamiento de su técnica individual y la convivencia entre jugadores de diversos clubes, promoviendo valores como la responsabilidad, la disciplina, el compromiso, la pertenencia, la identidad, la superación y la sana competencia. 2 Además de la implicación de todos sus entrenadores, que trabajarán distintos detalles técnicos con situaciones reales dentro de la pista, la puesta en escena de herramientas profesionales de entrenamiento dotan de aún más nivel el trabajo diario de todos los inscritos, que podrán mejorar sus capacidad de lanzamiento a canasta y sus capacidades cognitivas con distintas máquinas profesionales que ya usan clubes como Unicaja, Real Madrid o Valencia Basket, gracias al acuerdo de 5-Seconds con la empresa Tripl3Shot. Jesús Lázaro valora de manera muy positiva la presencia de esta nueva tecnología para trabajar, ya que “está presente en todos los centros de alto rendimiento de baloncesto a nivel nacional e internacional y nosotros no podíamos dejar de tenerla. Nos da muchas posibilidades para trabajar el tiro y es un gran salto de calidad para diferenciarnos del resto de campus de baloncesto.

Igualmente, incorporamos el trabajo con luces para el desarrollo cognitivo de los jugadores. Con esto el jugador tendrá que decidir qué movimientos tendrá que hacer en función de las luces que se enciendan”. Algo que hay que destacar es que todas las familias han sido informadas de manera individualizada del protocolo de actuación y de todas las medidas de prevención contra el COVID-19. Así, entre una larga lista de obligaciones diarias que se respetarán de manera estricta, todos los entrenadores desarrollarán su trabajo con mascarillas y guantes y los entrenamientos serán en grupos de siete jugadores como máximo con un balón por cada uno de los jugadores, que serán desinfectados al final de cada jornada de manera específica. “La salud de nuestros inscritos está asegurada, eso es lo primordial. Tenemos unos protocolos muy estrictos que se cumplirán a rajatabla como la normativa obliga. Además, se podrá guardar la distancia de seguridad entre jugadores sini ningún problema, ya que nuestras técnicas de trabajo nos permiten desarrollar los contenidos de las sesiones de manera individualizada”, afirman tanto Alejandro García como Antonio Faba, que inciden en que “todas nuestras familias conocen de primera mano cada paso preventivo que se hará cada día y nos han mostrado su conformidad y confianza”.

Los turnos de trabajo serán los siguientes:


1º Turno – 29 junio al 3 julio en horario de mañana (09:30-13:30)
2º Turno – 29 junio al 3 julio en horario de tarde (17:30-21:30)
3º Turno – 6 julio al 10 julio en horario de mañana (09:30-13:30)
4º Turno – 6 julio al 10 julio en horario de tarde (17:30-21:30)
5º Turno – 13 julio al 17 julio en horario de mañana (09:30-13:30)
6º Turno – 13 julio al 17 julio en horario de tarde (17:30-21:30)
7º Turno – 20 julio al 24 julio en horario de mañana (09:30-13:30)
Para más información sobre el evento, que se desarrollará en el Polideportivo La
Mosca, pueden contactar con Yiyi del Río (610713198), responsable de comunicación
de 5-Seconds, que os trasladará toda la información que demandéis, así como
imágenes de todos y cada uno de los entrenamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here