Alberto Castro renueva se marca un objetivo: “Subir a la Asobal con el Trops”

0
25

El Trops Málaga ha comunicado la primera renovación cara al próximo curso. Se trata del lateral Alberto Castro, uno de los pilares del equipo blanquiazul por su experiencia y polivalencia, cuya aportación, tanto en defensa como en ataque, resulta imprescindible en el esquema del técnico Quino Soler. El club de la capital ha revelado este acuerdo justo una semana después de dar por finalizada la temporada, tras disputar la promoción de ascenso a la Liga Asobal, que acabó con la permanencia en la élite del Cangas y con el cuadro malagueño un año más en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, en la que debutó en la campaña 2019-20. Al ser cuestionado por su renovación, Alberto Castro ha manifestado que se encuentra “muy contento” por seguir enrolado en las filas del cuadro malagueño “y por la confianza que deposita el club en mí”, ha indicado Castro.

“Ya será mi tercera temporada en Málaga, en el club de mi ciudad, un aliciente más para seguir peleando”, ha comentado el jugador, al tiempo que ha reconocido que el objetivo de la entidad para la próxima campaña “será subir a la Asobal”, ha subrayado. “Recién acabada la temporada, que ha sido ilusionante, aunque finalmente no hemos podido subir, ahora vamos a pelear por el objetivo más ambicioso posible, que pasa por estar en la parte alta durante todo el curso”, ha insistido Alberto Castro, formado en la cantera de Puertosol y exjugador del Antequera, en dos etapas diferentes, y del Ángel Ximénez Puente Genil, de la Liga Asobal (campaña 2006-17), precisamente cuando el actual técnico del Trops, Quino Soler, ocupaba el banquillo pontanés. Asimismo, Castro es internacional con la selección española de balonmano playa. El lateral, de 28 años, 1,88 metros de altura y 93 kilos de peso, aterrizó en el Trops en la temporada 2021-22, procedente del Balonmano Los Dólmenes de Antequera, club con el que consiguió el ascenso a la Liga Asobal esa misma campaña.

Con su debut en el Trops, y al igual que sucediera en el conjunto antequerano, Alberto Castro se convirtió en una de las piezas claves del equipo capitalino, por lo que su renovación era prioritaria para el quinto proyecto de la entidad malagueña, que, de salida, aspira al ascenso a la élite. A la renovación de Castro para la próxima temporada se suman los fichajes del pivote Javi García, que llega del Ángel Ximénez, y del extremo Manu Díaz, procedente del Caserío Ciudad Real de la División de Honor Plata, aunque con experiencia igualmente en la Asobal, tras su paso por el Ángel Ximénez y Cuenca. En cambio, han causado baja el extremo malagueño Dani Palomeque, que ha firmado por el Balonmano Nava, conjunto que acaba de ascender a la Asobal; el extremo norteamericano Sean Corning; los brasileños Leonel y Martins, lateral y pivote, respectivamente; y el primera línea argentino Agustín Vidal, este último, tras haber anunciado su retirada del 40×20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí