viernes, febrero 28, 2020

A volver a ganar en el Pérez Canca

El Trops Málaga vuelve a la carga este sábado, después del parón liguero en División de Honor Plata de la pasada semana. El conjunto costasoleño regresa a la competición, para enfrentarse a la Unió Esportiva Sarrià de Girona, y lo hará en casa, y, además, en su feudo habitual, el pabellón José Luis Pérez Canca (20.00 horas), escenario que no acoge un encuentro de los albicelestes desde el ya lejano 1 de diciembre, cuando, entonces, se enfrentaron al Alarcos Ciudad Real, con victoria malagueña por 29-27. Desde aquella jornada, la undécima, el Trops ha disputado seis encuentros, de los que cinco lo ha hecho como visitante y uno como local, en el pabellón de los Maristas, debido a las obras que se estaban acometiendo en el recinto de Carranque.

El Trops Málaga afronta la decimoséptima jornada con la moral alta, después de poner fin a su mala racha de resultados, tras el triunfo meritorio cosechado hace quince días en Pontevedra, frente al histórico Teucro (23-27). Para el técnico del cuadro malagueño, Daniel Ibáñez, “encaramos el segundo partido de la segunda vuelta, frente al Sarrià, de la mejor manera posible. Cuando entré a hacerme cargo del equipo, tuve muchos encuentros fuera de casa, pero ya se normaliza todo. Afrontamos el envite con mucha ilusión, tras la victoria a domicilio ante el Teucro. Así que, esperamos hacer valer esos dos puntos. Por eso, estamos preparando bien este encuentro para llegar al sábado en las mejores condiciones”, admitió Ibáñez en la previa del choque. Asimismo, el entrenador del cuadro de la capital de la Costa de Sol hizo referencia al público y reclamó su apoyo. “Este sábado, nos reencontramos con nuestra afición.

Desde que llegué, tan solo he podido disfrutar de un partido en casa y fue en Maristas, donde el público vibró y disfrutó. Ahora regresamos al Pérez Canca, que es nuestro hogar y donde entrenamos todos los días. Espero que la afición nos ayude a sacar los dos puntos. Nos reencontramos con nuestra afición, con nuestra gente y eso es importante”, dijo el técnico del Trops Málaga. Por último, Daniel Ibáñez hizo hincapié en que sus jugadores no hacen cábalas ni piensan en el final de la temporada, sino que van “partido a partido”, señaló. Respecto al rival, Ibáñez recordó que el Sarrià “es un equipo que ascendió el año pasado, como nosotros, aunque está siendo la revelación de la Liga en este momento. Vienen a Málaga tras dos empates, en Córdoba y en Ciudad Real. No obstante, si estamos al mismo nivel que la primera parte en Pontevedra, podremos llevarnos la victoria, pero hay que alargar esos minutos para no tener los momentos de desconexión que hemos tenido en los minutos finales de los últimos encuentros. Si estamos como en el primer periodo, estoy convencido de que habrá muchas posibilidades de que el partido se decante del lado nuestro. Así pues, animo a todo el mundo a que acudan el sábado al Pérez Canca a las ocho de la tarde y que nos animen, nos empujen hacia el triunfo, un resultado que nos ayudará a subir posiciones”, recalcó.

El Sarrià de Girona es séptimo en la tabla clasificatoria, con 17 puntos. Esta posición lo sitúa en puestos de ‘play-off’ de ascenso, ya que el quinto, el F.C. Barcelona B, se descarta de la lucha por subir a la Liga Asobal, al tratarse de un filial. Por su parte, el Trops Málaga es decimotercero, con 14 puntos, los mismos que tiene el undécimo clasificado, el Zamora, y con dos más que el Bordils, que es el club que marca el descenso, y a tres de la fase de ascenso, circunstancia que revela la enorme igualdad que existe en la segunda categoría del balonmano nacional, por lo que sería importante la victoria malagueña para poner tierra de por medio con relación a los equipos de abajo. El encuentro será dirigido por Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de la Federación Territorial de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here