Al UMA Antequera le sienta mal el parón

0
26

Después de muchas semanas sin fútbol sala en la Ciudad de Los Dólmenes, en concreto tres, el fútbol sala de más alto nivel regresó con un duelo en la cumbre entre el segundo y el tercer clasificado. Una prueba de fortaleza para un conjunto anfitrión mermado por las bajas de larga duración de Quique Hernando y Raúl Canto, pero con el resto de jugadores preparados para dar una respuesta de calidad sobre la pista sea cual sea el rival que haya enfrente.

Los visitantes, con dos puntos de ventaja, salieron con una presión muy intensa en primera línea que les permitió recuperar pronto la pelota. Tocó aguantar ese empuje inicial y Conejo estuvo muy atento bajo palos. A medida que leyeron la situación del juego, el plantel verde ganó metros, estuvo más cómodo y asestó el primer gran golpe en el minuto 5. David Velasco le colocó un preciso envió a Cobarro dentro del área que este lo aprovechó con una definición de súper clase. El 12 batió a Starna con un taconazo espectacular (1-0). Con ventaja en el marcador, la escuadra antequerana aumentó su frecuencia de ataques sabiendo que atrás se mantenía firme con paradas decisivas de Conejo a Rahali o Paniagua.

Cobarro se quedó sin marcar una segunda diana por la intervención del guardameta. Rozó el tiro lo suficiente para desviar la trayectoria hacia la red. El capitán Miguel completó una jugada de fuerza y garra para hacerse con la pelota en una transición y encontrar el instante adecuado para asistir a su compañero. La fortuna fue esquiva en esta acción y beneficiosa unos minutos más tarde. Un saque de banda de David Velasco acabó en gol después de tocar en Agustín Plaza (2-0). Una primera parte, quizás, sin demasiadas ocasiones, pero sí con eficacia para dominar el choque. Ir de menos a más permitió enfilar el camino a los vestuarios con la satisfacción del trabajo bien hecho sobre el 40×20. Todo cambió en la segunda mitad. Los guerreros universitarios perdieron frescura en su juego y su adversario mejoró considerablemente, sobre todo, a la hora de concretar sus disparos de cara a portería.

El primero en acertar fue Iván Rumbo (2-1) y luego Paniagua (2-2). Antes de que el resultado se equilibrara, David Velasco hizo gala de su excelente visión de juego con dos pases precisos a Miguel y Pablo. Al capitán le repelieron sus remates tanto la defensa como el portero, mientras que el pívot malagueño tuvo varias de esas acciones que solo él es capaz de fabricarse con insistencia, garra y calidad. En un lado la portería parecía cada vez más pequeña y, en el otro, los de Santi Valladares la veían muy grande fruto de su acierto. Iván Rumbo firmó el 2-3 y Saladié el 2-4 marchándose de su marcador en la línea de banda y superar, posteriormente, a Conejo cambiándose el pie con el que ejecutó el disparo. Tete buscó una reacción que tampoco se produjo con el ataque de cinco con portero-jugador.

Una de las primeras ofensivas en superioridad finalizó con el esférico en las manos de Starna que, rápidamente, conectó un lanzamiento letal a puerta vacía (2-5). David Velasco y Cobarro dispusieron de la opción de reducir un marcador demasiado abultado. Servigroup Peñíscola Globeenergy FS se marchó vencedor del Pabellón Fernando Argüelles reforzando su segunda posición en la clasificación. El BeSoccer CD UMA Antequera, por su parte, se llevó la única recompensa de dejar cerrada su participación matemática a la fase de ascenso una vez finalizados el resto de partidos de la 31ª jornada de Liga en Segunda División. La próxima semana, el sábado 23 de abril, se desplazará hasta la pista de O Parrulo Ferrol.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Burrito, Dani Ramos y Pablo. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel ©, David Velasco, Cobarro, Óscar y Javi Sánchez.

Servigroup Peñíscola Globeenergy FS: Mati Starna (P), Agustín Plaza, Rubén Orzáez ©, Paniagua y Francini. También jugaron: Coro (P), Xavi Cols, Iván Rumbo, Carles Saladié, Rahali, Erick y Elías.

Goles: 1-0 Cobarro (5’), 2-0 Agustín Plaza en propia puerta (15’), 2-1 Iván Rumbo (23’), 2-2 Paniagua (30’), 2-3 Iván Rumbo (33’), 2-4 Saladié (34’) y 2-5 Starna (2-5).

Árbitros: Alejandro Jarque y Luis Manuel Manso. Amonestaron a Óscar por los locales y a Rahali y Xavi Cols por los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here